Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

Sara_1O Sara_1O
2 Respuestas
kasiokaos kasiokaos
1 Respuestas
Trigo1
1 Respuestas
AntonioFx
1 Respuestas
Austin Steven Austin Steven
1 Respuestas

¿Y tu qué opinas?

  • Que especie de tiliqua ?
  • Punto Tiliqua especie
  • 0 (0%)
  • Punto Tiliqua edad
  • 0 (0%)
  • Total de votos: 0
  • Ver Tema

Anolis carolinensis cuidados

Anolis carolinensis cuidados
« en: Febrero 23, 2016, 23:04:55 pm »
Cuidados del Anolis verde Anolis carolinensis
fuente animalls.net

Características del anolis
Animal perteneciente a la familia de los iguánidos, genero Anolis sp. Mide alrededor de los 20 cm. de longitud de punta de hocico a punta de cola. El cuerpo en esta especie mide unos 6 cm. de punta de hocico a ano.

Estos reptiles son llamados camaleones del nuevo mundo. Pese a esta denominación los anolis no tienen nada que ver con los camaleones. Los camaleones verdaderos no existen de forma natural en América. Este sobrenombre se debe a la capacidad de cambiar su coloración según sean las condiciones del entorno o su estado de ánimo, si bien no sus capacidades son menores con respecto a los camaleones verdaderos.
Son de color verde claro brillante. El dorso presenta en su parte ventral una delgada línea dentada. La cabeza es alargada y aplanada diferenciándose perfectamente del cuello, que es corto. La cola es de inferior longitud que la distancia entre la cabeza y el cuerpo juntos. La sección de la cola en su nacimiento es ovalada y en su extremo más distal es redonda. Los dedos son largos y finos, y presentan en la falange central un ensanchamiento que tiene unas láminas de similares características a las de los geckónidos que les permiten trepar por superficies lisas.
Como hemos mencionado con anterioridad estos animales tienen la capacidad de cambiar de color, del verde brillante hasta el marrón oscuro, pasando por un estadío en el que sólo presentan manchas parduscas y marrones. Todo este cambio de coloración dependerá del grado de excitación en que se encuentre el animal. En todos los anolis existe un dimorfismo sexual claro. Los machos presentan un repliegue con forma semicircular, llamado pliegue gular que despliegan cuando se enfrentan a otro macho o cuando cortejan a la hembra. Cuando el macho esta muy excitado el pliegue toma un color rojo claro con matices violetas. Sobre el conjunto aparecen unas pequeñas manchas de color blanco.

La esperanza de vida de estos animales está entre los 3 y los 4 años, aunque hay ejemplares que han llegado a vivir 11 años.
El Terrario Mi blog de terrarios ¡Visítalo!



Re:Anolis carolinensis cuidados
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2016, 23:06:22 pm »
En su hábitat natural es uno de los lagartos más comunes. De hábitos diurnos y arborícolas se le encuentra principalmente en zonas arbustivas y arboladas, en viñas y setos. También en frecuente encontrarle en asentamiento humanos o en sus proximidades; casas, jardines, establos y parques son lugares frecuentados por estos animales. Para la reproducción es recomendable un periodo de brumación a 18º C dos meses con una reducción del fotoperiodo a 8 horas, que contribuirá a la maduración tanto de los óvulos en las hembras, como sobre todo, a la de los espermatozoides en los machos. Se aparean entre abril y mayo. Dos semanas después de la cópula la hembra entierra en el suelo arenoso del terrario los huevos. La puesta que estará formada por dos a diez huevos oblongos que miden entre 10 y 10,5 mm de largo por 6mm. de diámetro. Los huevos son enterrados aisladamente con un intervalo de 15 días. Para que la hembra encuentre un lugar apto para realizar la puesta es importante que en el terrario exista un gradiente de temperaturas y zonas del substrato con distintas humedades. Las crías nacen entre la 6ª y la 8ª semana después de la puesta. Durante la época de cría hay que desconectar la luz UV si hemos dejado los huevos en el terrario. A partir de dos meses los machos ya empiezan a marcar el territorio, por lo que llega el momento de moverlos a un nuevo alojamiento. Alcanzan su madurez sexual al cabo de nueve / doce meses.

Distribución: Sudeste de los Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta Florida y regiones costeras del Golfo de Méjico, hasta el oeste de Tejas. También los podemos encontrar en Cuba.

Temperatura Anolis: De 23º C. a 26º C., con un punto focal de calor que eleve la temperatura en una rama o trepadero hasta los 28- 30º C. La temperatura nocturna ha de ser de 18º C / 20º C.

Humedad Anolis: No debe ser inferior al 60 / 70 % . Dos vaporizaciones con agua templada al día con un pulverizador serán suficientes para mantener estos niveles.

Video anolis carolinensis terrario


Terrario para Anolis: Para una pareja las dimensiones serán de 50 x 50 cm. de base y 60 cm. de altura. Si decidimos alojar a más de una pareja por terrario deberemos de aumentar las dimensiones hasta 80 x 80 x 60 cm. para que cada pareja pueda delimitar un territorio. Siempre que introduzcamos más de un macho en un terrario hay que colocarlos en su alojamiento al mismo tiempo. De todas formas no está de más observar el comportamiento de los anolis para evitar que las peleas sean demasiado cruentas. Si hay alguno que no resista la lucha le sacaremos inmediatamente del alojamiento.
El terrario deberá de contar con una buena ventilación, lo que ahorrará a sus inquilinos no pocos problemas de salud. Lo ideal sería disponer una rejilla en la parte baja de un lateral y la otra en el techo. La iluminación correrá a cargo de unos tubos fluorescentes que permanecerán encendidos durante un periodo que rondará las 12 /14 horas.
Situaremos el alojamiento de nuestros animales siempre que la temperatura nos lo permita en un lugar en el que reciba la luz del sol directa (no a través de cristales) el mayor tiempo posible. Atención a los cambios bruscos de temperatura por sobrexposición a los rayos solares. No olvidemos preparar una zona de sombra en la que nuestros animales puedan refugiarse en caso de insolación excesiva.
Estos animales necesitan recibir rayos UV B, que no emiten los tubos fluorescentes normales, para desarrollar al máximo su comportamiento y actividad.
Si queremos un terrario de cría deberemos emplear como substrato tierra de bosque. Estos animales son de costumbres arborícolas, por lo que deberán de contar con abundantes lugares por los que trepar como ramas o troncos. Necesitan sentirse protegidos, para lo cual requieren una abundante presencia de plantas que le suministren numerosos escondites. Pueden usarse tanto plantas naturales como artificiales, pero con estas últimas el efecto será el mismo y tendremos que preocuparnos menos. Es necesario que dispongan de un punto focal de calor por animal, o al menos de uno por territorio que sea lo suficientemente extenso como para que quepan ambos integrantes de la pareja. Los puntos de calor deberán situarse siempre en las ramas.

Para que esta especie se mantenga sana y sus colores vivos es esencial que reciban radiación ultravioleta. Si estamos pensando en la reproducción sin sacar los huevos del terrario deberíamos optar por un sistema independiente de lámparas ultravioletas para poderlas apagar. Si no bastará con el empleo de tubos fluorescentes que incluyan en su espectro los rayos ultravioletas.

Estos animales beberán las gotas de agua que queden en ramas y piedras después de rociar el interior del terrario. De todas formas hay que disponer siempre un recipiente con agua fresca y limpia, pues no es raro que animales que se supone que beben este "rocío" empleen también la bandeja de agua.
El Terrario Mi blog de terrarios ¡Visítalo!



Re:Anolis carolinensis cuidados
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2016, 23:06:40 pm »
Alimentación de los Anolis:
Son insectívoros y se alimentan principalmente de toda clase de insectos de piel blanda, orugas y cresas.
Comen grillos, langostas, larvas de mosca, larvas de abeja, mariposas, arañas... Cuanto más variada sea la dieta más sanos estarán nuestros animales y más posibilidades tendrán de reproducirse. Las crías se alimentan de insectos y arácnidos proporcionales a su tamaño, como pueden ser drosófilas, pulgones, pequeñas langostas, grillos recién nacidos...
Los gusanos de la harina formarán parte de la dieta de estos animales sólo en el caso de que no podamos suministrarles otro alimento, y nunca lo haremos como elemento fundamental en su alimentación. Las presas deberían espolvorearse con un complejo multivitamínico antes de dárselas a nuestros anolis.
Durante la brumación se reduce notablemente la ingestión de alimentos. Si nuestro anolis rechaza el alimento que le suministramos tendremos que probar con otro tipo de presa viva.
El Terrario Mi blog de terrarios ¡Visítalo!



Jose89

  • 14
  • Foro Reptiles
Re:Anolis carolinensis cuidados
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2017, 00:42:57 am »
Buena guía

 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

serpiente desconocida.jpg
Descargas: 3
Publicado por: AntonioFx
EVOLUCION PUESTA.jpg
Descargas: 13
Publicado por: kasiokaos
IMG_20170516_174408.jpg
Descargas: 47
Publicado por: Bazta2
IMG_20170516_174339.jpg
Descargas: 51
Publicado por: Bazta2
DSC_0197.jpg
Descargas: 55
Publicado por: Bazta2
DSC_0192.jpg
Descargas: 52
Publicado por: Bazta2
DSC_0188.jpg
Descargas: 44
Publicado por: Bazta2

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.