Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

ningún miembro fué encontrado.

¿Y tu qué opinas?

  • Mi sapo se quedo en el sol , y no reaccionaba lo puse en la sombra y no mueve sus patas sólo respira
  • Punto Se va a morir
  • 0 (0%)
  • Punto Lo debería llevar a un veterinario
  • 2 (100%)
  • Total de votos: 2
  • Ver Tema

Cocodrilos, sobre sus cuidados en cautividad

Zolcuato

  • 175
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Cocodrilos, sobre sus cuidados en cautividad
« en: Enero 16, 2016, 17:15:10 pm »
Los cocodrilos, caimanes, cocodrilos y gaviales, pertenecen a la familia Crocodylidae. Aunque esta familia ha existido desde el período Triásico superior, hace más de 200 millones de años, estos reptiles, que sin duda pueden ser clasificados en cocodrilos modernos, caimanes, cocodrilos y gaviales, sólo aparecen en el registro fósil hace unos 80 millones de años. Hoy en día, la familia Crocodylidae contiene tres subfamilias: Alligatorinae (lagartos y caimanes), Crocodylinae (cocodrilos), y Gavialinae (gaviales o gaviales). Una cuarta subfamilia, tomistominae, que contiene una sola especie, el Falso gavial, Tomistoma shlegelii, se ha propuesto también y es comunmente aceptada.
El cocodrilo americano (Alligator mississippiensis) y cocodrilo chino (Alligator sinensis) se observan con frecuencia en los parques zoológicos, pero sólo el cocodrilo americano se encuentran con frecuencia en el comercio minorista de mascotas exóticas. Varios géneros y especies de caimanes a veces están disponibles junto con algunos cocodrilos enanos; a menudo son mal etiquetados en el Género cocodrilo.

El cocodrilo americano y chino son excepcionalmente tolerantes a las condiciones frías. Ambos se han encontrado en remansos de agua con hielo en las partes septentrionales de sus respectivas franjas de distribución.

Los cocodrilos son raramente mantenidos como mascotas. Sin embargo, sólo dos especies, los cocodrilos del Nilo y el Indopacífico (Crocodylus niloticus y Crocodylus porosus respectivamente) comen regularmente presas humanas.

Toda esta familia está incluidas en la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro). El cocodrilo americano es el único miembro que ha sido objeto recientemente de un resurgimiento dramático de la población debido a la protección humana, pero las restricciones a su captura aún permanecen en vigor. Debido a la condición frágil de esta antigua familia de reptiles, ninguno de sus miembros nunca se debe tomar en el medio silvestre sin la debida autorización, y los compradores deben actuar con la debida diligencia con respecto a los animales importados.

La propiedad privada de los cocodrilos, caimanes, cocodrilos y gaviales está sujeta a leyes muy diferentes de estado a estado y de país a país. Mientras que en ciertas ciudades pueden necesitarse extensas licencias, incluida la inspección de la introducción en jaulas y la certificación de cualificaciones tales como núcleos zoológicos, en las ciudades de otros países se permite tener un cocodrilo en una casa particular prácticamente sin restricciones. Además las ordenanzas regionales pueden afectar aquellos que desean mantener estos reptiles. Por lo tanto, es imperativo que los futuros propietarios de los cocodrilos comprueben a fondo el rango de la legislación pertinente antes de obtener en ningún cocodriliano. Por favor, recuerde que tener un cocodrilo como mascota es siempre el tener una obligación especial no sólo a con sus propias mascotas, sino también con sus vecinos y comunidades. Siempre hay que informarse y conocer la ley plenamente, y obedecerla!

Zolcuato

  • 175
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Cocodrilos, sobre sus cuidados en cautividad
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2016, 17:19:50 pm »
¿Cómo distingo cocodrilos, caimanes, gaviales y cocodrilos?

Aunque la mayoría de cocodrilos, caimanes, cocodrilos y gaviales tienen todos un aspecto similar para el observador casual, hay diferencias muy marcadas tanto en apariencia como en temperamento entre estos reptiles. Los cocodrilos no son demasiado difíciles de distinguir. Un cocodrilo se puede diferenciar de un aligator o un caimán por sus prominentes  dientes sobresaliendo en la mandíbula inferior. En Aligators y caimanes estos dientes están escondido dentro de un zócalo en la mandíbula superior. El cocodrilo enano africano (Osteolaemus tetraspis) tiene un extremadamente corto hocico, y todo el animal nunca es superior a 2 metros.

Aligators y caimanes parecen bastante similares entre sí, pero se les puede diferenciar fácilmente si usted sabe cuáles son las características que debe buscar. El Aligator tiene una cabeza muy ancha y redondeada, mientras que la cabeza de un caimán es un poco más afilada. Los Caimanes de anteojos tienen una pequeña cresta ósea en la cabeza (puente infraorbitario) y además los caimanes tienen generalmente colas mucho más cortos que los Aligators.

Gaviales (o gaviales) son más fáciles de identificar debido a su estructura general más delgada y su hocico alargado salpicado de numerosos dientes que sobresalen ligeramente hacia afuera. La punta superior del hocico es bulbosa. Gaviales están especializados en cazar y comer peces, rara vez se aventuran a probar otras presas.

Zolcuato

  • 175
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Cocodrilos, sobre sus cuidados en cautividad
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2016, 17:25:08 pm »
¿Qué rápido crece un cocodrilo?

Las tasas de crecimiento de estos reptiles pueden variar de acuerdo a las condiciones en las que se crían. Se ha demostrado que el crecimiento óptimo se logra si el animal está a una temperatura caliente (~ 31 º c) y se proporciona un suministro adecuado de alimentos constante. En general, es fácil esperar cerca de 30cm por año de crecimiento para los cocodrilianos en condiciones ideales. Las tasas de crecimiento se ralentizará cuando el animal pase los primeros años.

Los criadores comerciales de cocodrilos en Florida y Louisiana utilizan técnicas de crecimiento de forzamiento en la que los reptiles alcanzan 2 a 2,5 metros en dos años o menos. Los animales se mantienen con losas con calefacción en habitaciones oscuras durante todo el año y son alimentados diariamente. Estas técnicas no son naturales y no son saludables; se utilizan exclusivamente para conseguir "cosechas" más rápidas de los productos provenientes del cocodrilo y nunca deben ser adoptadas por el herpetoculturista.

Los cocodrilos suelen crecer hasta una longitud de 2 a 4,5 metros y pueden llegar a pesar más de 500 kilos. Los Caimanes en general siguen siendo más pequeños y sólo crecerán en torno a 1,5 o 2 metros. Menor aún es el cocodrilo enano, como se señaló anteriormente. El miembro más diminuto de la familia es el Caiman enano de Cuvier (Paleosuchus palpebrosus) cuya longitud máxima registrada es sólo de 1,5 metros.

Zolcuato

  • 175
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Cocodrilos, sobre sus cuidados en cautividad
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2016, 17:33:20 pm »
El caracter de un cocodrilo y su temperamento

Como regla general, usted debe tener mucho cuidado con cualquiera de estos reptiles. Incluso si es un ejemplar pequeño, un bocado puede causar una lesión grave. En general, el cocodrilo es el más agresivo, seguido por el caimán, y luego el aligator y gavial. Puede haber, sin embargo, excepciones notables. Por ejemplo, el cocodrilo americano, Crocodylus acutus, tiene un temperamentalmente más cercano al del del aligator americano que al de sus parientes más cercanos.

Además, el cocodrilo enano africano es conocido por ser muy tímido y dócil. Estos rasgos, probablemente, sean la causa de su creciente popularidad en el comercio de mascotas. Los Cocodrilos atacan en defensa propia, para la obtención de alimentos, y para proteger a sus crías hasta dos años después de su nacimiento. De hecho, el excelente cuidado que los padres cocodrilianos da a sus crías es único entre los reptiles y (junto con ciertas características anatómicas) ilustra la estrecha alianza de esta familia con la de las aves y, en última instancia, con los dinosaurios.

La orientación psicológica de los aligatores es interesante. Parece que aligator tienden a considerar a los seres humanos como animales más grandes que ellos mismos, y por lo tanto no estará generalmente por la labor de atacar a un humano, al menos si no se le provoca.

Sin embargo, nunca tiene que olvidar velar por su seguridad en todo momento cuando trata con cocodrilidos, y un pequeño número de accidentes han ocurrido cuando los instintos depredadores o de protección de un cocodrilo se activan inadvertidamente. Incluso tratándose de ejemplares conocidos y cuidados durante años por la misma persona que seufrió el ataque.

Los caimanes son generalmente animales muy agresivos. Si usted está interesado en mantener un caimán como un animal doméstico, sin duda mi aconsejo es que comienze con un pequeño animal de en torno a 30-40cm. He visto sólo un caimán manso en mi vida, y esto es algo que solamente se consigue a través de la manipulación diaria -al menos 1 hora / día. Aun asi, y hablo en general, como cuidador en un zoológico de Ecuador, he visto a muchos otros caimanes que eran algunos de los animales MÁS MALOS que jamás me he encontrado. Actualmente en las instalaciones tenemos un caimán que es ahora casi 1,40m de largo y requerimos de dos personas para llevar a cabo de manera responsable y segura el mantenimiento en su instalación.

Zolcuato

  • 175
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Cocodrilos, sobre sus cuidados en cautividad
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2016, 17:38:37 pm »
¿Que comen los cocodrilos?

Todos los cocodrilos, caimanes, gaviales y cocodrilos son carnívoros. En la naturaleza, cada uno caza y consume de una selección un tanto diferente de presas según la fauna local.
Para especímenes en cautividad, la dieta debe variar con el tamaño del animal y de la disponibilidad de presas. Cocodrilianos pequeños comerán bien a pequeños animales (por ejemplo, peces de colores, insectos o ratones.) Según el reptil crece, su dieta debe cambiar de ratones a ratas y conejos, pollos y otras presas más grandes adecuadas. Es prudente el complementar las comidas con calcio añadido. Los gaviales se alimentarán exclusivamente de peces.

Los caimanes son por lo general consumidores entusiastas, que consumen casi cualquier cosa que se mueve delante de ellos, aunque también son "tímidos" para comer en lugares concurridos o frente a grandes grupos de personas. Los Caimanes pequeños comerán mejor pequeños peces de colores y ratones pinkis. Cuando un caimán crece, la dieta debe ser principalmente ratones y ratas después - aunque pueden apreciar un pez de colores ocasional.

Recomiendo encarecidamente alimentar a los cocodrilianos con presas previamente sacrificadas. Cuando se les proporciona un ambiente cálido, rara vez se niegan a comer alimentos aunque sean inanimados. Los Cocodrilos que se mantienen en buenas condiciones pero no se alimentan están enfermos, o bien estamos equivocados y se están manteniendo de modo inadecuado.

Zolcuato

  • 175
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Cocodrilos, sobre sus cuidados en cautividad
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2016, 17:54:45 pm »
¿Como debe ser el terrario para un cocodrilo, o la instalación?

Los requisitos de terrario o instalación para la mayoría de las especies de cocodrilos son muy similares. Por supuesto, una instalación grande al aire libre con un pequeño estanque o piscina es lo mejor, pero voy a describir una configuración interior ya que muchas personas no viven en climas que son suficientemente suaves durante todo el año.

Una noción popular es que estos animales principalmente son completamente acuáticos. Bien, pues no siempre es el caso. Con la posible excepción de los gaviales, los cocodrilos requieren por lo menos tanta parte seca como de agua. También necesitan una amplia zona iluminada y climatizada con al menos un buen lugar de tomar el sol para cada ejemplar.

Muchos cocodrilos sufren de estrés si se mantiene constantemente por encima de lo 26 º c. Por el contrario, la mayoría se niegan a alimentarse si se les obliga a vivir muy por debajo de esta temperatura. Al igual que con otros reptiles, sólo Dios y el cocodrilo saben exactamente qué temperatura necesitan en un momento dado. En consecuencia, la instalación debe tener un gradiente de temperatura razonable a través de 26 º c para permitir la termorregulación.

Una piscina para jardines es un buen recurso como zona de agua. El agua debe mantenerse limpia con un filtro de estanque grande de alta calidad. En este contexto, un filtro de "alta calidad" significa que va a mantener el agua en constante movimiento para que no haya peligro de condiciones de estancamiento. Esto es saludable para el reptil y en última instancia significa mucho menos mantenimiento para el cuidador. También recomendaría al menos 250w de calor en lámparas en la instalación. En las instalaciones interiores de mi trabajo hay 500w de lámparas halógenas una para calentar el agua de la piscina y otro para proporcionar un lugar donde tomar el sol. Asegurarse de que estas lámparas no pueden ser alcanzados por las salpicaduras, por que, como el agua llegue a tocar el vidrio caliente hará que se exploten!

Tenga en cuenta que todos los cocodrilos(hablamos de cocodrilos como cocodrilianos en general) requieren lo siguiente:

Agua suficiente para moverse con libertad y sumergirse el cuerpo completo. El agua no debe estar muy caliente, pero no debe ser muy fría tampoco. También hay que tener en cuenta que el agua debe mantenerse en movimiento con un filtro de algún tipo para prevenir condiciones de estancamiento.

Un área seca para salir del agua por completo cuando el cocodrilo quiere. Ellos tienden a pasar más tiempo en el agua cuando son jóvenes, pero aumenta su tiempo fuera del agua a medida que crecen.

Un área de calentamiento permitiendo que pueda regular la temperatura corporal como sea necesario.
El acuario para un caimán debe al menos ser de la longitud del reptil en profundidad y 2 ó 3 veces su longitud. Según un caimán crece, finalmente requerirá ya sea una habitación o una gran instalación. las instalaciones para cocodrilos más pequeñas de nuestro parque miden 3x3metros, téngalo en cuenta, tener un cocodrilo en condiciones no es algo que pueda costearse todo el mundo!

Zolcuato

  • 175
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Cocodrilos, sobre sus cuidados en cautividad
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2016, 17:59:54 pm »
¿Cuánto vive un cocodrilo?

Un aspecto importante del cuidado de un cocodrilo es el hecho de pensar seriamente en el tiempo que tendrá que ser responsable de él. Recuerde que un gran cocodrilo no se puede vender fácilmente y mucha gente no lo querrá ni regalado.
La que una vez fue su mascota cocodrilo "cool" que compró cuando medía 30cm puede ser un poco(bastante) más difícil de acomodar adecuadamente varios años y metros después. Y no cuente con poder regalarlo a un zoológico cuando le apetezca, la mayoría de zoológicos estamos saturados ya de cocodrilos, iguanas y serpientes que sus cuidados irresponsables compran y no quieren una vez se hacen demasiado grandes, y no estamos obligados a hacernos cargo de todos los animales de este tipo que los aficionados se cansan de cuidar o no puedan cuidar por su desmesurado tamaño que alcanzan en pocos años. "Un gran cocodrilo representa una gran responsabilidad"

Como regla general, la vida esperada de los cocodrilos americanos es de unos 50 años, momento en el que a menudo comienzan a perder los dientes y muestran signos de vejez avanzada. El cocodrilo cautivo de más larga vida hasta el momento murió a los 66 años en el zoológico de Adelaide (Australia) en septiembre de 1978. Henry, un cocodrilo enano africano traído al zoológico de Lincoln Park (Chicago, Illinois) en 1940, es, en el último informe, el cocodriliano mas viejo aún con vida. Se asume que la mayoría de los cocodrilos tienen esperanzas de vida similares, sin embargo, algunos grandes cocodrilos del Nilo tienen fama de tener 100 años de edad o más.

En febrero de 1995, la Associated Press informó que Kolya, un cocodrilo de 3 metros (especie no declarada), había fallecido en el Zoológico de Ekaterimburgo de Rusia después de residir allí ininterrumpidamente desde 1914. Los registros indican que Kolya había llegado como un adulto completamente crecido. El cuidador Natalya Bobkovskaya declaró que el cocodrilo tenía entre 110 y 115 años de edad en el momento de su fallecimiento.

Zolcuato

  • 175
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Cocodrilos, sobre sus cuidados en cautividad
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2016, 18:11:08 pm »
Cocodrilos: Algunas observaciones personales

El primer caimán adquirido por el zoo fue Tobal, un macho, hace más de dos años cuando todavía era muy joven y su longitud total era de menos de 40cm. Durante ese período he tenido la oportunidad de observar los hábitos y comportamientos de esos fascinante animales a medida que crecía a sus actuales 110cm.
Su hábito más habitual es tomar el sol. Regulamos su ciclo día / noche con un par de lámparas de calor halógenas de 250W conectados a un temporizador de 24 horas. Durante las horas a oscuras pasa todo su tiempo en la piscina, no emerge hasta 2 horas después de que las luces  se han encedido y toda la instalación se ha calentado ligeramente. A continuación, se sienta en su lugar favorito (siempre frente a la puerta de la habitación), permaneciendo allí durante horas. Allí pasa mucho tiempo felizmente tomando el sol, hay pocas cosas que lo muevan (excluyendo breves inmersiones en la piscina para refrescarse).

Una de las cosas que le distraen es la comida. Él es generalmente un comedor entusiasta y puede ser algo agresivo cuando se trata de la alimentación, aunque también puede ser bastante tímido, dependiendo de que cuidador está allí. Por ejemplo, si le doy de comer por mí mismo (que por lo general lo hago) el se llevará la comida de inmediato, y a menudo se pone a comer mientras lo observo. Después de que él ha comido dos o tres ratas, sin embargo, se llevará el resto de las ratas detrás de la piscina, en la que ya no se le puede ver desde la puerta, y come allí "en privado". Lo que es más, él es muy tímido a la hora de comer delante de la gente u otros cuidadores. Él casi nunca come si hay tres o más personas en la puerta para ver (o incluso si oye mucho ruido). En su lugar, se llevará la comida y, o bien va detrás de la piscina, o simplemente no coge la comida y se va de nuevo al agua.

Se muestra una personalidad similar durante el mantenimiento. Por ejemplo, si me voy a limpiar la habitación solo, es muy agresivo. Me vigilará estrechamente, silbará o saltará hacia mí si me considerá que estoy demasiado cerca. Sin embargo, si traigo a alguien más para ver mientras limpio la habitación, permanecerá en el agua a una distancia prudencial mientras nos vigila a los dos. Tal vez él no sabe muy bien cómo hacer frente a más de un "intruso"!

Estos son sólo algunos de los comportamientos regulares que he tenido la oportunidad de observar.

Una nota final sobre dónde obtener esos animales: Hay unos pocos criadores y distribuidores que suministran caimanes (cocodrilos y otros); siempre hay que consultar y comprar en locales con todos los permisos y autorizaciones pertinentes, así como nosotros mismos estar en la posesión de todos los permisos que nos pudieran hacer falta según el país donde estemos.  Al igual que con la compra de cualquier otro reptil, asegúrese de que el proveedor cuida correctamente todos sus reptiles en sus instalaciones, y nunca compre cocodrilianos de particulares o comercios de los que no haya verificado antes su reputación y fiabilidad.

 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

photo_2017-09-13_12-45-52.jpg
Descargas: 739
Publicado por: Schrödinger
photo_2017-09-13_12-45-05.jpg
Descargas: 732
Publicado por: Schrödinger
IMG_7426.jpg
Descargas: 951
Publicado por: Mitro
IMG_7062.jpg
Descargas: 974
Publicado por: Mitro
1503455598085.jpg
Descargas: 1036
Publicado por: Mitro
IMG_1625.jpg
Descargas: 1628
Publicado por: squallym
IMG_1621.jpg
Descargas: 1619
Publicado por: squallym

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
[25] 26 27 28 29 30

No se encontraron eventos en el calendario.