FORO ARTRÓPODOS Y OTROS INVERTEBRADOS > Foro Insectos y otros Artrópodos: cuidados, cria, terrario
cangrejo de rio
pepa:
estando por el rio con mis peques,buscando bichos para velos,me en contre con una poblacion de cangrejos de rio muy numerosa,la cual me llamo la atencion.unos eran de un rojo muy intenso y otros de color marron clarito.buscando por google fotos resulta que son todos americanos.que putada por que creia que los marrones eran los autoctono.
locoslot:
Por mi zona hace años que no veo el cangrejo autóctono, solo se ven los americanos. Tampoco se ve la ostra de río que antes era bastante abundante, es más, no se ven ni sapos. Esto de la pérdidas de especies parece que será una espiral sin fin, ahora es más fácil ver cangrejos americanos, percas y tortugas de florida que la fauna autoctona.
candiru:
los cangrejos americanos juveniles(Procambarus clarkii)son de un color marron verdoso,no se parecen mucho a los adultos en coloracion,ademas tienen las pinzas menos desarrolladas que estos,y dan lugar a confusiones,yo tambien me lleve esta misma desilusion hace bastante,cuando vi crias de americano en un arroyo y pense que podian ser autoctonos.eso si Pepa,ya sabes,te vas con una red y coges 50 kilos jajajajaj.que no tienen tanto acido urico como el marisco marino y si bastantes proteinas,es un buen alimento y con salsita estan de muerte!!!
pepa:
no estaria mal pillar unos cuantos para la paellita jajaja.
la verdad que es una pena la fauna que estamos perdiendo.
juanitollons:
en mi opinion lo peor son los percas, se estan cargando a todas las especies de peces de los pantanos.
los muy dañinos aparte de comerse los huevos de lucios, blases, barbos, tambien si un lucio se los come mata al lucio porque abren sus espinas cuando son engullidos.que asco de percas, los odio
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa