facebook reptiles blog reptiles twitter reptiles feed reptiles youtube reptiles google reptiles

Autor Tema: Experimento con DROSOPHILAS (Cría, cuidados e investigación)  (Leído 1579 veces)

0 Reptileros y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado may_day16

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
Re:Experimento con DROSOPHILAS (Cría, cuidados e investigación)
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2011, 19:37:12 pm »
umm... tiempo en que salio la primera mosca, tiempo que duro el cultivo hasta que se perdio, tiempo de maximo rendimiento.. y separadas segun las especies que usaste y los tipos de mezcla, que te parece?

P.D.:flipo con las salchichas, estas demostrando que sirven para cualquier cultivo jaja

PArece que mas o menos las moscas salieron a la par que los cultivos con y sin salchichas aunque tengo k revisar bien las fotos, pero tomo nota de lo que escribiste :D

Conectado Foro Reptiles

• DE TUATERA.COM
  • Tortuga Audaz
  • *
  • de Tuatera.com
    • Kikefrutas Diseño Web
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2011, 11:49:38 am »
Por cierto, que lo de las salchis ya me tiene muy curioso jaja ¿Siempre usas la misma marca/tipo de salchichas?¿cuales?

..por cierto que yo les estoy dando algunos trozos a las cucas como aporte de proteina en lugar de los piensos secos y las devoran golosamente.. hay que ver como acaban con ellas, una barbaridad!

FORO REPTILES, ANFIBIOS, ARTROPODOS Y MAMIFEROS EXOTICOS DE TUATERA.COM

Desconectado may_day16

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2011, 15:42:09 pm »
Por cierto, que lo de las salchis ya me tiene muy curioso jaja ¿Siempre usas la misma marca/tipo de salchichas?¿cuales?

..por cierto que yo les estoy dando algunos trozos a las cucas como aporte de proteina en lugar de los piensos secos y las devoran golosamente.. hay que ver como acaban con ellas, una barbaridad!

Si, es cierto que parece que cualquier bicho las acepta muy bien, en principio yo uso las mas baratas posibles, y sin queso ni nada raro.

Conectado Skrotin

• MOD GLOBAL
  • Gavial Vigilante
  • *
  • Admiro las flores que crecen en la basura
    • Galeria de herpetos ibericos en Tuatera.com
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2011, 15:46:15 pm »
Plantearos que las moscas de lo que realmente se alimentan es de mohos, hongos y fermentos, es probable que esas salchichas tengan en sus ingredientes de todo tipo de cosas, y que es facil que generen buena "fermentacion"...

Construyendo una galeria de fotos de reptiles y anfibios autoctonos
Preguntas y dudas al foro por favor, los moderadores no las respondemos por privado. Asi ademas, todos podemos aprender. Gracias

Desconectado may_day16

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2012, 10:20:28 am »
Dia 25.

Como observacion puntual hablaré de como van algunos cultivos respecto a las moscas. En este tiempo, vemos como la funebris empieza a tener las primeras pupas (y alguna mosca inicial):

Por otro lado, la melanogaster va mucho mas avanzada y sino mirad:

Y la hydei va aun más lenta:

Desconectado may_day16

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #20 en: Enero 02, 2012, 14:11:41 pm »
Dia 30

Esta vez es mejor enseñar como van los cultivos con unos videos aunque esta claro que cultivos estan tirando mejor

Melanogaster
http://s213.photobucket.com/albums/cc132/may_day16/?action=view&current=melano.mp4

Hydei
http://s213.photobucket.com/albums/cc132/may_day16/?action=view&current=hydei.mp4

Funebris
http://s213.photobucket.com/albums/cc132/may_day16/?action=view&current=funebris.mp4

Tambien empieza a aparecer moho en un cultivo (FOTO) verdoso, que no parece afectar al menos ahora a las moscas, veremos que pasa en adelante

Saludos

Desconectado may_day16

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #21 en: Enero 02, 2012, 16:21:31 pm »

Dia 33

Hoy vemos que los cultivos de funebris y melanogaster estan hasta arriba, y las hydei ya tienen muchas pupas oscurecidas e incluso alguna mosca ya, mientras que la buzati va mas lenta y se ven pocas pupas ( pero bastantes larvas)

De momento va todo perfecto aparte del moho que aparece, y los cultivos estan a rebosar. En breve volvere a reiniciar cultivos nuevos con las moscas que vaya sacando de los recipientes del experimento y asi veo tambien como es de duradera la produccion de moscas y que cantidad.

Saludos

Desconectado marmacos

• MODERACIÓN
  • Tortuga Curiosa
  • *
  • la jaula dorada no alegra al ruiseñor(refran ruso)
« Respuesta #22 en: Enero 02, 2012, 17:22:32 pm »
la verdad may, que a este post, habria que cambiarle el titulo ya, porque de experimento ya no tienen nada, lo digo, porque parece que da resultado y que es de fiar, se pueden criar tal y como lo cuentas,no??
 gracias tio

saludos
marcos

Potifi

• Visitante
« Respuesta #23 en: Enero 02, 2012, 17:46:44 pm »
Myuy buena ficha espero que me ayude a agrandar mis cultivos mis dendrobates te lo agradeceran  (pachuloyo!)

Desconectado may_day16

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #24 en: Enero 05, 2012, 14:28:33 pm »
la verdad may, que a este post, habria que cambiarle el titulo ya, porque de experimento ya no tienen nada, lo digo, porque parece que da resultado y que es de fiar, se pueden criar tal y como lo cuentas,no??
 gracias tio

Eso es cierto :D  de todas maneras ya concretare un poco los detalles y ventajas y desventajas de todo esto, aunque ciertamente lo fundamental es la papilla y su composicion, eso está claro, y luego la temperatura, aunque es un poco más secundaria(pero importante igual)

Desconectado may_day16

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2012, 02:53:01 am »
Dia 36

Probablemente este sea el punto de mayor producción de drosophila melanogaster y funebris, mientras que la hydei comienza a salir moscas cada vez mas rápido, y las buzzati se las nota algo mas lentas pero también en crecimiento. Unas fotos:

En cuanto al cuadro de resumen que estoy haciendo, estoy poniendo varias cosas como Momento maxima producción, hongos, primeras moscas, larvas y pupas, etc...pero si queréis añadir mas podéis enviarme ideas a mi email (may_day16@hotmail.com) o bien por el post. Cuanto más completo salga mucho mejor.

Dia 41

Aqui podemos decir que las buzzati alcanzan su mayor numero de moscas, sobretodo SIN salchicha,  mientras que las hydei siguen creciendo rápidamente. Las funebris y melano siguen a buen ritmo también:

Va quedando menos , al menos calculo unos 2 meses de duracion por cultivo a rendimiento bueno (con unos 15 dias a rendimiento máximo)

Saludos

Desconectado may_day16

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #26 en: Febrero 14, 2012, 23:41:06 pm »
Dia 48

Hemos llegado al punto de maxima produccion de hydei (foto) mientras que vemos que melano y funebris empiezan a entrar en recesion. Desde el punto de maxima produccion de las primeras moscas he reiniciado cultivos nuevos (más de 10 con las hydei, melano y funebris) con unas 50-60 moscas por cultivo, suficiente para iniciarlo son problemas, y buzzatti en mucho menor numero.

Las hydei

Ya estoy elaborando un cuadro con bastante informacion interesante que lo pondre al final del experimento. Pero previamente pondre una serie de conceptos para mi basicos en la cria de las drosophilas.

Dia 55

A dia de hoy , mientras que melano y funebris tienen muy pocas moscas nuevas y apenas existe alimento en la base, la hydei tiene aun un poco de produccion, pero no importante, con lo que tambien comprobamos que esta casi al final:

Dia 67  (FINAL)

Damos por concluido el experimento a 67 dias del inicio (unos 2 meses), y podemos decir que ha sido una muy buena fuente de informacion en referencia a la cria de drosophilas. Además espero que esta informacion os anime a criarlas por ser una buena fuente de alimento (que para algunas especies es básica)

En breve pondre el cuadro y mas informacion

saludos

Desconectado marmacos

• MODERACIÓN
  • Tortuga Curiosa
  • *
  • la jaula dorada no alegra al ruiseñor(refran ruso)
« Respuesta #27 en: Febrero 15, 2012, 12:06:46 pm »
pues  muy bien may, a la espera del cuadro, decirte que, no es mi caso lo de dedicarme a este tipo de cultivo, pero con esta pedazo de exposicion que has hecho, si algun dia me animo, dudo que no saliera bien, gracias otra vez por compartirla con todos nosotros y ya sabes, el toquecito final para cuando puedas y te venga bien.

saludos
marcos

Desconectado may_day16

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #28 en: Abril 30, 2012, 18:32:46 pm »
Damos por concluido el experimento a 67 dias del inicio (unos 2 meses), y podemos decir que ha sido una muy buena fuente de informacion en referencia a la cria de drosophilas. Además espero que esta informacion os anime a criarlas por ser muy buen alimento (que para algunas especies es básica)
Pongo por fin el final del experimento, tanto el cuadro "resumen" como una serie de ideas que saque como conclusion del experimento.
Cualquier duda, comentario...podeis hacermelo via email.

CUADRO

CONCEPTOS BASICOS EN CRIA DE DROSOPHILA

Aquí enumeramos una serie de conceptos fundamentales en base a la experiencia de cria durante 2 meses:

-   Alimentación: Personalmente es lo primordial para el éxito de su cría, mucho mas que cualquier otro factor, puesto que va a determinar su crecimiento.  En particular  la papilla que use también tenia la cualidad de endurecerse para servir de apoyo a las moscas y evitar su muerte en masa por quedarse pegadas. La producción ha sido realmente enorme.

-   Viruta: Pese a que no la utilice al principio , recomiendo ponerla en cuanto se inicie el cultivo. Les sirve a las moscas para reposar, estar mas tranquilas y , como con el tiempo el alimento se va licuando, si caen moscas son capaces de escalar y sobrevivir. Sin la viruta tuve unas pocas bajas por ese motivo. Y como no, sirve para que las moscas pupen.

-   Generaciones:  Personalmente no soy partidario de que se den demasiadas generaciones en un mismo recipiente. A mayor tiempo, más fácil que salga moho y ácaros, y la producción de la segunda generación no es gran cosa. Si fuese una única seria lo ideal

-   Temperatura : La temperatura del experimento rondó los 21º de media, pero es obvio que a mayor temperatura, mas corto se haría el ciclo. En general todas las especies la toleraron bien salvo la buzzatti, que probablemente necesita más.

-   Hongos:  Pese a que pueden aparecer con el tiempo (o verse favorecidos con las salchichas), no son un problema si el cultivo esta bien cargado de larvas(avanzado), porque se alimentan de él. En cambio si sale al principio probablemente el cultivo se pierda sin remedio.

-   Especies: No significa que porque una crezca mas rápido que otra sea mejor, porque como dije varias veces, la especie a elegir nos la determina la propia mascota (por el tamaño por ej) o bien, podemos sacarle partido si tenemos una de ciclo corto y otra de largo, para poder ir alternando. La baja producción de buzzatti se debió en parte al desconocimiento, y por supuesto a la temperatura, no por ello deja de ser una muy buena opción como alimento.

-   Acaros:  Ya podemos tener los cultivos mas libres de ácaros, que acaban saliendo no se de donde, Mas que evitar que salgan, se trata de conseguir que salgan lo mas tarde posible. Aun así, los cultivos tuvieron muy pocos ácaros, y sobretodo al final, pero no afecto para nada al crecimiento.

Un saludo y Gracias!!

Desconectado Ivy

• Curiosa Metamorfosis
  • *
« Respuesta #29 en: Abril 30, 2012, 18:41:03 pm »
Gracias por compartir todo el esfuerzo y el fruto de tu trabajo gran articulo

Tags Reptiles

En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente.

Nota: este mensaje no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador.
Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿Cuantos meses tiene un año?: