Gustave el cocodrilo asesino

0 Reptileros y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Foro Reptiles

  • 7590
  • Foro Reptiles Anfibios Animales Exoticos
    • venta reptiles
Gustave el cocodrilo asesino
« en: Abril 08, 2011, 14:39:29 pm »

Gustave el cocodrilo del Nilo gigante | Fuente NatGeo

Como buen fanatico de las peliculas de 'mostruos de goma' ayer cuando llegue a casa intente ver la peli que pasaban de Gustave el cocodrilo asesino. Mas de lo de siempre, pero bueno, a los aficionados a las peliculas malas nos la pela un poco la calidad superficial del cine  :-D ..el caso es que me llamo la atencion que al final de la pelicula salía aquel títulito "basada en hechos reales" y quise ver hasta que punto esto era cierto. Echando mano de google, me sorprendió ver que si es una película basada en la historía de un cocodrilo de las mismas características que describía el film, incluso en esta se suceden varios hechos famosos filmados por equipos de natgeo (claro que en la peli es mucho mas fardante todo jeje).

Gustave es un cocodrilo del Nilo macho que vive en Burundi. En 2004 se estimo su edad en 60 años y su tamaño en 6.1m y 1 tonelada de peso, confirmando que era el mayor cocodrilo jamás avistado y comprobado en áfrica. Gustave es famoso (o infame mas bien) por su caracter de cocodrilo come hombres. Se rumorea que ha matado más de 300 víctimas humanas en Ruzizi River y zonas cercanas al lago Tanganyika. Aunque este número nunca ha podido ser comprobado, si es cierto que oficialmente se le han atribuido 60 muertos. Científicos y herpetólogos coinciden en que el enorme peso y talla que Gustave ha alcanzado le impiden capturar las presas a las que normalmente incan el diente los de su especie en el agua o acechando, con lo que se ve obligado a realizar sus capturas dentro del agua. Se le ha visto atacar y comer incluso hipopótamos adultos, y grandes mamíferos, mucho menos trabajosos de cazad que otras presas(como antílopes a las que los cocodrilos cazan acechando en las orillas). Las personas que pescan en sus canoas en el lago parecen ser también una suculenta y fácil presa para este enorme cocodrilo.

En 2002, el naturalista Patrice Faye intento capturarlo sin éxito a Gustave con una trampa especialmente para cocodrilos, que no sólo no funcionó, si no de la cual Gustave se mofó (según relata el equipo que participó en la fallida captura) rodeándola y merodeando de un lado a otro, para finalmente marcharse sin caer en ella.

Gustave fue avistado la última vez en Febrero de 2008 por un equipo de la National Geographic Society.

¿Es Gustave un cocodrilo gigante? Según se mire. Los cocodrilos marinos (Crocodylus porosus) alcanzan tallas en torno a los 6 metros facilmente, y algunos individuos de 7 metros han sido confirmados. Pero, Gustave es un cocodrilo del Nilo, y sobrepasa claramente la talla media de esta especie. Gustave es fácilmente reconocible cuando está tomando el sol, ya que marcas y cicatrices de de bala se distinguen claramente en su cuerpo y cabeza.
Reptiles, terrarios y mascotas exóticas

Re: Gustave el cocodrilo asesino
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2011, 01:07:00 am »
Yo tambien vi la peli pero no me quede con que era basada en echos reales joder pues no me gustaria encontrarmelo yendo en piragua  (mecallo)

Re: Gustave el cocodrilo asesino
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2011, 02:08:17 am »
Yo también vi la peli, la lástima es que hoy en día es muy improbable que un cocodrilo llegue a los 60 años. Como ocurre con las grandes anacondas y otras muchas especies que se ven directamente afectadas por la acción del hombre.
Por desgracia hoy en día el interés del hombre impide que este tipo de animales llegue este tamaño y edad. Ya sea por la destrucción del habitad como por otros intereses...
En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz

Desconectado candiru

  • 1287
Re: Gustave el cocodrilo asesino
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2011, 11:27:29 am »
jajajaj.joder el bicho aparece en la wikipedia y todo con el nombre de gustavo cocodrilo.vi la peli y el documental de nat geo.pero tiene mas pinta de folclore africano que cualkier otra cosa.puede que este sea el mas grande visto por ayi pero tanbien abra 200 cocodrilos de 4 metros que te comen igual  que uno de 7 o 8 metros y le habran cargao el muerto a este.
en cuanto a la peli produce bien de risa ver a un cocodrilo correr por la sabana como un guepardo persigiendo a uno de los de prision break jajajajaj,pero vivan estas pelis jajajaj.un saludo.

Desconectado Foro Reptiles

  • 7590
  • Foro Reptiles Anfibios Animales Exoticos
    • venta reptiles
Re: Gustave el cocodrilo asesino
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2011, 12:32:32 pm »
sep.. la verdad que para jalarse a una persona de 1.70 no hacen falta mas de 3 o 4 metros de cocodrilo.. Pero tu lo has dicho.. vivan las pelis malas con bichos de goma !! :-D
Reptiles, terrarios y mascotas exóticas

 

Escribe un comentario.

Advertencia: No se ha publicado ninguna Respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿Cuantas patas tiene un lagarto?:
¿Cuantas patas tiene un insecto?:

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Última Respuesta
3 Respuestas
845 Vistas
Última Respuesta Junio 26, 2007, 01:09:57 am
por Amalia_La_Nena
1 Respuestas
2294 Vistas
Última Respuesta Enero 21, 2009, 20:38:32 pm
por Skrotin
16 Respuestas
2917 Vistas
Última Respuesta Julio 25, 2011, 00:01:27 am
por calyptratus