Comprar y cuidar un camaleón velado ( Calyptratus)

0 Reptileros y 1 Visitante están viendo este tema.

Comprar y cuidar un camaleón velado ( Calyptratus)
« en: Enero 10, 2016, 12:08:17 pm »
El camaleón velado (Chamaeleo calyptratus) es la especie más comúnmente criada y disponibles de su género en herpetocultura. La popularidad del camaleón velado es debido a una serie de factores: camaleones velados son relativamente resistente, grandes, hermosos y más fáciles de criar que otros camaleones. No es raro encontrar esta especie en las tiendas de animales, incluso en las tiendas de animales que no se especializan en los reptiles. Por desgracia, los camaleones velados son demasiado a menudo comprados sin la información correcta sobre su cuidado y manejo en cautiverio. Es la responsabilidad del vendedor para proporcionar información sobre el cuidado en cautiverio, pero también es responsabilidad del comprador buscar antes y conocer la información de que animal se trajo a casa. Camaleones velados son originarios de Yemen y el sur de Arabia Saudita, y residen en una sorprendente variedad de diferentes hábitats. Como tal, esta especie es tolerante a temperatura y humedad mas extremos que otros camaleones, lo que contribuye a su resistencia en cautividad. Aún asi recordemos que los Camaleones como género de reptiles son mascotas reptiles de nivel de dificultad medio-alto, y aunque el camaleón velado se encuentran entre los camaleones más fáciles de cuidar, sigue siendo una especie de reptil que todavía requieren más atención en su cuidado que otros lagartos. Hay varios aspectos a la cría de camaleón velado, la primera es la compra de un animal sano, y el segundo, ofrecerle la atención y terrario apropiados.

La compra de una camaleón velado
En primer lugar, sólo comprar camaleones velados nacidos en cautividad . Aunque un gran número de camaleones velados se crian anualmente, los camaleones velados aún se importan para el comercio de mascotas en algunos casos. Camaleones importados deben ser evitados a toda costa por el aficionado. Los camaleones(y cualquier reptil) proveniente de importaciones por lo general llevan una carga parasitaria grande, y se deshidratan y agotan desde el proceso de importación. La única vez que los camaleones importados deben comprarse es por profesionales para poder aumentar y mejorar la diversidad genética de un programa de cría a gran escala ..

Camaleones sanos tienen extremidades rectas. Si usted ve un camaleón a la venta que se ve "patizambo", tiene dificultad para agarrar a las ramas o caminar, o tiene una espalda o mandíbula torcida, no comprarlo. Estos síntomas a menudo indican un animal que ha desarrollado la enfermedad ósea metabólica, es decir una deficiencia de calcio. Compruebe también los ojos del camaleón. Camaleones sanos tienen los ojos abiertos durante el día y mirar alrededor de su entorno en constante movimiento. Camaleones que tienen sus ojos cerrados durante largos periodos de tiempo durante el día suelen ser enfermos. También evite camaleones con ojos hundidos, estos animales suelen estar deshidratados y estresados. El color de un camaleón es generalmente un buen indicador de su estado general. Un camaleón que es muy oscuro y monótono generalmente esta molesto por algo en su entorno, enfermo, o demasiado frío. Asegúrese de revisar el interior de la boca del animal para detectar signos de estomatitis. Esto es bastante fácil de realizar con camaleones velados debido a su propensión a abrir la boca y silbar al acercarse el ser humano. Una vez que la boca está abierta, la verificación de cualquier color verdoso o amarillento o liquido pastoso parecido a espuma, la presencia de cualquiera de estos dos signos indica una infección y posible estomatitis. Los únicos camaleones que uno debe considerar para su compra deben tener extremidades rectas, un fuerte control y marcha al agarrar las ramas y moverse, los ojos atentos y abiertos, buen color y una boca de aspecto saludable.

Hay tres fuentes comunes de cautivos nacidos camaleones velados: tiendas de animales, ferias de reptiles y venta en páginas web de criadores y segunda mano.

Muchas tiendas de mascotas llevan ahora camaleones velados, algunos lo hacen bien, otros no. Si los animales no están siendo atendidos adecuadamente en la tienda, sería mala señal indicativa de esto que los propietarios y los empleados no pueden ayudarte con consejos sobre su mantenimiento. Hay muchas otras fuentes para comprar camaleones velados criados en cautividad, una de las fuentes más comunes son las ferias y eventos de reptiles.

Hay varias ventajas y desventajas de la compra de los camaleones velados en las ferias de reptiles. Las ventajas incluyen la fijación de preciosgeneralmente más bajos. Los precios son variables, pero hay casi siempre será una mejor oferta en un evento de terrariofilia y reptiles que en una tienda de mascotas. Además se presentará la oportunidad de hablar directamente con el criador sobre el cuidado en cautiverio. Aunque la mayoría de los criadores están muy ocupados en las ferias, se debe tomar un menos unos minutos para discutir cualquier pregunta que tenga sobre el cuidado, proporcionar literatura sobre el cuidado en cautiverio (o te dicen donde se puede conseguir un poco), y / o el número de su teléfono o dirección en caso de tener más preguntas. Incluso si usted está muy bien informado sobre los requisitos del camaleón de cuidado de crianza en cautiverio antes de una compra, todavía vale la pena comprar animales de un criador útil que puede proporcionar consejos. La única desventaja real para la compra de un camaleón velado en una exhibición de reptiles es el hecho de que algunos criadores pueden ser menos que dispuestos a proporcionar información sobre el cuidado en cautiverio, y una vez que se vende el animal, puede ocurrir que "desaparezcan del mapa". Si hay problemas en una fecha posterior con el camaleón, estos criadores pueden ser muy difíciles de contactar. Esta es la ventaja de una tienda de mascotas con empleados con conocimientos, ya que si hay un problema con una compra en una tienda de mascotas, podemos ponernos fácilmente de nuevo en contacto con la tienda.

Comprar camaleones velados por internet tiene algunas desventajas. Lo primero, que implica una compra sin inspección del animal, y es una operación que depende en gran medida en la confianza. Muchas empresas y criadores individuales  de camaleones se anuncian en la sección de clasificados de revistas, webs de segunda mano o de terrariofilia. Además, si se tiene acceso a la Internet, hay muchos criadores y empresas que mantienen páginas web con listas de precios. Lo mejor es hacer negocios con una empresa o individuo establecida y de buena reputación. Pregunte a otros aficionados o conocedores de la tienda de mascotas para algunas referencias. Por supuesto que es posible obtener ejemplares de camaleón velado nacidos en cautividad y de calidad a través de pedidos por correo por internet, pero hay que seguir varios pasos para asegurar la calidad de los animales antes de realizar el pedido. Póngase en contacto con la fuente potencial antes de realizar el pedido y hágale algunas preguntas sobre el cuidado en cautiverio, esta es una buena manera de determinar la forma de conciencia del criador o empresa. Los pedidos que entregan por correo también tienen la desventaja de la ruta de envío y transporte, que puede ser estresante para el animal. Camaleones velados son muy resistentes, sin embargo, y si son empaquetados adecuadamente y enviados en el momento adecuado del año y por servicios urgentes y homólogados para el envío de mascotas, deberán llegar a casa sin problemas.

Un apunte más: Los Camaleones veladas no son "mascotas" en el sentido tradicional. No les gusta ser manipulados o que jueguen con ellos, y de hecho estas actividades, si se llevan a los extremos, puede estresar al animal gravemente. Sin embargo, si usted hace desear un animal que es hermoso, interesante y un gran reto de cuidar, un camaleón velado es una buena opción. El cuidado en cautiverio de camaleones velados incluye varias facetas diferentes, tales como, la vivienda, la calefacción y la iluminación, y la dieta. Que veremos en otros artículos.
camaleon foro donde los expertos en camaleones nos ayudamos unos a otros!

Desconectado Mariomax

  • 4
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Comprar y cuidar un camaleón velado ( Calyptratus)
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2018, 22:18:30 pm »
Cita de: Chamalo
Muchas empresas y criadores individuales  de camaleones se anuncian en la sección de clasificados de revistas, webs de segunda mano o de terrariofilia. Además, si se tiene acceso a la Internet, hay muchos criadores y empresas que mantienen páginas web con listas de precios. Lo mejor es hacer negocios con una empresa o individuo establecida y de buena reputación. Pregunte a otros aficionados o conocedores de la tienda de mascotas para algunas referencias. Por supuesto que es posible obtener ejemplares de camaleón velado nacidos en cautividad y de calidad a través de pedidos por correo por internet, pero hay que seguir varios pasos para asegurar la calidad de los animales antes de realizar el pedido. Póngase en contacto con la fuente potencial antes de realizar el pedido y hágale algunas preguntas sobre el cuidado en cautiverio, esta es una buena manera de determinar la forma de conciencia del criador o empresa.

La información es super actual ya que hay mucho fraude en el mundo internet, gracias por proporcionarlo, y sobre todo se debe tener en cuenta en todos estos consejos antes de decidirse a tener un camaleón, ya que no se compara por ejemplo con las ganas de tener un perro o un gato, pero si de verdad te decides por tener uno Animaleando es muy confiable, la experiencia es maravillosa.

 

Escribe un comentario.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿Cuantas patas tiene un lagarto?:
¿Cuantas patas tiene un insecto?:

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Última Respuesta
3 Respuestas
900 Vistas
Última Respuesta Noviembre 15, 2012, 13:22:44 pm
por Kalipxto
0 Respuestas
253 Vistas
Última Respuesta Enero 10, 2016, 15:04:09 pm
por Chamalo
0 Respuestas
316 Vistas
Última Respuesta Enero 10, 2016, 15:21:16 pm
por Chamalo