Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

ningún miembro fué encontrado.

¿Y tu qué opinas?

  • Mi sapo se quedo en el sol , y no reaccionaba lo puse en la sombra y no mueve sus patas sólo respira
  • Punto Se va a morir
  • 0 (0%)
  • Punto Lo debería llevar a un veterinario
  • 2 (100%)
  • Total de votos: 2
  • Ver Tema

Cuidado del Cnemidophorus lemniscatus

pipe

  • 8
  • Foro Reptiles de Tuatera
Cuidado del Cnemidophorus lemniscatus
« en: Febrero 26, 2013, 00:15:31 am »
Hola compis.
Primero que todo, quería felicitarlos por este excelente foro ;)

Compis, necesito ayuda para saber sobre el mantenimiento, tamaño de terrario, etc acerca de mantener este hermoso reptil.
salu2 y muchas gracias!

Zolcuato

  • 175
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Cuidado del Cnemidophorus lemniscatus
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2016, 17:52:36 pm »
Te pongo una pequeña recopilacion sobre Cnemidophorus lemniscatus que hice en su dia. Por cierto, donde has encontrado a la venta estos Cnemidophorus?

Especie: Cnemidophorus lemniscatus
Origen: Este animal tiene su origen en América Central en Costa Rica.

Tamaño y características:
Este animal es tropical. Son pequeños teidos muy bonitos y coloridos, de pequeño tamaño y todos ellos se parecen a simple vista a una colorida lagartij. Son bastante resistentes, aunque son bastante tímidos al principio, pero con el cuidado adecuado se pueden llegar a socializar bien. Los Cnemidophorus  son lagartos muy interesantes y muy activos, esto los hace un buen lagarto de inicio si ya tienes experiencia previa con otros reptiles que son traidos de origen(de captura) ya que muy pocas veces se cría Cnemidophorus lemniscatus en cautividad. Sus bellos colores como un arco iris que van desde un brillante color marrón dorado a verde azul brillante con algunas manchas de color amarillo en su parte posterior los convierten en reptiles de display muy preciados.

Cnemidophorus lemniscatus es un pequeño lagarto de cuerpo delgado y solamente en estado adulto llega a un tamaño de 20 o como mucho 25cm de largo, y son muy activos, estos animales también son diurnos lo que significa que son más activas por el día y tienen un gran sentido del oído y la vista para cazar a su presa.


Terrario del Cnemidophorus lemniscatus:
Esta especie es por lo general tranquila y no muy dificil de mantener, pero requiere una buena cantidad de espacio para que no se estrese. Una temperatura con un gradiente de 23 (zona fría)  a 30 º c (zona caliente), es adecuada. 1 o 2 lagartos adultos se pueden mantener en un terrario de unos 150 litros de volumen, tipo de terrario orientado en horizontal.

Se puede decorar el terrario con troncos gruesos para formar escondites y zonas para escalar, y un sustrato mezcla de arena y turba rubia. Se puede añadir un poco de musgo natural en alguan zona bajo los troncos que haga de refugio para mantener unaa zona de escondite humedo para el lagarto, y un plato o recipiente de agua lo suficientemente grande para que quepan en el y se puedan bañar. Se rocia con agua el terrario cada 2 a 3 días, y esto también ayudará con la 'muda de sus lagartos mascotas. Es indispensable tambien que la zona caliente del terrario tenga un area de asoleamiento creado con algunas bombillas spot o halógenas. Si la temperatura del terrario se queda fria para lo necesario, algunas personas también usan una pequeña manta de calor en un extremo del terrario para que el lagarto pueda moverse hacia y desde el calor, como el lo necesite en cada momento.


Alimentación de Cnemidophorus lemniscatus:
La alimentación de su lagarto no debe ser ningún problema, ya que son devoradores voraces y comerán fácilmente pequeños grillos, gusanos de la harina, zofobas, moscas  y gusanos de cera, y también se alimenta de algunas frutas.

Manejo y cuidado:
Como decia al principio es un reptil de display. Es decir, mirar y tocar lo minimo; es una buena idea ponerlos en su nuevo hogar y sobre todo disfrutar viendo como lo exploran, como se alimentan ... y no proceder a la manipulacion durante al menos varios días. Esto es realmente una buena idea para cualquier nueva mascota reptil de cualquier tipo. Y luego ya despues de una semana o asi podrá empezar poco a poco a manipularlos un poco de tiempo cada dia, esto se llama socializarlo es decir que su lagarto se acostumbre a su presencia y no se estrese en la medida de la posible con la manipulacion.   Con el tiempo el Cnemidophorus lemniscatus es una especie bastante dócil, aunque en un principio se deba de tomar un poco de tiempo a que se haga a ti y a acomodarse al nuevo terrario.

y algunas fotos de Cnemidophorus lemniscatus

 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

photo_2017-09-13_12-45-52.jpg
Descargas: 749
Publicado por: Schrödinger
photo_2017-09-13_12-45-05.jpg
Descargas: 742
Publicado por: Schrödinger
IMG_7426.jpg
Descargas: 960
Publicado por: Mitro
IMG_7062.jpg
Descargas: 986
Publicado por: Mitro
1503455598085.jpg
Descargas: 1045
Publicado por: Mitro
IMG_1625.jpg
Descargas: 1641
Publicado por: squallym
IMG_1621.jpg
Descargas: 1629
Publicado por: squallym

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
[25] 26 27 28 29 30

No se encontraron eventos en el calendario.