facebook reptiles blog reptiles twitter reptiles feed reptiles youtube reptiles google reptiles

Autor Tema: Hola a todos  (Leído 149 veces)

0 Reptileros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado franmontana

• Geckillo Saltarin
  • *
  • Foro de Reptiles de Tuatera
Hola a todos
« en: Febrero 04, 2012, 13:10:48 pm »
Hola a todos soy Francisco de 21 años y soy de sevilla (no se si esto va exactamente aquí pero si no va aquí perdonadme) Tengo ya varios animalillos es casa un inseparable y un yorkshire terrier y ahora me encantaría agrandar la familia, me gustan mucho los camaleones pero mirando en el foro he estado viendo que son bastante difíciles de cuidar y prefiero no tener mal a un animal aunque me gusten mucho.Los geckos también me gustan mucho y creo que sus cuidados son más fáciles por lo leído por aquí (lo que no quiere decir Ser un Irresponsable)

Lo que necesitare más o menos sería:
-un terrario de 60x40x60 (largo-ancho-alto) con malla como techo y un agujero a cada lado para la ventilación.No sé si también hacer unos agujeros a los cristales-puerta del terrario o es suficiente con lo anterior.Varios escondites y uno húmedo con un tupper.Aparte tengo pensado hacerle una pared rocosa con el porexpan como viene explicado en varios post.
-Para la iluminación: un Spot de 40W más o menos y una luz uvb de 2.0
-Sustrato de fibra de coco la cantidad dependerá del guecko.
-Un tronco y/o piedra para que haga un poco de ejercicio.
-Para la humedad dependerá del animal en cuestión.
-La alimentación por lo leído todos tienen una base alimenticia insectívora y variada aparte de el calcio y el complejo vitamínico.

Ahora os pido consejo y/o ayuda por si me equivoco en algo o me falta algo.
Si decir que vivo en Sevilla y aquí el verano es bastante caluroso y no se si será bueno para algunos gueckos.

Gracias a todos.un saludo

Desconectado Reptar

• Tortuga Mata Mata
  • *
    • nibix156
Re:Hola a todos
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2012, 15:30:53 pm »
las medidas del terrario también dependerán mucho del gecko
la mayoría son arborícolas por lo que preferirán uno más alto que ancho
la iluminación igual
el más "facilito" se podría decir que es el gecko leopardo
pero piensa cual quieres porque los parámetros variarán según cual

Desconectado calyptratus

• MODERACIÓN
  • Veneno de Flecha
  • *
  • Terrariofilia como forma de vida!!
    • http://www.flickr.com/photos/jorgeriverosanchez/
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2012, 15:34:36 pm »
bienvenido! te muevo el tema a la zona de presentaciones, las dudas sobre los geckos te recomiendo que abras un tema nuevo en la zona correspondiente (segun el tipo de gecko que quieras es una u otra ya lo veras tu mismo )

espero que podamos ayudarte en lo que encesites ;)

Conectado franmontana

• Geckillo Saltarin
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2012, 16:11:32 pm »
Gracias y siento no haberme presentado en el lugar exacto.Pues ese es el problema me gusta el gecko leopardo pero su temperatura seria entre 22º y 23º  y 35º en el foco de calor pero aquí en Sevilla en verano la temperatura seria de más o menos de entre 28ºy 30º en una vivienda, eso es lo que hace que no me decida.He visto en la tienda un gecko creo que es leopardo pero no estoy seguro le preguntare aunque no creo que tengan mucha idea ya que ni el terrario donde lo tienen se encuentra en las condiciones necesarias, el que tienen es de color blanco y negro con manchitas.

He estado mirando y los que mas me gustan son:Hemidactylus frenatus, Homopholis fasciata y Paroedura pictus lo difícil seria encontrarlos.

Desconectado calyptratus

• MODERACIÓN
  • Veneno de Flecha
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2012, 17:28:06 pm »
para comprar, sinceramente si no es en una tienda especializada ni te molestes hay multitud de criadores en toda españa que not endran problema en enviarte los animales por correo.

De esos los que mejor te van a aguantar la alta temperatura son los eubles (gecko leopardo) si el terrario esta bien ventilado no tiene porque suponer un problema las temperaturas que comentas, siempre y cuando mantengas los refugios humedos, humedos

Conectado franmontana

• Geckillo Saltarin
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2012, 20:56:26 pm »
Pues esta tarde me he pasado por la tienda (hobby-zoo) y tenían un gecko leopardo por 65€.... le he hecho un par de fotos con el móvil y no creo que se encuentre muy a gusto en la tienda me a dado un poco de pena, haber si puedo subirlas.

Pues seguire tu consejo y cuando lo tenga todo listo buscaré un criador por el foro.Para hacer el terrario me rijo por la ficha del gecko leopardo no? agrandando un poco las medidas ya que dispongo de espacio.He pensado en utilizar madera DM y barnizarla un par de veces con barniz para la humedad y para la ventilación hacerle los dos agujeros a cada lado y una malla en el techo.

Gracias por la ayuda y un saludo

Desconectado calyptratus

• MODERACIÓN
  • Veneno de Flecha
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2012, 21:22:13 pm »
pues, si lo mejor es que busques un criador, si nadie del foro tiene en internet te sera muy sencillo encontrar ;)

si sigue la ficha del forod e geckos leopardo que esta muy bien, la madera barnizada como dices es muy buena opcion para estos animalejos y la ventilacion bien como dices, solo decirte que te asegures que el barniz este del todo seco y se haya ido su olor antes de meter al animal ;)

Conectado franmontana

• Geckillo Saltarin
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2012, 21:40:06 pm »
Si si eso esta claro he estado leyendo mucho por la parte de fabricación de terrarios y nada de olores tóxicos y fuertes, utilizar por ejemplo: silicona neutra, pinturas acrílicas, etc... Me pondré en marcha con las medidas para ir comprando esta semana la madera. Gracias otra vez

En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente.

Nota: este mensaje no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador.
Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿Cuantos minutos tiene una hora?: