facebook reptiles blog reptiles twitter reptiles feed reptiles youtube reptiles google reptiles

Autor Tema: Los camaleones y las vacaciones  (Leído 1820 veces)

0 Reptileros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aritz17

• Viscosillo Batracio
  • *
Los camaleones y las vacaciones
« en: Marzo 06, 2011, 14:19:40 pm »
Hola compañeros amantes de los camaleones. Esta vez escribo, no por tener una duda sino por conocer y compartir como se las apaña la gente cuando se marchan de vacaciones. Mi caso es el siguiente: tengo a mi camaleon desde hace algo mas de un mes y todavia no he tenido que dejarlo solo ni un dia, ahora bien, se hacerca la semana santa y me gustaria marcharme unos dias de vacaciones y tendre que dejarle a algun familiar al cargo para que venga a mi casa a alimentarlo. Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre este tema y que haceis vosotros en estos casos para hacerme una idea que que decirle al que deje al cargo del camaleon.
Un saludo y gracias.

Desconectado calyptratus

• MODERACIÓN
  • Veneno de Flecha
  • *
  • Terrariofilia como forma de vida!!
    • http://www.flickr.com/photos/jorgeriverosanchez/
Re: Los camaleones y las vacaciones
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2011, 15:43:44 pm »
yoo cuando me voy de vacaciones todo depende de cuanto tiempo si son 2 o 3 dias le dejo solo en casa con el gotero y con alimentarlo bien tiene suficiente si voy mas dias tengo el terrario de malla portatil de estos plegables y si a donde voy se puede me lo llevo si no pues le llevo a casa de alguien con ese terrario ;)

Desconectado aritz17

• Viscosillo Batracio
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2011, 17:13:58 pm »
Yo mas bien habia pensado en dejarle encargado a mi padre diciendole lo que tiene que hacer y que se pasase todos los dias por mi casa a alimentarlo y pulverizarle agua, para lo demas tengo temporizadores. Alguna idea mas de como os las apañais en vacaciones?

Otra preguntilla, ya se que no es aqui pero, como puedo poner fotos de mi camaleon para que las veais?
Gracias. Un saludo

Desconectado Reptar

• Tortuga Mata Mata
  • *
    • nibix156
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2011, 17:48:51 pm »
yo no tengo ni sé mucho sobre camaleones
pero el otro día, en la tienda dónde compro los insectos, el dependiente me enseñó un tarro con larvas de mosca y me contó que era una buena forma de dejar alimento a un camaleón si te vas de viaje
tu dejas ese tarrito dentro del terrario y a medida las larvas vayan convirtiéndose en moscas y saliendo del tarro el camaleón se las irá comiendo
ahora.. no sé el ciclo del insecto  ni el tiempo que estás fuera
pero me pareció una buena idea, consulta por ahí lo que tardan en salir las moscas

Desconectado calyptratus

• MODERACIÓN
  • Veneno de Flecha
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2011, 15:50:15 pm »
las moscas es una tonteria utilizarlas para eso porque si estan todas a la misma temperatura tardan lo mismo y te encontraras el terrario con 200 moscas que no facilitaran mucho la vida del camaleon

LO DE LAS FOTOS aqui te dejo un tutorial:
http://tuatera.com/foro/fotografia-de-reptiles-anfibios-artropodos-y-exoticos/minitutorial-como-poner-fotos-en-el-foro/

Desconectado Ramboreo

• Iguana Pachorra
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2011, 14:19:51 pm »
Yo creo que lo mas importante que no le falten las pulverizaciones y el agua siempre eso super importante.Y de comer con que le de bien 2 o3 veces a la semana va a estar bien pero si falta el agua lo va a pasar mal

Desconectado calyptratus

• MODERACIÓN
  • Veneno de Flecha
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2011, 16:10:37 pm »
si falta el agua lo va a pasar mal

por eso la instalación del gotero ;)

Desconectado pepa

• Bicha de Cascabel
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
Re:Los camaleones y las vacaciones
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2011, 13:07:33 pm »
lo mejor es ponerle una fuente por la comida no te preocupes echala bastante comida eso si des pues de 3 0 4 dias estara cabreado

Desconectado calyptratus

• MODERACIÓN
  • Veneno de Flecha
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2011, 13:38:00 pm »
pep la fuente te la llenan de mierda antes de que hayas salido por la puerta y no es bueno dejarle muchas presas sueltas porque por la noche pueden atacarle

Desconectado pepa

• Bicha de Cascabel
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2011, 22:57:14 pm »
lo de fuente es un engorro,ilas presas llevo años aciendolo y no e tenido ploblemas.para salir 4 dias como lo haces?

Desconectado calyptratus

• MODERACIÓN
  • Veneno de Flecha
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2011, 02:42:18 am »
yoo cuando me voy de vacaciones todo depende de cuanto tiempo si son 2 o 3 dias le dejo solo en casa con el gotero y con alimentarlo bien tiene suficiente si voy mas dias tengo el terrario de malla portatil de estos plegables y si a donde voy se puede me lo llevo si no pues le llevo a casa de alguien con ese terrario ;)

Tags Reptiles

En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nota: este mensaje no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador.
Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿Cuantas horas tiene un dia?: