facebook reptiles blog reptiles twitter reptiles feed reptiles youtube reptiles google reptiles

Autor Tema: Que hago??  (Leído 351 veces)

0 Reptileros y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javi_opc

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
Que hago??
« en: Agosto 30, 2011, 18:32:12 pm »
Muy buenas amigos hacia tiempo que no posteaba pero esque estado algo liado y vengo con una duda,haber como podeis ayudarme.
Os cuento: Yo tengo dos agamas agamas desde hara mas o menos unos 3 meses y gracias a vosotros descubri que las dos son hembras pues bien, hoy estado en la tienda donde las compre y se lo comente al chico que me las vendio que me habia dado dos hembras en vez de un macho y una hembra.
El se ha disculpado y todo de manera muy amable y aqui es donde viene mi pregunta
Dice que tiene un conocido que tiene dos machos y al no poder tenerlos juntos me ha ofrecido cambiarle una hembra por un macho pero como lo veis vosotros???
Esque no se como podran reaccionar los animales ¿ seria bueno cambiar una hembra por un macho y asi yo tener la pareja y el hombre tambien?? ya os digo que a mi me ha gustado la idea pero lo que no quiero es hacerlo si los animales van a salir perjudicados.
Bueno gente aver si me podeis ayudar y gracias de antemano (ey!)

Desconectado RainWater

• Iguano Marino
  • *
    • Musica+chicas+cachondeo
Re:Que hago??
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2011, 18:37:34 pm »
Cuesta mucho aclimatar unos reptiles capturados como los agama agama y cualquier cambio les puede joder la vida si los tuyos ya estan bien y todo ya,yo no cambiaria nada tio ademas que un macho cuando este cachondo en celo xD la va a acosar sin parar ya no,pero el año que viene veras,es mi opinion si se llevan bien y estan tranquilas que es lo mas dificil yo las dejaba,aora metes un macho y lo mismo de puta madre que estan pero yo creo que ay mas posibilidades de que tengas que volver a verlas acostumbrarse la una la otra.

Desconectado calyptratus

• MODERACIÓN
  • Veneno de Flecha
  • *
  • Terrariofilia como forma de vida!!
    • http://www.flickr.com/photos/jorgeriverosanchez/
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2011, 19:32:21 pm »
yo adquiriria un macho aparte y me quedaria con las dos hembras y no lo mantendria si quiera en el mismo terrario, y sin contacto hasta pasado por lo menos un año, son animales muy nerviosos y mas si son capturados y com te dice rain la aclimatacion es bastante jodida para ellos

Conectado candiru

• TUATER@
  • El Listo de las Puas
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2011, 20:43:16 pm »
si,de acuerdo con los dos.de acuerdo con Rain en que lo que esta bien no se toca y de acuerdo con Calyptratus en que siendo una especie de captura y como propietario de 2 hembras tienes a medias la obligacion de intentar reproducirlas en cautiverio para asi poder preservar las poblaciones salvajes y poder ofrecer a alguien o a ti mismo agama agama nacidas en cautividad lo que seria un lujazo visto lo que molan estos bichos y lo que molarian aun mas si no vinieran estresadisimos de una captura,con heridas,parasitos,etc.ademas estan totalmente comprobados los beneficios que acarrean a los animales ser reproducidos en cautividad(siempre que no sean demasiado jovenes,esten bien alimentados y se cumplan los requisitos higienico-sanitarios),y aparte de demostrar su buen estado de salud(si no estan bien cuidados y no se respetan sus ciclos no se reproduciran).asi que amigo yo si tienes 2 hembritas y te lo puedes permitir pillaria otro macho y lo criaria aparte por un tiempo con vistas a una futura reproduccion.

Desconectado javi_opc

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2011, 23:14:13 pm »
Vale gente me ha quedado bastante claro que lo que esta bien no se toca y como pasa eso con mis dos hembritas porque la verdad que se llevan bastante bien suelen estar las dos siempre fuera tomando el solecito del spot (ey!)

Si me animo pillare al macho y lo tendre aparte pero cuanto tiempo mas o menos tengo al macho solo y cuando lo junto con las hembras??

Desconectado calyptratus

• MODERACIÓN
  • Veneno de Flecha
  • *
  • Terrariofilia como forma de vida!!
    • http://www.flickr.com/photos/jorgeriverosanchez/
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2011, 23:42:59 pm »
pues si fueran NC con un mes bastaria pero siendo capturados los dejaria un añito de adaptacion, puede parecer mucho pero cuanto ams mejor y el macho seria juntarlos que las montara y si no las acosa mucho dejarlo si no solo juntarlos para la reproduccion como con las pogonas

Desconectado Pogoda

• MOD GALERIAS
  • Lagarto Veterano
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2011, 00:03:41 am »
Justo lo que te iva a decir es mucho mejor qe cojas otro terrario solo para el macho y solo los juntes para intentar reproducirlos.Por ej. te puedes preparar otro un poco mas grande de madera lque o ahces en un findesemana para las hembras y el que tienes aora lo usas para el macho ,asi estaria mucho mejor,eso si que nose te olvide que no se vean el macho si ve la s hembras pero no puede llegar a ellas se puede estressar bastante solo de verlas y que no puede pilalrlas(eso nos estresa  a todos los machos XD)

Desconectado javi_opc

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2011, 10:47:20 am »
Vale gente ya lo tengo claro si me animo que todavia no lo se... cogere al macho y lo tendre en otra habitacion a el solo y luego a la hora... los junto y ya esta.
Solo una pregunta mas  ¿ cuando se que mis hembras estan en celo??
Gracias a todos.

Conectado Foro Reptiles

• DE TUATERA.COM
  • Tortuga Audaz
  • *
  • de Tuatera.com
    • Kikefrutas Diseño Web
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2011, 15:31:31 pm »
idem, yo lo dejaria como esta, anda que no te han dado guerra que si no se aclimataban, luego las heridas de la cola.. si ya estan bien mejor no introducir cambios. Si luego tienes ganas de meterte a la cria,lo que te dice Pogoda: prepara un terrario mas grande para las dos hembras y el que tienes ahora dejalo para el macho. Todo con calma por que tambien les puede costar el cambio de terrario(lo que tienen los capturados) asi que primero tendrias que acostumbrar a las hembras al nuevo terrario y dejar el suyo vacio por si acaso.. despues de que estuvieran comiendo y habituadas a su nueva casa ya meterte en pillar al macho.

El celo en si en la hembra es mas dificil, y mas que el celo es que la hembra este receptiva. los machos normalmente si le induces un descanso en invierno bajandole las temperaturas y las horas de luz un poco y gradualmente, en cuanto en primavera vuelvas a subirselas es facil que este preparado. Sus colores se intensificaran. Ademas, una ventaja de tenerlos separados es que es mucho mas facil que el macho muestre interes por las hembras en cuanto las vea. En otra habitacion como dices pues mucho mejor, pero incluso en la misma habitacion siempre que no tengan contacto visual puede tirar tambien(de hecho con muchas especies se hace asi por falta de espacio en distintos cuartos y la cosa funciona bastante bien). Asi que tras el descanso 'en frio' los juntarias y vigilando siempre la situacion, veras si el macho las corteja o por el contrario pasa de ellas(los agamidos suelen ser bastante nerviosos y temperamentales durante el cortejo y la copula). Ahora si la hembra no esta receptiva y el macho no consigue dominarla, esta no le dejara realizar la copula. Si el macho insiste mucho, continuamente, y la hembra no se deja tendrias que volver a separarlos para no forzar una situacion de estres para ambos.

FORO REPTILES, ANFIBIOS, ARTROPODOS Y MAMIFEROS EXOTICOS DE TUATERA.COM

Conectado Foro Reptiles

• DE TUATERA.COM
  • Tortuga Audaz
  • *
  • de Tuatera.com
    • Kikefrutas Diseño Web
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2011, 15:38:08 pm »
Un macho "en celo" mostrando sus colores a tope, intentando fardar de ellos y asi echar un pinchito..

Conectado Foro Reptiles

• DE TUATERA.COM
  • Tortuga Audaz
  • *
  • de Tuatera.com
    • Kikefrutas Diseño Web
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2011, 15:47:34 pm »
Y para que vayas viendo lo que te espera si lo intentas y hay cortejo, con esto me referia a que los agamidos suelen ser nerviosos y temperamentales durante el cortejo; luego pensamos que los unicos con elaborados y coloristas rituales de aparemiento son los pajaros.. a mas de uno se le caerian las plumas de verguenza despues de ver el video :-D

(hay que avanzar mas o menos a la mitad del video para ver las agamas, creo que estas son Agama planiceps)
Mating dance of Rock Agamas at Spitzkoppe, Namibia - Catfish Joe Fishing

Desconectado javi_opc

• Lagartija Inquieta
  • *
  • ¡Estoy en Tuatera!
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2011, 18:06:34 pm »
Muchas gracias el de la fruta por tu video y tus sabios consejos.
La verdad que si que he sufrido mucho para que se aconstumbre a su nuevo ambiente y aun asi todavia puede mejorar la cosa, ahora mismo la realidad es que mis dos hembras estan muy agusto y comen muy bien.
Si me animo a coger al macho, ya os lo contare y os lo presentare, hare todo lo que me habeis dicho porque estos animalitos me encantan.

Lo dicho gracias a todos.

En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nota: este mensaje no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador.
Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿Cuantos minutos tiene una hora?: