Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

JeeS JeeS
2 Respuestas
Roger
2 Respuestas
Bazta2
1 Respuestas
MatiasNCastro
1 Respuestas
Diegote2206
1 Respuestas

¿Y tu qué opinas?

  • Mi sapo se quedo en el sol , y no reaccionaba lo puse en la sombra y no mueve sus patas sólo respira
  • Punto Se va a morir
  • 0 (0%)
  • Punto Lo debería llevar a un veterinario
  • 7 (100%)
  • Total de votos: 7
  • Ver Tema

Los cocodrilos también 'surfean'

Terrariofilia España

  • 1031
  • Desprogramador
Los cocodrilos también 'surfean'
« en: Junio 09, 2010, 12:41:44 pm »

Fuente: elmundo.es

* Los cocodrilos marinos usan las olas para superar las corrientes oceánicas
* Aunque no son buenos nadadores, pueden recorrer así cientos de kilómetros
* La investigación fue llevada a cabo en Queensland (Australia)


No son buenos nadadores pero consiguen recorrer grandes distancias 'surfeando'. Los cocodrilos marinos ('Crocodylus porosus') utilizan las olas para superar las corrientes oceánicas y recorrer así grandes distancias mar adentro.

Precisamente sus escasas cualidades para la natación mantenían intrigados a los científicos: ¿Cómo es posible que estos reptiles, los más grandes del mundo, hayan sido capaces de ocupar numerosas islas del Pacífico Sur situadas a cientos de kilómetros de distancia con lo mal que nadan?

La respuesta está en el surf, según un estudio llevado a cabo por investigadores australianos que esta semana publica 'Journal of Animal Ecology', de la British Ecological Society.

Recorren grandes distancias

Hasta ahora se habían avistado ejemplares de esta especie atravesando el mar, pero se trata de la primera vez que se demuestra a través de un seguimiento por satélite que estos reptiles subacuáticos recorren largas distancias para desplazarse de una isla a otra.


Un cocodrilo con transmisor comienza su viaje. | Australia Zoo

Hamish Campbell, de la Universidad de Queensland, y sus colegas del Queensland Park y del Zoo de Australia colocaron transmisores por satélite y receptores acuáticos en 27 cocodrilos marinos adultos durante un año. Los reptiles partieron siempre del remoto río Kennedy, en el norte de Queensland (Australia).

Durante esos doce meses, comprobaron que tanto las hembras como los machos se embarcaban en largos viajes desde su lugar de residencia a la boca del río o mar adentro. La mayor parte de las veces viajaron más de 50 kilómetros aunque algunos de ellos recorrieron distancias mucho más largas.

Aprovechando la marea

A la hora de comenzar su viaje, los cocodrilos siempre esperaban a la hora en que cambiaba la marea, de forma que pudieran ser arrastrados por la corriente. Del mismo modo, concluían su viaje cuando el oleaje era más propicio.

Uno de los machos (de 3,84 metros de longitud), llegó a recorrer 590 kilómetros en 25 días. Su viaje no fue improvisado: llegó a la costa Oeste de la Península de Cape York justo a tiempo para coincidir con las corrientes que en esa época del año se producen en el Golfo de Carpentaria.

Un segundo cocodrilo (otro macho de 4,84 metros) tardó sólo 20 días en viajar desde la costa este de Cape York a través de Torres Straits hacia el río Wenlock (un total de 411 kilómetros). Torres Straits es conocida por sus fuertes corrientes de agua. Cuando el cocodrilo llegó, las corrientes se movían en dirección opuesta a la de su destino, de modo que se quedó cuatro días esperando en la bahía y sólo cuando las corrientes volvieron a serle favorables, reemprendió su viaje.

Puede estar días sin comer

El cocodrilo de mar (también conocido como cocodrilo de estuario o poroso) es uno los reptiles más feroces y el más grande de los que se conocen en la actualidad (algunos ejemplares llegan a medir más de siete metros). Suele vivir en ríos y estuarios, en una amplia área geográfica del Pacífico Sur y Este: desde el este de la India a las islas Fiji y del sur de China al norte de Australia.

A pesar de que la mayor parte de su vida transcurre en agua salada, no se considera un reptil marino (como las tortugas, por ejemplo) porque consigue su comida en tierra.

Hamish Campbell explica que estos cocodrilos son capaces de sobrevivir en aguas saladas sin comer ni beber durante largos periodos de tiempo así que se mueven sólo cuando las corrientes son favorables. Según el investigador, su comportamiento actual ayudaría a entender la evolución de los cocodrilos y respaldaría la teoría de que estos animales atravesaron grandes barreras marinas en el pasado.
fororeptiles de tuatera.com
Preguntas y dudas al foro por favor en correcto español, los moderadores no las respondemos por privado. Así además, todos podemos aprender. Gracias

Re: Los cocodrilos también 'surfean'
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2010, 13:30:45 pm »
 ??? Curiosidades interesantes {:-D

 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

2017-10-06-02-11-47.jpg
Descargas: 751
Publicado por: MatiasNCastro
Terrario 40 L N.jpg
Descargas: 909
Publicado por: Xoel Souto Guitián
Cultivo moscas melanogaster.jpg
Descargas: 956
Publicado por: Xoel Souto Guitián
DSC01669.jpg
Descargas: 997
Publicado por: Xoel Souto Guitián
20170913_105610.jpg
Descargas: 1060
Publicado por: Fatima
20171102_081715.jpg
Descargas: 1204
Publicado por: Fatima
intro canal.jpg
Descargas: 1321
Publicado por: TaliucaPets

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 [19]
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

No se encontraron eventos en el calendario.