El Terrario para camaleon velado, Caliptratus

0 Reptileros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Terrario para camaleon velado, Caliptratus
« en: Enero 10, 2016, 15:21:16 pm »
Recién nacidas las crias de camaleón velado son pequeñas, y debe mantenerse en recintos suficientemente pequeñas como para que el propietario pueda mantener una estrecha vigilancia sobre la salud, alimentación y la actividad de los pequeños camaleones. De uno a tres meses de edad el camaleón velado puede ser alojado en un recinto del tamaño de un acuario de unos 35 litros estándar. Existe evidencia para apoyar la idea de que los camaleones se benefician de la ventilación cruzada en sus terrarios. Para lograr esto, al menos dos lados de la caja deben ser de malla, o por lo menos, una parte superior de malla. Camaleones velados jóvenes pueden ser alojados en un acuario de 35 a 40 litros con una tapa de malla, pero hay otras opciones disponibles en el mercado especificas para camalones que puede ser mejor. Hay algunos nuevos terrarios fabricados que tienen ya dos, tres, o todos los lados hechos de malla. Estos terrarios están hechas específicamente para camaleones, y muchos modelos cuentan con un formato vertical. Camaleones velados son una especie arbórea, y como tal, prefieren espacio vertical al espacio horizontal. Estos recintos se pueden encontrar en tiendas especializadas de reptiles, o solicitarse a través de las empresas que se anuncian en revistas herpetológicas y revistas. Camaleones velados crecen a una velocidad asombrosa; una cría puede estar cerca de su tamaño adulto en seis a ocho meses. Camaleones velados adultos deben ser alojados en recintos con dimensiones mínimas de 90cm x 90cm x 120cm pies (LxWxH), aunque un recinto más grande es siempre preferible.

Una vez que un recinto adecuado se adquiere, es importante que se decore y adecue correctamente. Camaleones velados están muy adaptados a su estilo de vida arbórea, y requieren de lugar para practicar su escalada y tomar el sol en puntos altos. Las ramas deben ser un poco más grande en diámetro que el agarre del camaleón, para que el animal pueda caminar y posarse cómodamente. Para camaleones bebé, a veces es difícil encontrar pequeñas ramas suficientes, pero un viaje a una tienda de artesanía local puede resolver este problema rápidamente. Los almacenes de arte y tiendas de decoracion a menudo venden coronas de vid, que pueden ser destrozadas para proporcionar pequeñas ramitas. Coloque las ramas o ramitas en el interior del recinto cruzando entre sí para formar pequeñas "autopistas de camaleón". No llene demasiado la jaula, pero asegúrese de que el animal tiene suficientes ramas para dormir, lugares disfrutando puntos de luz y de sombra, y perchas para ir a comer. Según el camaleón crece, aumentar gradualmente el diámetro de las ramas hasta que el animal ha alcanzado su tamaño adulto. Ramas lo suficientemente grandes como para camaleones adultos se pueden comprar o recogerlas del campo y esterilizarlas en casa. Comprar grandes ramas y troncos puede ser un buen dinero, pero recogerlas del campo, limpiarlas y esterilizarlas tambien es un arduo trabajo. Las bridas se pueden utilizar para sujetar ramas grandes juntas en una estructura de escalada robusta, pero asegúrese de cortar el exceso de la cinta lo suficiente para que el camaleón no puede rascarse o arañarse con el borde sobrante de las bridas. Podemos adquirir las bridas de diferentes tamaños y colores en cualquier ferretería. En la parte inferior de la jaula, utilice papel de cocina o de periódico de tamaño adecuado, cubriendolo por entero. No utilice arena u otros sustratos sueltos porque los camaleones pueden ingerir alguna en caso de que intente consumir un insecto perdido por el suelo del terrario. Otro aspecto importante del terrario del camaleón velado es la vida vegetal.

A diferencia de muchos otros camaleones, los camaleones velados caliptratus consumirán una cantidad apreciable de materia vegetal en su dieta. Adultos camaleones velado consumen más materia vegetal que los bebés o juveniles (Bertoni, 1994), pero aun asi los caliptratus de todas las edades deben tener acceso a la vegetación en todo momento. Uno de los mejores y más atractivos metodos para prever esta necesidad es tener una planta viva en el recinto. Existe cierto debate acerca de la idoneidad de las plantas de ficus en recintos con camaleones, porque las plantas de ficus tienen una lechosa, savia irritante que puede causar infecciones en los ojos. Muchas personas han utilizado plantas de ficus en terrarios de camaleón velado sin efectos negativos, pero puede ser mejor evitarlas para ser cauto. Con mucho, la mejor planta que he encontrado para recintos camaleón velado es el potos. Las plantas Pothos son atractivos, difíciles de matar, no tóxico, y sabrosa para los camaleones velados. Algunos entusiastas del camaleón velado han expresado su preocupación por el alto contenido de oxalato de los potos porque esto puede causar problemas con la absorción de calcio. Para hacer frente a este posible problema, también ofrecen el camaleón velado algunas hojas de berza o mostaza y verduras frescas, las cuales tienen un alto contenido de calcio. Yo uso pinzas para verduras destinados para su uso en acuarios, para recortar una parte de la hoja de la col y colocarla en un lado de la jaula. He descubierto que mi camaleon velado comerá secciones de esta hoja en lugar de los potos con mas frecuencia. No he visto ningún problema con mi camaleón en que consumen pequeñas cantidades de potos, por lo que poner la planta en el recinto para dar cobertura. humedad y un aporte extra de "cerdura" sigue siendo a mi parecer, una buena idea. Tenga cuidado donde compra los potos, debido a que muchos viveros rocian sus plantas con pesticidas, que pueden ser perjudiciales para el animal si las consume. Pregunte a los empleados sobre el uso de plaguicidas, y obtener una planta libre de pesticidas, si es posible. No incluya plantas tóxicas en recintos con camaleones, ya que es muy posible que el animal vaya a tratar de comerlos. Si no se conoce la toxicidad de una planta, mejor no usarla. En cualquier caso, asegúrese de lavar las hojas con agua limpia antes de ponerla en el terrario. Asegúrese de poner también algunas ramas bajo las hojas de la planta; Esto proporciona áreas escondido para los camaleones, y que a menudo elige dormir en estas áreas.

No albergar a más de un camaleón velado por terrario. Esto es muy importante. Cuando los camaleones velados son muy jóvenes (menores de 3 meses), es posible albergar algunos juntos sin demasiado estrés, pero tratar de albergar por separado si es posible, es mejor. Los Camaleones velados son criaturas extremadamente asociales y no toleran la presencia de otras especies ni congéneres siquiera demasiado bien. Los machos de camaleón velado son extremadamente agresivos y pelearán si se colocan juntos. Los machos de caliptratus pueden ser fácilmente identificados desde el nacimiento por la presencia de un pequeño apéndice triangular, y carnoso que se deriva del tarso de las patas traseras. Este apéndice se llama un espolón tarsal, y es un método fiable para determinar el sexo de los camaleones velados desde su nacimiento. El alojamiento de un macho y una hembra de camalaeón velado juntos se puede hacer si el recinto es muy grande, por ejemplo del tamaño de un invernadero. Si el terrario es pequeño, no intente albergarlos juntos. La presencia constante del macho hará estresar a la hembra gravemente. La única vez que los camaleones velados se deben poner juntos es durante el breve tiempo que se requiere para la cópula, de lo contrario, lo mejor para ellos es mantenerlos separados, física y visualmente. No deben poder verse tampoco ya que puede suponer un gran estrés para ellos, sobre todo para el macho, que podría constantamente intentara buscar lugares para escapar e ir hacia la hembra.
camaleon foro donde los expertos en camaleones nos ayudamos unos a otros!

 

Escribe un comentario.

Advertencia: No se ha publicado ninguna Respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿Cuantas patas tiene un lagarto?:
¿Cuantas patas tiene un insecto?:

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Última Respuesta
3 Respuestas
883 Vistas
Última Respuesta Noviembre 15, 2012, 13:22:44 pm
por Kalipxto
0 Respuestas
164 Vistas
Última Respuesta Enero 10, 2016, 12:08:17 pm
por Chamalo
0 Respuestas
190 Vistas
Última Respuesta Enero 10, 2016, 15:04:09 pm
por Chamalo