facebook reptiles blog reptiles twitter reptiles feed reptiles youtube reptiles google reptiles

Autor Tema: Legislacion para tenencia de animales  (Leído 1844 veces)

0 Reptileros y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jurliki

• El catador de vinagre
  • MOD GLOBAL
  • Tortuga Curiosa
  • *
  • Dime con quien andas y... patada en los cojones
    • Matando que es gerundio
Legislacion para tenencia de animales
« en: Febrero 16, 2011, 12:31:10 pm »
La Ley 50/1999 es en concreto la que empieza a hablar de animales potencialmente peligrosos. Como quiera que la mayoría de gente considera mascotas a mamíferos sólo, en un primer momento se pensó que atañía sólo a cánidos.
Ésta es la definición que entra en la Ley antes mencionada:

Artículo 2. Definición.

1. Con carácter genérico, se consideran animales potencialmente peligrosos todos los que, perteneciendo a la fauna salvaje, siendo utilizados como animales domésticos, o de compañía, con independencia de su agresividad, pertenecen a especies o razas que tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas

En el punto 2 habla específicamente de perros, pero creo que queda claro que en la definición entra mucho más. Prácticamente cualquier animal, vamos.

La cuestión es que en base a esa ley, comenzó a regularse (siempre tendiendo a la restrictividad) la tenencia de animales.
Meterse en cada CCAA es ya todo un reto que me propondré teniendo algo más de tiempo (estar en el paro no significa estarse rascando el escrotín a dos manos), porque es de flipar la de cosas que cambian de un lado a otro endureciendola. En fin, os dejo el link a la Ley y luego ya iremos añadiendo movidas ;)

Como curiosidad, aclararos que la mayoría de leyes que llevo leídas (hay taco de ellas) rara vez aluden al núcleo zoológico de colección particular -el que nos atañe a la inmensa mayoría de nosotros-  y por eso es difícil despejar dudas de una vez por todas.
Pero las despejaré, por mis sacos de esperma que lo haré.

Jurliki
(este post promete ser enormemente largo a la par que didáctico, por eso empezamos por el principio ;))

Las cosa que intentan parecer cosas a menudo son mas cosas que las cosas. Es un hecho.
Terry Pratchett

Preguntas y dudas al foro por favor, los moderadores no las respondemos por privado. Asi ademas, todos podemos aprender. Gracias

Conectado Skrotin

• MOD GLOBAL
  • Gavial Vigilante
  • *
  • Admiro las flores que crecen en la basura
    • Galeria de herpetos ibericos en Tuatera.com
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2011, 12:47:25 pm »
Es algo en lo que podriamos participar todos los que estuvieramos interesados, y sobre todo por las distintas leyes que amplian la Ley 50/1999 desde las Comunidades Autonomas.

SaluZ,
Javier

Construyendo una galeria de fotos de reptiles y anfibios autoctonos
Preguntas y dudas al foro por favor, los moderadores no las respondemos por privado. Asi ademas, todos podemos aprender. Gracias

Conectado Skrotin

• MOD GLOBAL
  • Gavial Vigilante
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2011, 13:27:41 pm »
Real Decreto 287/2002de 22 marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999 de 23 de diciembre, sobre el regimen juridico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Este decreto es de caracter general para todo el Estado Español, y determina los animales potencialmente peligrosos, pertenecientes a la fauna domestica de la especie canina.

REAL DECRETO 1570/2007, de 30 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Tambien de caracter general para todo el Estado español y afecta a perros.

Desconectado TARENTOLO

• Salamandra de Fuego
  • *
Re: Legislacion para tenencia de animales
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2011, 19:54:48 pm »
Yo este finde tratare de aportar algo sobre la legislacion en mi comunidad, realmente esta mal la cosa, siempre que he preguntado por el nucleo zoologico para particulares me respondian que al estar en nucleo urbano era imposible concederlo, veremos ahora que no estoy en nucleo urbano que me dicen .. supongo que los tiros ahora iran por el tema de sanidad y los residuos y pitos y flautas y lo que me joroba es que me gustaria ver a mi las condiciones sanitarias y como se deshacen de los residuos en muchas tiendas.
Lo dicho gente mañana empiezo con el colegio de vet, el sabado con el Vet que se encarga de los informes para concederlos, y el lunes tratare de subir lo que me hayan dicho.
Con esto tenemos para un buen puñado de info!!!!

Conectado Skrotin

• MOD GLOBAL
  • Gavial Vigilante
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2011, 13:16:26 pm »
Ley de la Comunidad Autónoma de Asturias 13/2002, de 23 de diciembre, de Tenencia, Protección y Derechos de los Animales.

Conectado Skrotin

• MOD GLOBAL
  • Gavial Vigilante
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2011, 13:18:24 pm »
Ley de la C.A. de Cataluña 22/2003, de 4 de julio, de protección de los animales.

Ley de la Comunidad Autónoma de Cataluña 28/2010, de 3 de agosto, de modificación del artículo 6 del texto refundido de la Ley de protección de los animales, aprobado por el Decreto legislativo 2/2008.

Desconectado TARENTOLO

• Salamandra de Fuego
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2011, 11:21:57 am »
Bueno, pues despues de mail y visitas al coleg de Vet, Generalitata de Agricultura y pesca etc etc etc .. me pasan a la OCAPA de mi zona, hay me dicen que lo 1º es solicitar en mi Ayto un certificado de compatibilidad urbanistica, si el AYTO me lo concede .. empezare con los tramites, pero aun asi he quedado para una visita personal para ir adelantandome que necesitaria en caso de que el AYTO me la conceda.
Seguire posteando la semana que viene, como al final pueda sacarlo me parto y me mondo!!!!!!

Desconectado Foro Reptiles

• DE TUATERA.COM
  • Tortuga Audaz
  • *
  • de Tuatera.com
    • Kikefrutas Diseño Web
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2011, 11:42:56 am »
Suerte, espero que lo consigas!!!

FORO REPTILES, ANFIBIOS, ARTROPODOS Y MAMIFEROS EXOTICOS DE TUATERA.COM

Desconectado TARENTOLO

• Salamandra de Fuego
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2011, 12:13:02 pm »
La semana que viene  os pasare todo lo que me han pedido, al final si lo consigo sera mas por pesado que por otra cosa, jejejeje.
Ya os subo los avances!!
Saludos y buen finde!!!!!

Desconectado TARENTOLO

• Salamandra de Fuego
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2011, 13:40:51 pm »
Jajajajaa!! que si que me pueden conceder la compatibilidad!! esta semana que vienen tengo cita y ya os cuento .. me parrrrrrrrrrto!!!!!

Desconectado Jurliki

• El catador de vinagre
  • MOD GLOBAL
  • Tortuga Curiosa
  • *
  • Dime con quien andas y... patada en los cojones
    • Matando que es gerundio
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2011, 15:09:43 pm »
Enhorabuena, Taren!!!!!!

Jurliki
(lo digo porque a ti al menos te responden, no como a mí :()

Las cosa que intentan parecer cosas a menudo son mas cosas que las cosas. Es un hecho.
Terry Pratchett

Desconectado TARENTOLO

• Salamandra de Fuego
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2011, 13:39:11 pm »
Vale, pues despues de varias visitas (y ya bastante desesperado despues de recorrerme toooooodas las oficinas donde me han enviado) al fin me han dado la documentacion a presentar en mi Ayto para ver si me conceden o no el nucleo. Todo esto me lo han solventado en la OCAPA  de mi municipio.
Este finde he quedado con el Vet para que me lo resuma un poco todo y ponerme manos a la obra, os subire la info este finde y un pequeño resumen de lo que me solicitan.
Despues de unos dos años mareando sin piedad juasjuasjuas!!!!

Desconectado TheWizard

• ADMINISTRADOR
  • Tortuga Curiosa
  • *
  • Desprogramador
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2011, 15:37:35 pm »
Para ahorrarle trabajo a skrotin pongo aquí el post que tenemos en el que se recopila la legislación relacionada con la tenencia de animales de cada comunidad autónoma. Es un post que ya tiene 3 años y es posible que alguna de las leyes que reflejamos en él ya estén pasadas.

Si alguien encuentra que hay alguna ley que no figura o hay alguna nueva sustituta o complementaria de las que ahí recopilamos, por favor, que me mande un privado.

Preguntas y dudas al foro por favor en correcto español, los moderadores no las respondemos por privado. Así además, todos podemos aprender. Gracias

Laris

• Visitante
Re:Legislacion para tenencia de animales
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2012, 00:33:00 am »
Perdonar y ¿Que ha pasado? por que desde hace tiempo que oigo y leo sobre varias leyess para controlar las mascotas exoticas y yo no e notado ningun cambio en las tiendas ni en los foros¿en la realidad estos cambios han afectado en algo?¿No se llevan a cabo,las autoridades se las pasan por el forro,loss aficionados nos las pasamos por el forro,todo el mundo pasa de esto o....... ...?

Tags Reptiles

En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente.

Nota: este mensaje no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador.
Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿Cuantos minutos tiene una hora?: