Autor Tema: Anatomía interna en anfibios(bases)  (Leído 14053 veces)

0 Reptileros y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Foro Reptiles

  • DE TUATERA.COM
  • Reptilero Maestro
  • *
  • Mensajes: 7574
  • Foro Reptiles Anfibios Animales Exoticos
    • Ver Perfil
    • venta reptiles
Anatomía interna en anfibios(bases)
« en: Diciembre 03, 2007, 02:37:39 am »
Sistema circulatorio en Anfibios

[Fuente Biosfera(Bachillerato)

"El corazón en renacuajos funciona como el corazón de un pez. En anfibios adultos está tabicado, formando tres cavidades, dos aurículas y un ventrículo. La sangre proviene de los tejidos llena de CO2 y entra en el corazón por la aurícula derecha. Pasa al ventrículo y se expulsa fuera del corazón. La sangre que va a los pulmones se oxigena y vuelve por las arterias pulmonares de nuevo al corazón, entrando por la aurícula izquierda. En el único ventrículo se produce la mezcla de sangre oxigenada y carboxilada, por lo que el sistema es poco eficaz, al bombear sangre oxigenada a los pulmones y sangre carboxilada a las células del cuerpo."



Extracto de wikipedia > > > Circulación en anfibios:En los primeros Vertebrados pulmonados (Anfibios y Reptiles no cocodrilianos) el corazón está en posición torácica y aparece una circulación doble, ya que existe un circuito menor o pulmonar, que lleva la sangre venosa a los pulmones y trae de vuelta al corazón la sangre arterial desde aquellos, y el circuito mayor o general, que lleva la sangre arterial al resto del cuerpo y trae de vuelta la sangre venosa al corazón.

En estos animales el corazón tiene tres cavidades: dos aurículas (derecha e izquierda) y un único ventrículo muy musculoso. La aurícula derecha recibe la sangre venosa procedente del resto del cuerpo, y la manda al ventrículo para que éste la bombee a los pulmones a través de la arteria pulmonar. La aurícula izquierda recibe la sangre arterial procedente de los pulmones, la manda al ventrículo y éste la bombea al resto del cuerpo a través de la aorta. Entre las dos arterias existe un pequeño tubo llamado conducto de Botal. Las aurículas se contraen de forma sucesiva, por lo que la mezcla de sangres en el ventrículo es escasa. De todas formas, la circulación doble será incompleta.

Más info
"Estudio Comparativo del Sistema Circulatorio  en los Vertebrados Superiores Con Énfasis en el Corazón  ">>> http://www.monografias.com/trabajos13/coraz/coraz.shtml



 

Tags Reptiles



Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
2 Respuestas
5163 Vistas
Último mensaje Noviembre 29, 2007, 11:57:40 am
por Foro Reptiles
0 Respuestas
6091 Vistas
Último mensaje Diciembre 03, 2007, 02:36:19 am
por Foro Reptiles
1 Respuestas
2961 Vistas
Último mensaje Agosto 06, 2009, 13:25:47 pm
por Foro Reptiles