facebook reptiles blog reptiles twitter reptiles feed reptiles youtube reptiles google reptiles

Autor Tema: Ayuda Agama con cola rota  (Leído 3172 veces)

0 Reptileros y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javi_opc

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
Ayuda Agama con cola rota
« en: Mayo 27, 2011, 16:54:16 pm »
Muy buenas gente despues de haberme ayudado tanto con las condiciones de mi terrario ahora tengo otro problema os lo cuento.
Resulta k mi agama macho ha perdido parte de la cola no se como sinceramente me levantado esta mañana y ya no la tenia y la verdad k estoy preocupado.
¿Es normal eso o eske tiene alguna enfermedad?
Porfavor ayudarme ya k no se k hacer...
Gracias de antemano.

Conectado Foro Reptiles

• DE TUATERA.COM
  • Tortuga Audaz
  • *
  • de Tuatera.com
    • Kikefrutas Diseño Web
Re:Ayuda
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2011, 17:08:25 pm »
¿Vaya pero ha perdido mucho cacho? si no lo has visto por el terrario este quizas en el estomago de la otra Agama, con seguridad que son macho y hembra y no dos machos?

FORO REPTILES, ANFIBIOS, ARTROPODOS Y MAMIFEROS EXOTICOS DE TUATERA.COM

Desconectado marmacos

• MODERACIÓN
  • Tortuga Curiosa
  • *
  • la jaula dorada no alegra al ruiseñor(refran ruso)
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2011, 17:12:46 pm »
pues no tienes que preocuparte, lo natural es que la regenere, eso si durante unos dias yo que tu le trataria el muñon de la cola con yodo diluido en agua tibia, por las infecciones mas que nada.
Pero espera aver que te dices los compis, que seguro que te pueden ayudar mas que yo.
por cierto, lo de las "k" en vez de "que",  puede que algun moderador te de un toque,

saludos
marcos

Conectado candiru

• TUATER@
  • El Listo de las Puas
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2011, 17:34:18 pm »
lo que dice el colega El_de_la_fruta es la opcion mas factible.si son 2 machos vete preparando otro terrario para separarlos por no se toleran nada de nada.es muy raro que a un agama se le caiga la cola de un dia para otro por una enfermedad.si no hay restos de la cola la solucion esta clara.estamos ablando de uno de los saurios mas territoriales que hay asegurate de que sean pareja o sino separalos pronto para evitar males mayores.

Desconectado javi_opc

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2011, 18:16:11 pm »
Gracias por responder tan rapido el trozo de cola esta en el terrario asi k seguro k no se lo ha comido el otro jaja respecto a si son macho y hembra estoy seguro que si que lo son y no macho y macho entonces si decir que la cola se le estara regenerando me quedo mas tranquilo.

Conectado candiru

• TUATER@
  • El Listo de las Puas
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2011, 18:33:04 pm »
si,por la cola caida no te preocupes que crecera,lo que te an dicho antes lo cojes y se lo limpias un poquito para que no se infecte y ya esta.puede aver pasado cualquier cosa,algun grillo suerto por el terrario ,que se la halla pillado con algo o que si sean macho y macho y se haya llevado un buen bocao uno del otro pero si dices que son pareja.un saludo.

Desconectado javi_opc

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2011, 20:32:31 pm »
Vale pues hare lo que me habeis dicho le desinfectare la cola y listo!!

Muchas gracias a todos!!

Desconectado javi_opc

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2011, 12:23:58 pm »
Hola buenas gente pues aver si me podeis ayudar d nuevo os comento a mi macho agama se le cayo un trozo de cola y me dijisteis que era normal, bueno lo desinfecte pero hoy me encontrado que tiene en la cola sangre no sabeis como ha puesto todo el terrario lleno de sangre.

Que puedo hacer para cortarle la sangre y curarle??

Porfavor ayudarme!!

Desconectado Daviz

• Lagarto Veterano
  • *
    • Informacion Reptiles
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2011, 14:05:28 pm »
??? Eso es muy raro si ya lo desinfectaste y le pusiste betadine quiere decir que o se pilla la cola con alguna cosa que tiene en el  terrario, o el otro agama le mordio la otra vez y le a vuelto a morder, mejor pon fotos de ellas porque si no tiene nada en el terrario con lo que se puede herir entonces lo mismo son del mismo sexo y la otra esta pegando a esta.Ten en cuenta que los agamidos no regeneran bien la cola,solo los babys los juveniles regeneran mejor pero los agamidos no tienen punto de ruptura como los geckos o las lagartijas asique una rotura asi en la cola es casi casi como si se le arrancase un dedo,si a soltado tanta sangre hasta pudiera ser que le tenga que coser con puntos un veterinario

Mi web de Reptiles y Tuatera.com donde tendras todo el vicio reptilero xD

Desconectado javi_opc

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2011, 14:29:20 pm »
Hola david pues la verdad que estoy asustado estoy por llevarselo al veterinario porque la verdad que ha soltado mucha sangre.... Yo estoy seguro que uno es macho y otro hembra porque el macho es mucho mas grande que la hembra, ademas el de la tienda de animales me lo aseguro casi al 100%.De todas formas esta noche subire unas fotos de ambos para que me digais si son macho y hembra o macho y macho. Voy a curarlo con vetadine ya que al principio solo le he quitado la sangre con un poco de agua.

PD:Gente puede ser que la hembra ataque al macho? Esque pienso que el muchas veces le da mucho " por saco" por decirlo de manera vulgar y ella pues se defiende,  por ejemplo yo se k dormir duermen juntos pero comer el macho lo he visto varias veces atacar a la hembra como diciendo primero como yo y luego tu pude ser asi o son cosas mias.... bueno espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

Desconectado Pogoda

• MOD GALERIAS
  • Lagarto Veterano
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2011, 17:28:31 pm »
Serias uno de los pocos al que le han sexado bien unos agama en una tienda :-D ¿De que color son?

Desconectado Pogoda

• MOD GALERIAS
  • Lagarto Veterano
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2011, 17:40:59 pm »
En esta foto es un macho y una hembra

Pero si son juveniles los dos son marrones tambien y ademas si son dos machos solo el dominante tendra colores chillones y el dominado sera gris,marron,o negor si el de la tienda te los sexo por el color se puede equivocar seguro si pasas por alli dile que como se sexan aver que te cuenta,y lo dicho pon fotos de ellas y de sus cloacas para ver si se ve algo

Conectado Skrotin

• MOD GLOBAL
  • Gavial Vigilante
  • *
  • Admiro las flores que crecen en la basura
    • Galeria de herpetos ibericos en Tuatera.com
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2011, 17:42:13 pm »
Si la herida de la cola, una vez curada, dejo de sangrar, y has vuelto a verla sangrando, es que ha habido una nueva agresion.

Si haces fotos, que sean de la cabeza, la base de la cola, y las cloacas vistas desde la parte ventral. Y aun asi, podria tratarse de un animal mas joven que otro pero del mismo sexo.

Me da que uno de los dos ejemplares esta sufriendo mucho acoso.

SaluZ,
Javier

Construyendo una galeria de fotos de reptiles y anfibios autoctonos
Preguntas y dudas al foro por favor, los moderadores no las respondemos por privado. Asi ademas, todos podemos aprender. Gracias

Conectado candiru

• TUATER@
  • El Listo de las Puas
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2011, 21:55:05 pm »
y ami tanbien.ademas la mayoria de estos agamas son traidos de origen ya que cuestan 4 duros y son mas rentables que criarlos,eso favorece que no se sepa ni la edad de los ejemplares.puedes tener un macho joven que parezca una hembra en comparacion de otro macho mucho mas veterano.yo e tenido estos agamas y efectivamente como dices el macho puede ser un poco bruto a la hora de la comida y quitarle a la hembra un grillo de la boca,pero esto solo sucede muy esporadicamente y por circunstancias muy normales como que vean los 2 el grillo a la vez,eches los grillos de uno en uno,etc.asi que yo creo que vas a tener o 2 machos(uno mas bestia que el otro) o una pareja a lo mejor con poco espacio(estos bichos necesitan bastante superficie) y eso les este causando estres, por que lo que esta claro es que lo de la cola parece una agresion.

Desconectado javi_opc

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2011, 22:50:50 pm »
Hola buenas noches a todos.
Gracias por contestar voy por pasos,respecto a que sea macho y macho no digo que no pueda ser, que uno sea mas joven que otro y crea que una es la hembra cuando a lo mejor es un macho.
Intentare mañana poner unas fotos para que los veais si me dejan claro esta porque no se estan quietos ni a la de 3.Lo del espacio me ha dado que pensar tambien porque mi terrario no es muy grande que digamos es de 40x70x70 ancho,largo y alto se que es pequeño para ellos pero pense que al ser pequeños tampoco sufririan mucho estoy a la espera de comprarme otro terrario pero un poco mas adelante por cuestiones economicas.
Al macho ya le curado la cola y parece que no sangra mas de todas formas intentare vigilarlos y ver que no se agreden uno a otro ahora que estoy de vacaciones.
Yo os voy contando aver como va la cosa y si puedo pongo las fotos.
Tambien decir que los dos tienen un color marron clarito no muy oscuro y el que creo que es hembra tiene pequeñas puntos naranja en la cabeza.

Tags Reptiles

En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nota: este mensaje no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador.
Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿Cuantos meses tiene un año?: