Grandes serpientes en el terrario: La responsabilidad

0 Reptileros y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heterodon

  • 29
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Grandes serpientes en el terrario: La responsabilidad
« en: Enero 09, 2016, 12:30:26 pm »
La responsabilidad de tener una gran serpiente
 
 
  Llamamos "gran serpiente" a aquellas pitones o boas que se encuentran actualmente en el mercado legal ( a algunas otras especies del mercado ilegal) que crecen más de 1,80 metros.
   Dichos animales, sea cual fuere la especie a la que pertenecen, son maravillosos y muy atractivos. Pueden ser mascotas excelentes, con hábitos interesantes, que solamente requieren un poco de atención y mantenimiento si se las tiene correctamente. Pero para ello hace falta comprometerse a satisfacer todas las necesidades del animal, incluyendo la limpieza y la socialización, además de la preparación de un ambiente adecuado.
   Sin embargo, éstas especies son adquiridas generalmente de bebés o a un tamaño que no supera el metro, por cuestiones de moda o por tener un animal "raro". En estos casos, cuando el animal comienza a crecer y cada vez se hace más difícil manejarlo solo, empiezan los problemas, y los intentos por deshacerse de él.
   Antes de adquirir cualquier especie de serpiente, infórmese sobre sus requerimientos, principalmente de espacio, y sobre cuánto pueden llegar a crecer. En este sentido, conviene no sólo preguntarle al comerciante que nos la ofrece, sino también consultarlo en algún libro o a un veterinario especializado, para evitar malos entendidos. Sobre todo, hay que saber que, por el contrario de lo que muchos vendedores desinteresados e ignorantes (que por lo general no son los que se dedican exclusivamente a los reptiles) dicen, las serpientes no dejan de crecer ante la poca alimentación o la falta de espacio, sino que se enferman y estresan cansándonos más problemas.
   La mayoría de las serpientes de gran tamaño deben ser manejadas entre dos o más personas; y si no son tratadas y manipuladas frecuentemente, se tornan agresivas... ¡y nadie quiere una serpiente agresiva de 4 o 5 metros de largo y que pesa entre 50 y 80 kilos!
   Al tomar la decisión de tener una serpiente de este tipo, debemos tener en cuenta que la tendremos que alimentar con roedores grandes o incluso pollos, que sus excrementos (que deben ser limpiados diariamente) serán proporcionales a su tamaño, que debemos disponer del espacio suficiente para colocar un terrario del tamaño adecuado y que cuente con las medidas de seguridad pertinentes para evitar escapes, por demás riesgosos tanto para las personas como para el animal.
   Con respecto a los escapes, si la serpiente es mansa, tal vez podamos encontrarla más rápido, pero en la mayoría de los casos, lleva mucho tiempo hallarlas. Suelen meterse en cañerías, desagües o ventanas, por lo que debemos considerarnos suertudos de haberla encontrado en algún rincón de nuestra casa sana y salva. En general sufren quemaduras, lastimaduras o incluso mueren. O quizá van a parar a la casa de algún vecino (comiéndole al perro, como ocurrió en Palermo) o a la calle  y terminamos siendo demandados por negligencia.
   Como si todo esto fuera poco, debemos considerar quién se hará cargo del animal si salimos de viaje por más de una semana...
    Actualmente, mucha gente que compró estos reptiles por una moda, ahora no saben cómo ubicar a un animal tan grande que ya no pueden ni quieren tener. Estas personas, no consideraron desde un principio todo lo que implicaba tener un animal de este tipo; que no requiere más que un perro o un canario, solamente que en cierto modo exige cosas menos habituales (y no por ello imposibles).
    Dicho todo esto, si está pensando en comprar una serpiente de gran tamaño piense en todos los aspectos que deberá cubrir y si hay algo, por más pequeño que sea, que no lo termina de convencer, entonces busque otro animal para tener como mascota. Pero si aún teniendo todo esto en cuenta, está dispuesto a darle la oportunidad a uno de estos increíbles seres, hágalo y descubrirá que tienen mucho para ofrecer y que lo van a sorprender.

-----------------------------
fuente reptilbaires.com.ar

 

Escribe un comentario.

Advertencia: No se ha publicado ninguna Respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿Cuantas patas tiene un lagarto?:
¿Cuantas patas tiene un insecto?:

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Última Respuesta
1 Respuestas
3243 Vistas
Última Respuesta Marzo 03, 2008, 02:00:53 am
por Rayman
3 Respuestas
1364 Vistas
Última Respuesta Abril 12, 2010, 17:31:01 pm
por rambo111
6 Respuestas
2497 Vistas
Última Respuesta Mayo 24, 2012, 14:23:17 pm
por franmontana