Foro Reptiles

»

Foro Camaleones

»

Aficionados a la terrariofilia en el foro de camaleones











Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

Habibi nay
4 Respuestas
Bazta2
2 Respuestas
juanmaurban
1 Respuestas
rafaelvalencia
1 Respuestas

¿Y tu qué opinas?

  • Mi sapo se quedo en el sol , y no reaccionaba lo puse en la sombra y no mueve sus patas sólo respira
  • Punto Se va a morir
  • 0 (0%)
  • Punto Lo debería llevar a un veterinario
  • 2 (100%)
  • Total de votos: 2
  • Ver Tema

cuidado de las crias de camaleón

javi1993

  • 5
  • Foro Reptiles de Tuatera
cuidado de las crias de camaleón
« en: Septiembre 14, 2013, 19:40:08 pm »
hola buenas soy nuevo por aqui y me acabo de aficionar al mundo de los reptiles ya que me acaban de dar una cria de camaleon de 2 semanas mas o menos. He leido en muchas paginas web de camaleones sobre el cuidado que deben de tener y la alimentacion que deben de llevar. Llevo 3 dias con el y todavia no lo e visto comer nada unicamente lo veo en lo alto del terrario con las plantas que le e puesto. En el suelo le e puesto tierra para terrarios pero he leido que es mas mejor la fibra de coco. Me gustaria que me dieran algunos consejos ya que soy nuevo en este mundo. muchas gracias¡¡

gongora

  • 1724
  • Foro Reptiles de Tuatera
Re:cuidado cria de camaleón
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2013, 20:46:11 pm »
Hola tienes que tener paciencia para que se habitue a su nuevo habitat. y sobre todo decirnos que especie es , para aportar datos ,húmedad ,  temperatura,etc.Tipo de flexarium, terrario ..

Saludos

javi1993

  • 5
  • Foro Reptiles de Tuatera
Re:cuidado cria de camaleón
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2013, 16:17:52 pm »
Es un calyptratus comun. Yo lo veo bien pero me gustaria que me dieran algunos consejos si es posible. gracias¡¡¡

jorge0v

  • 38
  • Foro de Reptiles de Tuatera
Re:cuidado cria de camaleón
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2013, 13:08:12 pm »
hola, te recomiendo que leas la ficha de cuidados...¿que parametros tienes en el terrario un saludo
los monos son demasiado buenos como para que el hombre pueda descender de ellos...(Friedrich Nietzsche)

javi1993

  • 5
  • Foro Reptiles de Tuatera
Re:cuidado cria de camaleón
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2013, 19:28:11 pm »
Nose lo que hacer no come nada le echado varios microgrillos y no hace nada por comerselos le veo debil y me estoy empezando asustar. Gusanos tampoco y le tengo en un recipiente 3. Como os dije tiene muy buena temperatura y humedad. ayuda urgente por favor¡¡¡

pepa

  • 556
  • me gusta la sangre fria...
Re:cuidado cria de camaleón
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2013, 23:35:28 pm »
Ponle las presas en un cacharro que no se puedan escapar a media altura donde lo pueda ver.
Procura de no estresar lo mucho ponle en alguna zona de poco pasó.más que nada para no estresar lo mucho.

juan

  • 2
  • Foro Reptiles de Tuatera
Re:cuidado cria de camaleón
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2013, 00:20:41 am »
 ??? HOLA AMIGO LO MEJOR QUE PUEDES HACER METERTE EN UNOS FOROS Y APRENDER DE LOS BUENOS TIENES MUCHOS FOROS MI CAMALEON.COM CUIDADOS NECESARIOS ETC LA LUZ ES MUY IMPORTANTE BOMBILLAS QUE LLEVEN ESPECTRO DE RAYOS UVA Y IR QUE TENMGA UNA HUMEDAD DE UN 70-75% Y UNA T6EMPERATURA DE UNOS 20-25 GRADOS YO E CONSEGUIDO ASI QUE ME CRIEN LUEGO TAMBIEN BAÑAR A LOS GRILLOS Y ALIMENTO CON CALCIO DE REPTILES Y AÑADIR UN BUEN MULTIVITAMINICO PARA QUE NO CAIGA ENFERMO ESPERO QUE TE BAYA BIEN  Y ANIMO Y QUE SALGA PARA DELANTE ESE CAMALEON JEJE

javi1993

  • 5
  • Foro Reptiles de Tuatera
Re:cuidado cria de camaleón
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2013, 20:40:49 pm »
Hola necesito ayuda muy urgente. Este medio dia me he encontrado a mi cameleon de 3 semanas con la lengua fuera completamente y nose cual a sio la causa. Intenta metersela para adentro pero le cuesta y a llegao a un punto que se le a secado. Lo encuentro muy débil y necesito ayuda máxima posible por favor. El veterinario me a aconsejao que le corte la lengua pero no estoy seguro. Que opinais? Gracias espero que sobreviva.

Bazta

  • 1356
  • Foro Reptiles de Tuatera
Re:cuidado cria de camaleón
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2013, 21:43:42 pm »
Opino que, o bien eres el mismo "troll" que anda por aquí últimamente, o bien tu veterinario es gilipollas (Más lo primero que lo segundo, pero me hace gracia seguir el juego a gente como tú, sin acritud)

Como ya dije cada uno se divierte como puede...

javi1993

  • 5
  • Foro Reptiles de Tuatera
Re:cuidado cria de camaleón
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2013, 21:47:41 pm »
Y tu eres un gilipollas que sobra en este tipo de ayudas. Menudo tonto.

Bazta

  • 1356
  • Foro Reptiles de Tuatera
Re:cuidado cria de camaleón
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2013, 21:58:04 pm »
Te pido perdón si me he equivocado.

De un tiempo a esta parte abundan mensajes cuando menos extraños por este sitio, y aparecen herpetólogos que tienen cocodrilos de 3 metros de largo y 18 Kg. de peso, anacondas y cosas por el estilo... Que un veterinario te diga que el remedio es cortarle la lengua me ha sonado... Eso, raro.
Perdona otra vez.

Busca una segunda opinión, igual se puede hacer algo.

pepa

  • 556
  • me gusta la sangre fria...
Re:cuidado cria de camaleón
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2013, 00:11:07 am »
Hay que reconocer que cuando menos una respuesta muy rara no creo que un especialista te diga corta la lengua  no es normal  que alguien en su sano juicio diga eso.búscate otro vet.
Suerte

gongora

  • 1724
  • Foro Reptiles de Tuatera
Re:cuidado cria de camaleón
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2013, 14:58:05 pm »
Hola ,  no sabia si esto iba de coña,lo cierto que si alguien te ha dicho tal brutaldad deberias demandarlo ,como veterinario seguro que no vale,Respesto a tu camaleon indagaré por si puedo decirte algo.

Saludos

La siguiente tabla muestra las lesiones y enfermedades que más habitualmente encontramos en los camaleones. Ten en cuenta que los mismos síntomas pueden estar originados por diferentes enfermedades o parámetros de cautiverio y/o alimentación inadecuadas. Por tanto, cuando aparece cualquier síntoma, deberemos tener la seguridad de saber que lo origina y después actuar en consecuencia.

 

Enfermedad o lesión   Sintoma   Posible causa   Posible tratamiento   Pronóstico   Veterinario
Quemaduras   Zonas de la piel de color negro, zonas con escamas secas e incluso supurantes.   El camaleón entra en contacto con las fuentes de calor debido a una mala planificación del terrario.   Pomada antibiótica para evitar infecciones (Sylvadene)   Depende del grado de quemadura. En quemaduras superiores al 60 % de la superficie corporal el pronostico es muy grave   Las pequeñas quemaduras pueden ser tratadas por los aficionados. En casos graves debe acudirse al veterinario inmediatamente.
Mordeduras y golpes.   Zonas de la piel se tornan de color negro, en el caso de mordeduras, pueden existir heridas sangrantes.   Bordes cortantes, mordeduras entre congeneres, golpes por caidas.   Lavar bien la herida con solucion jabonosa de betadine diluido con agua 2:1       
Deshidratación   Piel seca, poco elástica, no vuelve a su posición si la pellizcamos. Ojos hundidos.   Falta de agua para beber. Humedad relativa demasiado Baja. Sistemas de dispensación de agua deficientes.   Proporcionar agua para beber mediante sistemas de riego o goteo continuos. Aumentar la humedad. Bebidas isotónicas. Restablecer el nivel electrolítico.   Favorable si es tratada a tiempo.    Obligatorio en deshidratación grave.
Anorexia   Falta de apetito. Delgadez Perdida de peso y masa muscular.   Malas condiciones de cautiverio, dieta inapropiada, parásitos, estres, terrario deficiente, luces, temperatura y habitat que no se parecen al de su lugar de origen. Mala documentacion y/o falta de interes por el cuidador, Cuidadores de muy corta edad sin supervision.
 

Corregir las causas que lo originan. En casos extremos se puede recurir a la alimentación forzada. Administración de vitamina B   Favorable si se descubre la causa y se corrige a tiempo   Recomendado si no descubrimos nosotros la causa.
Hipovitaminosis   Dificultades para levantarse sobre sus patas, animales letárgicos, somnolientos durante el día.   Falta vitaminas, parásitos. EMO   Aporte de vitaminas si no lo hacemos normalmente.   Favorable si es por falta de vitaminas.   Recomendado si no descubrimos la causa.
Estrés   Colores oscuros, apagados.  Anorexia, apatia, deshidratación.   Los camaleones son extremadamente susceptibles al estres, en especial los ejemplares capturados. Malas condiciones de cautiverio, Otros animales en su campo de visión, de su propia especie u otras. Iluminación incorrecta.   Descubrir el origen y corregir las causas del estres.   Favorable si se descubre la causa y se corrige a tiempo   Recomendado si no descubrimos nosotros la causa.
Infecciones oculares.    Ojo cerrado. Se frota los ojos.   Restos de muda, ácaros, humdedad baja. Infección bacterias. Estomatitis avanzada.   Lavar con manzanilla. Aplicar colirio. Aumentar la humedad. Ducha con agua tibia para permitir que el camaleón enjuague los ojos. Aplicar colirio, si supura hay que tratar sistémica localmente con terapia antibiotica. Colocar sitema de riego o pulverizar el terrario varias veces al dia.   Favorable en la mayoría de los casos   Recomendado si nuestro tratamiento falla.
Parásitos y/o bacterias del aparato digestivo.    En ocasiones son visibles restos de estructuras parasitarias en las heces.    Infecciones parasitarias o bacterianas causadas por falta de ventilacion, terrarios de vidrio, falta de higiene, agua estancada, bebederos o fuentes contaminadas.
Infestaciones parasitarias masivas debidas a bajadas del sistema inmunitario causadas por estrés, malas condiciones de cautiverio. Gran incidencia en animales capturados.   Rehidratar al animal. Aportar hidratos de carbono en la dieta. Análisis cropológicos para determinar el tipo de parásito.   Favorable en la mayoría de los casos.   Obligatorio acudir al veterinario para realizar analisis de heces y desparasitar o desbacterizar. El origen de la infeccion, unicamente lo sabremos con el analisis de heces.
Gastroenteritis   Salivación excesiva. Diarrea, vomitos, heces líquidas, malolientes, incluso sanguinolentas. Retención de heces. Abdomen hinchado.   Temperatura baja. Estrés. Alimentación inadecuada. Bajada del sistema inmunatario. Invasión masiva del aparato digestivo por protozoos o bacterias del género Salmonella   Aumentar la temperatura si fuera necesario. Análisis para aislar el agente causante y su posterior tratamiento. Extremar la higiene para evitar contagios.   Muy grave.   Acudir inmediatamente al veterinario. Peligro de contagio a humanos.
Dificultad en proyectar la lengua    El camaleón no se decide a lanzar la lengua. Corto alcance de la lengua. La lengua cae de la boca y no puede recogerla normalmente.   PUEDE deberse por falta de calcio o por desequilibrios en el metabolismo del calcio. Falta vitamina A. Deshidratacion.
Golpes de calor
Quemaduras de la lengua
Picaduras de abejas o avispas.   Averiguar el origen y corregir. En caso de que el origen sea por carencia de vitamina A, administrar esta viamina a traves de betacarotenos ya que la vitamina A sintetica entra en rangos de toxicidad a bajas dosis en camaleones.   Favorable normalmente.   Aficionado experimentado. Recomendable veterinario.
Fallos de punteria
 

El camaleón falla continuamente al intentar cazar las presas.   Falta vitamina A. Infecciones oculares. EMO. Deshidratación.   Administrar vitamina A   Favorable normalmente.   Aficionado experimentado. Recomendable veterinario.
EMO. Raquitismo, Osteoporosis.   Bultos en las patas, miembros arqueados, patas hinchadas, casco doblado, debilidad generalizada, fracturas.   Falta de calcio, falta de radiación UVB, Exceso vitamina A.   Administración de los cationes necesarios. Corregir iluminación. Baños de Sol. Administración vitamina D3   Favorable. En casos graves el tratamiento puede prolongarse varios meses y dejar secuelas.   Recomendable
Abscesos cutáneos   Bultos bajo la piel en cabeza, extremidades, tronco. La zona se oscurece.   Heridas infectadas    Administrar el antibiótico adecuado. Desbridamiento, limpieza y sutura.   Reservado.   Obligatorio acudir al veterinario.
Insuficiencia Renal.   Edema Gular. Abdomen hinchado. Retención de heces.   Humedad relativa baja. Exceso de Vitamina D3 y/o exceso de calcio. Exceso de vitamina A. Toxicidad del hígado. Calcificación de los riñones.   Corregir parámetros. Dieta baja en proteina. Dieta diurética.  Exposición directa al Sol. Suprimir vitaminas liposolubles.   Reservado si existen daños graves en el riñon. Reservado si existe deshidratación crónica. Favorable en deshidratación aguda.    Veterinario especialista en reptiles.
Distocia   Abdomen hinchado, deshidratación, anorexia.   Dificultades para realizar la puesta. Puede ser por no facilitar un lugar adecuado, huevos rotos, pegados, hembras jóvenes, huevos sin fecundar, etc...    Evitar aparear hembras jóvenes. Evitar sobrealimentación.
Mantener a la hembra hidratada. Bebidas isotónicas. Administración de calcio.

Muy grave. El tiempo es un factor clave. En las primeras 48 horas el pronóstico es grave.    Obligatorio ir al veterinario.
Discedisis   Restos de muda que no se desprende.   Mudas retenidas por humedad relativa baja, y/o falta de vitamina C.   Corregir los parámetros inadecuados, administración vitamina C. Aplicación de crema hidratante en la zona afectada.   Favorable.   Aficionado
Estomatitis    Caida de dientes, enrojecimiento de encias, placas de pus. Heridas infectadas en cavidad oral.   Infección de heridas por pseudomonas o aeromonas en la cavidad oral.   Limpieza de la zona afectada con clorhexidine al 20 %. Administración vitamina C.    Depende del grado de la infección. Si se trata a tiempo es favorable.    Recomendable ir al veterinario.
Prolapso oviducto.   El oviducto se exterioriza.   Sobreesfuerzo para realizar la puesta. Retención de huevos.   Bbaños de agua saturada de azucar, paños con hielo. Usar un hisopo limpio y tratar de reintroducirlo.   Favorable si se actúa rápidamente.   Obligatorio acudir al veterinario.
 Prolapso hemipenes   Uno de los hemipenes se exterioriza.   Intensa actividad sexual.    Normalmente debe amputarse el hemipene afectado.   Favorable.    Obligatorio acudir al veterinario.
Parásitos cutáneos.   Dermatiits, escamas se desprenden, retenciones de muda.   Presencia de parásitos cutáneos como garrapatas, ácaros, filarias, etc   Retirar las garrapatas con pinzas tras aplicar yodo en la zona afectada. Los ácaros se pueden tratar con parafina, povidona, etc   Favorable en el caso de garrapatas y ácaros. Reservado en caso de filarias.    
Los ácaros y garrapatas pueden ser tratados por aficionados experimentados. En el resto de los casos se debe acudir al veterinario.

Hipertermia   Boca abierta, hiperventilación, hipersalivación, color blanquecino   Temperaturas demasiado altas, animales expuestos al Sol sin posibilidad de resguardarse a la sombra. Los camaleones de montaña son especialmente sensibles a las temperaturas altas.    Rehidratar al camaleón con suero fisiológico. Colocarlo en un lugar fresco. Pulverizar agua (20ºC) sobre la piel. Baños con agua templada (22-24 ºC)   Favorable si se actúa a tiempo.    Recomendable ir al veterinario si no hay mejoría en 24 horas.

 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

Elseaya novaeguineae (640x430).jpg
Descargas: 0
Publicado por: rafaelvalencia
20170822_110158.jpg
Descargas: 38
Publicado por: Habibi nay
20170822_103402.jpg
Descargas: 82
Publicado por: Habibi nay
Presentación1.jpg
Descargas: 1224
Publicado por: CR_Bolivar7
image.jpg
Descargas: 1678
Publicado por: Attak master
image.jpg
Descargas: 1644
Publicado por: Attak master
Sin título.jpg
Descargas: 1600
Publicado por: Ladyshivan

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 [24] 25 26 27
28 29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.