Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

JeeS JeeS
2 Respuestas
Bazta2
1 Respuestas
MatiasNCastro
1 Respuestas
Diegote2206
1 Respuestas
Sergi Roura Chicano
1 Respuestas

¿Y tu qué opinas?

  • Mi sapo se quedo en el sol , y no reaccionaba lo puse en la sombra y no mueve sus patas sólo respira
  • Punto Se va a morir
  • 0 (0%)
  • Punto Lo debería llevar a un veterinario
  • 7 (100%)
  • Total de votos: 7
  • Ver Tema

Terrariofilia: Foros Vs Facebook

Terrariofilia: Foros Vs Facebook
« en: Enero 07, 2016, 11:24:22 am »
Me ha parecido muy interesante este articulo http://www.geckotime.com/gecking-online-forum-vs-facebook/ que me ha pasado un colega de aficion y viene siendo lo que tambien llevamos mucho tiempo hablando por aqui. El autor de este blog hace un pequeño experimento y bueno, son interesantes sus resultados y conclusiones sobre los cambios que hemos sufrido desde facebook, wasap, el movil etc.. en comunicarnos. La traduccion es automatica jeje perdon por eso:

"Gecking" en línea: Foro vs. Facebook

Hace diez años, los aficionados a los geckos se comunicaban entre sí, principalmente a través de foros relacionados con gecko como Faunaclassifieds, GeckosUnlimited y GeckoForums. Hace diez años, Facebook fue usado exclusivamente por los estudiantes universitarios para mantenerse al día con sus amigos.

Al entrar en el año 2016, la situación ha cambiado drásticamente. Todavía existen los foros de reptiles mencionados anteriormente, pero el número de hilos que se crean o extendidas ha disminuido de un centenar en un período de 24 horas a menos de 25 en promedio. Por el contrario, los más populares grupos de gecko de Facebook pueden acumular cientos de respuestas a un solo hilo en el transcurso de una noche. ¿Qué significa eso para la calidad y cantidad de información relacionada con gecko que circula en la web? ¿Cómo se comparan las experiencias de Facebook y del foro y en qué se diferencian?

Inscripción y participación en un Foro

Con el fin de unirse a la mayoría de los foros de reptiles, una persona debe registrarse. Durante el proceso de registro se le pedirá para proporcionar un perfil que incluye información básica (algunos de los cuales es opcional), tales como nombre de usuario, contraseña, edad, sexo, ubicación y sus intereses. La mayoría de los foros están configurados con una página de inicio que enumera los sub-foros disponibles. El miembro del foro puede escanear los subforos para saber qué se han abordado más recientemente y cuántas personas han leído y respondido a cada hilo. La mayoría de los foros son moderados. Moderadores asegurar que los mensajes se ponen en el sub-foro adecuado, hacer cumplir los términos del foro de servicio, y repartir las advertencias, infracciones o terminación de la membresía a aquellos que no las cumplan. En muchos foros, con el fin de comentar un negocio o criador, el cartel, que por lo general utiliza un nombre de usuario, está obligado a incluir su nombre real. Es posible utilizar las funciones del foro para encontrar y leer todos los mensajes de un miembro en particular y ver cuando ese miembro accedido más recientemente el foro. Los miembros del Foro pueden comunicarse entre sí a través de "mensaje privado" y en algunos casos mediante el uso de una función de sala de chat.

Unirse y participar en un grupo de Facebook

Con el fin de participar en un grupo de Facebook, la persona debe tener una cuenta de Facebook. Algunos grupos están abiertos a cualquier persona y algunos son grupos "cerrados" que requieren un posible socio para enviar una petición al grupo para ser incluidos. Algunos grupos son moderados y algunos no lo son. Moderadores hacer cumplir las reglas del grupo y pueden cerrar un hilo o prohibir miembro por no seguir las reglas. Los miembros del grupo publican utilizando sus nombres de Facebook, que son presumiblemente sus nombres reales. Los miembros pueden añadir a un tema existente o empezar un nuevo hilo. No existe un índice o la organización de las discusiones. Un hilo se hundirá en la lista de funcionamiento a menos que alguien comenta o "le gusta", causando que flote a la cima de la lista de nuevo. Información sobre los miembros puede ser descubierto haciendo clic en sus nombres y acceder a su página de Facebook. No hay información disponible sobre la cantidad de mensajes que han hecho al grupo y no hay manera fácil de acceder a sus puestos anteriores. Los miembros de Facebook pueden comunicarse entre sí mediante el uso de la función de chat o enviando mensajes a los de los demás páginas de Facebook.

El experimento de Facebook / Foro

Con el fin de tener una idea de cómo Facebook y respuestas foro comparar, he publicado los mismos dos hilos en dos foros de reptiles (GeckosUnlimited y GeckoForums) y un grupo en Facebook (geckos leopardo).
Mi imagen de cookies gecko, con la pregunta "¿Qué es esto?"

"FOTO DE UNOS MOLDES DE GALLETAS CON FORMA DE GECKOS"

dado el siguiente patrón de respuesta:

GeckosUnlimited: 341 opiniones y 4 respuestas dentro de las 12 horas
GeckoForums: 70 puntos de vista y no hay respuestas
Grupo de Facebook: 20 gustos y 19 observaciones de 16 personas en 90 minutos

Mi segundo puesto para los 3 grupos había una foto de una cría gecko leopardo con la pregunta "¿Qué te parece este se verá como cuando crezca?" (Respuesta al final del artículo)

Respuestas:

GeckosUnlimited: 143 visitas y una respuesta en 24 horas
GeckoForums: 51 puntos de vista y no hay respuestas
Grupo de Facebook: 17 gustos y 4 respuestas (todos de la misma persona) dentro de 25
minutos

Conclusiones

A pesar de que el contraste entre los foros y el grupo de Facebook no era tan extrema como lo había estado esperando, puedo sacar varias conclusiones:
♦ En su mayor parte, un grupo de Facebook activa proporcionará más respuestas en un corto período de tiempo que la mayoría de los foros.
♦ Mensajes en el foro, cuando generan respuestas, son más propensos a acumular en un período de tiempo más largo, ya que no desaparecen de la pantalla lo más rápido hilos de Facebook.

Esto es lo que pienso, ¿Qué piensas?

Compruebo nuevos puestos en 5 foros de casi todas las noches y en general a publicar unos 3-5 comentarios cada vez, por lo general en respuesta a las preguntas. Ya no leo dos de los foros más populares de reptiles de Facebook (uno para cuidadores Leopard Gecko y uno para los encargados Gárgola Gecko) y rara vez publicar.

¿Porqué es eso?

Los foros permiten que mire una lista de títulos de hilo que han tenido nueva actividad desde mi última visita y elegir cuáles quiero leer sin tener que desplazarse a través de todo lo que ya ha sido publicado. Si quiero volver a un tema que no ha tenido actividad reciente, me lo encuentro, ya sea mediante el uso de la función de búsqueda del foro, o desplazarse por los títulos de rosca de la sub-foro apropiado.
Los mensajes de Facebook requieren desplazamiento sin fin a través de al menos 5 respuestas para cada hilo. Una vez que ha pasado demasiado tiempo, el hilo es casi imposible el acceso a menos que quiera que desplazarse hacia abajo para siempre.
Aunque hay muchos atinados comentarios en grupos de Facebook, la facilidad de responder y los generales de Facebook comentario cultura da lugar a un predominio de desechables de una sola línea (por ejemplo, en mi puesto de cookies arriba, casi todo el mundo ha comentado alguna versión de "galletas! "). Si yo termino comentando un hilo populares en Facebook, consigo bombardeado por los comentarios de los demás en el hilo. Ese sonido gong de otro comentario subiendo me dan ganas de hacer un daño grave al equipo después de los primeros 20 o así (al menos yo no consigo un mensaje de texto cada vez que un comentario viene).
Es evidente que hay excepciones para cada medio, pero en general, me parece que una solución rápida de la atención, Facebook funciona bien, pero para una discusión más sustantiva con los usuarios cuya experiencia y pista registros puedo acceder con mayor facilidad, prefiero foros de reptiles. Es una pena, en mi opinión, de que tantas personas parecen haber abandonado los foros un poco más lento, pero más fiables reptiles para la gratificación instantánea de Facebook.

Nos encantaría saber de los lectores acerca de sus reacciones a foros vs. grupos de Facebook:

¿Qué prefieres, o no se complementan entre sí?
Facebook diezmó los foros ¿esto es una buena o una mala cosa?
¿Cómo ve las cosas en evolución en los próximos 5 años?
¿Qué otra cosa está en su mente acerca de Facebook vs  foros?

Re:Terrariofilia: Foros Vs Facebook
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2016, 11:33:33 am »
Esto es lo que venimos ya discutiendo muuucho tiempo, la mayoria de la gente prefiere la satisfaccion instantanea, pones una foto en facebook y en un rato tienes docenas de "me gusta" y algunos comentarios del tipo "que bonito" etc. Ademas los grupos de facebook no suelen ser tan rigidos, no hay un orden, ni categorias, ni un buscador, todo se postea se comparte y se pone caoticamente y como le da la gana al usuario. Esto que es un problema en los foros y es algo que siempre se ha recriminado a los usuarios : " por favor, abre un nuevo post para una nueva duda, por favor no dupliques, etc.. es algo que a muchos usuarios les ha molestado siempre y creo que sabeis a lo que me refiero. La mayoria de la gente odia tener que molestarse en estas cosas. Antes no era problema, o lo hacian o no habia tu tia, todos los foros funcionaban mas o menos igual y la gente al final pues aprendia a ser ordenada. Pero con facebook que ha pasado pues que no tienes que aprender a hacer nada, pones lo que quieras cuando quieras como quieras :-D Pero ya lo dijo un amigo hace poco, los foros estan desapareciendo, y gracias a estas actitudes estamos volviendo a lo que ocurria hace diez años, que toda la informacion va a haber que volver a buscarla en los libros y en los escasos 4 foros que queden, pues lo que haya ahi, por que esto no solo afecta a fotos en español, si no a foros en cualquier idioma. Si recordais el caso del foro caudata.org uno de los foros(para mi el que mas) prestigiosos en urodelos con informacion de calidad, se vio obligado a cerrar las puertas de sus foros por que la gente dejo de participar y se movio a facebook. Por suerte aun el foro de caudata aunque esta cerrado y no se puede escribir en el, pero aun existe para consulta. Pero claro esto no va a seguir indefinidamente asi, en algun momento se cansaran sus dueños de mantener un foro muerto y pagar sus gastos anuales solo para que la gente que participa en facebook encuentre algun dato o articulo relevante cada x tiempo. Señores, gracias a facebook y sobre todo a nosotros mismos estamos acabando con el flujo de la libre informacion en internet jeje

Africa JS

  • 115
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Terrariofilia: Foros Vs Facebook
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2016, 12:25:51 pm »
Yo tengo muchos muchisimos articulos de reptiles,anfibios,terrariofilia,artropodos etc. algunos incluso de antes del año 2000 los tengo todos en mi email ya que son de un antiguo grupo de yahoo que teniamos de terrariofilia en español. La verdad que me he animado bastante en compartirlos y ponerlos aqui por el foro, por que si que es una pena y ya son todos los que tengo articulos de paginas que ni existen :( a mi me han ayudado mucho espero que a los demas tambien os sirvan, y espero que no se pierda tanto informacion asi. Un saludos a todos.

Re:Terrariofilia: Foros Vs Facebook
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2016, 12:48:33 pm »
Ya te veo ya estas bombardeando el foro :-D y bienvenidos sean, no hay nada mas triste que la información que se pierde por que se cierran las webs. Oye pero solo por preguntar, estas seguro que puedes poner todos esos artículos y temas que estás poniendo? ..lo digo por que no tengas problemas de copyright y demás.. bueno ya sabes como está el tema jejej
Foro Reptiles España donde tendras todo el vicio reptilero xD

Africa JS

  • 115
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Terrariofilia: Foros Vs Facebook
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2016, 12:51:13 pm »
Hombre pues no lo se pero no creo no? Son todo mensajes que fueron enviados a la lista de correo y son de páginas que murieron muchas hace mas de diez años, hay temas ahi con fechas de 199X jejeje de todas formas todas o casi todas estan con su autor, fuente etc pero vamos aqui nadie se lucra con nada de esto, es compartir informacion que estaba muerta y enterrada ya. Y asi ya de paso limpio este correo que tengo mensajes del grupo de terrariofilia(que tampoco existe ya) por miles..

Bazta

  • 1356
  • Foro Reptiles de Tuatera
Re:Terrariofilia: Foros Vs Facebook
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2016, 16:26:25 pm »
Hola.

Sinceramente yo no lo entiendo, igual es que soy un raro jaja.

Cuando en mi casa entraron mis pogonas lo último que se me ocurrió es mirar en facebook. Tenía algo de experiencia en foros de otros temas, y sin duda un foro me parece "una herramienta" infinitamente mejor para conocer cualquier tema que facebook. No ya sólo porque la información está listada, ordenada y accesible de inmediato, sino porque doy por sentado que la gente que se mantiene en un foro es gente que sabe, y a esos es a los que yo quiero escuchar y de los que seguro aprenderé una o dos cosas.

Saludos y gracias a todos  ;)

Inushin

  • 34
  • Mantis y fásmidos:)
Re:Terrariofilia: Foros Vs Facebook
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2016, 18:26:18 pm »
Como novato en esto creo que debo dejar mi comentario en este post obligatoriamente  :-D

Cuando comencé a interesarme por todo esto y a buscar información por internet, llegué a algunos foros muertos antes de encontrar esté, lo cual es una verdadera lástima. Por otro lado encontré algunos grupos de facebook donde si, está bien para ver fotos de algunos ejemplares o hacerte con determinado ejemplar que vende alguien de una manera algo más "rápida" que utilizando un foro, ya que como se ha comentado antes en lo que al Facebook se refiere es bastante más inmediato, pero la falta de información o la poca diversidad de opiniones y debates es abundante.

Personalmente, me quedo con los foros. No solo conoces gente agradable y que comparte tus gusto y aficiones, si no que la información que se publica queda ahí, la interacción con el resto de miembros del foro (puede ser algo más lenta) pero es mucho mayor y desde luego aprendes muchísimo más. Un verdadera lástima que la época dorada de los foros haya pasado ya, pero mientras sigan foros como este en pie, aun habrá hobbies a los que la gente pueda adentrarse, o simplemente conocerlos, sin comerse demasiado la cabeza.

Lo dicho, donde estén los foros.... :D

 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

2017-10-06-02-11-47.jpg
Descargas: 691
Publicado por: MatiasNCastro
Terrario 40 L N.jpg
Descargas: 858
Publicado por: Xoel Souto Guitián
Cultivo moscas melanogaster.jpg
Descargas: 898
Publicado por: Xoel Souto Guitián
DSC01669.jpg
Descargas: 938
Publicado por: Xoel Souto Guitián
20170913_105610.jpg
Descargas: 1008
Publicado por: Fatima
20171102_081715.jpg
Descargas: 1148
Publicado por: Fatima
intro canal.jpg
Descargas: 1263
Publicado por: TaliucaPets

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 [18] 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

No se encontraron eventos en el calendario.