Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

JeeS JeeS
2 Respuestas
Roger
2 Respuestas
Bazta2
1 Respuestas
MatiasNCastro
1 Respuestas
Diegote2206
1 Respuestas

¿Y tu qué opinas?

  • Mi sapo se quedo en el sol , y no reaccionaba lo puse en la sombra y no mueve sus patas sólo respira
  • Punto Se va a morir
  • 0 (0%)
  • Punto Lo debería llevar a un veterinario
  • 7 (100%)
  • Total de votos: 7
  • Ver Tema

Cocodrilos alimentación en cautividad

Cocodrilos alimentación en cautividad
« en: Enero 12, 2016, 12:39:12 pm »
ALIMENTACION DE LOS COCODRILOS

Los cocodrilos en la naturaleza son oportunistas - es decir, comen todo lo que esté disponible. El tamaño de las presas depende del tamaño del cocodrilo, las crías comen pequeños insectos, peces, anfibios y reptiles, los más grandes comen versiones mas grandes de estas presas. A medida que crecen, incluyen mamíferos, aves y reptiles más grandes en su dieta. Los adultos también comen un buen número de crustáceos y moluscos (por ejemplo, cangrejos de agua dulce, caracoles) En muchas especies de cocodrilos, tambien se da el canibalismo. Solo las especies de hocico largo y delgado tienden a comer más pescado.

En cautiverio comen casi cualquier cosa que se les pone enfrente, esto significa que uno tiene que asegurarse de que su animal está recibiendo una dieta balanceada, lo que consiste en asegurarse de que el animal reciba todas las proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales y demas cosas que necesita para sobrevivir. Como los cocodrilos tienden a comer animales enteros, a menudo obtienen todo en una comida - las proteínas de músculo, calcio de los huesos, etc. Cosa que se debe hacer con los animales en cautiverio. Mucha gente tiene el hábito de alimentar con trozos de carne, lo que está perfectamente bien como parte de una dieta variada, que debera complementarse con calcio adicional de otras fuentes a fin de evitar la deficiencia de calcio, la cual tarda meses para presentarse como un problema.

Muchos propietarios usan peces como alimento, y hay cualquier cantidad de especies diferentes que se pueden usar, aunque algunos son mejores que otros en términos de contenido nutricional. Mucha gente tiende a mantener goldfish sólo en caso de que a sus animales les de hambre, aunque hay mejores que podrían ser utilizados como las tilapias. Los peces también necesitan ser alimentados regularmente para que sean nutritivos. Sin embargo, se sabe que hay dos grandes inconvenientes con la alimentación en base a peces, la primera es que pescado fresco y congelado a menudo contienen grandes cantidades de enzimas llamadas aminas, (thiaminase, en ingles). La congelación parece aumentar las concentraciones de aminas en el tejido, por lo que el pescado congelado debe ser tratado con cierta cautela (descongelarse por largo rato a 26°C. Las aminas destruyen la vitamina B1, por lo que si uno usa peces debe asegurarse de que se utilice un suplemento de vitamina B1. No todos los peces contienen aminas ( thiaminase, en ingles) - por ejemplo, las percas de mar o tilapias son una mejor opción.

El segundo problema con la alimentación de los peces, especialmente el pescado alto en grasa, es la posibilidad de deficiencia de vitamina E. Esta es una enfermedad común en los cocodrilos alimentados con una alta proporción de pescado en su dieta. La elevada proporción de insaturados y rancio de ácidos grasos que está presente en el pescado (sobre todo si no es fresco) rápidamente se acumula en el cuerpo del caimán. La oxidación de estos ácidos grasos (es impedida por la presencia de la vitamina E, un antioxidante)

La mayoría de las especies de cocodrilos consumen una variedad de insectos cuando son chicos. Estos se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de mascotas o capturarlos uno mismo utilizando una trampa de luz o una red – sin embargo hay que asegurarse de recoger de una zona libre de insecticidas y otros productos químicos. Hay que asegurarse tambien que los insectos son saludables y esten bien alimentados, asi sabremos que nuestros animales comen alimentos de buena calidad.

Los ratones también son buen alimento, los pequeños pinkies son adecuados para los pequeños (no en grandes cantidades pues contienen mucha grasa), y los adultos para animales más grandes. Las ratas también funcionan, y estan disponibles en las tiendas de mascotas.

Otros alimentos que se pueden usar son los trozos de carne (carne de cerdo, el pollo, la carne de res - que pueden ser usados con el hueso en los animales mas grandes), las lombrices de tierra ( NO los gusanos que se utilizan comercialmente en la composta - que son venenosos para los cocodrilos pequeños), Caracoles, cangrejos de agua dulce, arañas, incluso ranas y pequeños lagartos.

Por supuesto, algunos caimanes son mas quisquillosos y prefieren ciertos alimentos. Hay quienes señalan que a su caimán no le gusta el calamar ni las mariposas - posiblemente a causa de las grandes alas y el polvo. Hay un montón de alternativas, por lo que el rechazo no debe ser un gran problema.


Hay que tener cuidado con la alimentación de las crías jóvenes - a diferencia de los adultos, sus sistemas digestivos son más frágiles y no puede manejar todo tipo de alimento. Por ejemplo la alimentación con los insectos-, en particular los que tienen exoesqueletos duros (grillos negro), pueden bloquear el intestino ya que no se digiere fácilmente.

Se recomienda cortar finamente toda la presa y alimentar en un plato pequeño. De esta manera, los alimentos se descomponen en el estómago mucho más rápidamente, y la digestión será mucho más eficiente. Se puede cambiar a presa completa con el crecimiento del animal. La desventaja de alimentar asi es el mugrero que se hará si el caimán decide caminar por todo el terrario con su alimento o lo arrastra al agua. Hay que estar preparado para limpiar el tanque y el agua todos los días si se utilizan alimentos picados.

Los alimentos comerciales están disponibles tanto para las crías y adultos por igual. Estos son normalmente pellets. No todas las especies aceptan "pellets", aunque estos tienen muchas ventajas, como ser fáciles de almacenar, mucho menos arriesgado de ofrecer a los animales, y no suelen hacer desorden en el terrario. Ademas, según estudios estos parecen ser nutricionalmente completos a largo plazo.


Los cocodrilos deben alimentarse aproximadamente tres a cuatro veces a la semana, o una vez cada dos días, mientras son jóvenes. A medida que crece, y los alimentos se hacen más grandes, la frecuencia de la alimentación se puede reducir a dos o tres veces a la semana. La temperatura también puede influir tanto en el deseo de comer y la rapidez de la digestión. Es raro que un caimán rechace cualquier comida que se le ofrezca, con excepción de las crías y las hembras preñadas, ya que tienen menos espacio en el abdomen.

Es posible sobrealimentar a un cocodrilo, teniendo problemas como el acido úrico, que es el típico resultado de un consumo excesivo de proteínas. La deshidratación y las bajas temperaturas también pueden provocar este problema. Por lo tanto, es importante vigilar la condición corporal general y alterar su horario de alimentación.

Una forma de alimentar de una forma segura es ofrecer los alimentos con pinzas, o algo similar, de esta manera, la mano no estara cerca de la boca del lagarto. Si el caimán no quiere comer inmediatamente, debe dejarse de preferencia en un plato - especialmente si se usa carne.

Los suplementos multivitamínicos y de calcio son buenos, especialmente para los cocodrilos pequeños, estos se deben de dar con los alimentos para compensar cualquier déficit en sus necesidades diarias, el exceso de suplementos puede ser malo, sin embargo, la administración de suplementos de este tipo normalmente sólo es necesaria para los menores, donde el calcio puede estar menos disponible en su dieta, ya que se obtiene muy poco calcio de los insectos y de los pinkies.

Los cocodrilos tambien tienden a ingerir piedras en la naturaleza (se conocen como "gastrolitos"). Estas piedras se mantienen en el estómago del animal durante muchos años, y ayudan a romper los alimentos por una accion de molienda mecánica. También pueden ayudar al caimán a hundirse en el agua y, por tanto, actuar como un lastre. Hay que tener cuidado con este hábito, ya que el animal puede recurrir a la ingestión de casi cualquier cosa - especialmente si no hay piedras disponibles.

 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

2017-10-06-02-11-47.jpg
Descargas: 751
Publicado por: MatiasNCastro
Terrario 40 L N.jpg
Descargas: 909
Publicado por: Xoel Souto Guitián
Cultivo moscas melanogaster.jpg
Descargas: 956
Publicado por: Xoel Souto Guitián
DSC01669.jpg
Descargas: 997
Publicado por: Xoel Souto Guitián
20170913_105610.jpg
Descargas: 1060
Publicado por: Fatima
20171102_081715.jpg
Descargas: 1204
Publicado por: Fatima
intro canal.jpg
Descargas: 1321
Publicado por: TaliucaPets

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 [19]
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

No se encontraron eventos en el calendario.