Foro Reptiles

»

Foro Geckos

»

Aficionados a la terrariofilia en el foro de geckos











Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

Sara_1O Sara_1O
6 Respuestas
Bazta2
3 Respuestas
Jose89
2 Respuestas
siska22
1 Respuestas
kasiokaos kasiokaos
1 Respuestas

¿Y tu qué opinas?

  • Que especie de tiliqua ?
  • Punto Tiliqua especie
  • 0 (0%)
  • Punto Tiliqua edad
  • 0 (0%)
  • Total de votos: 0
  • Ver Tema

Cuidados Salamanquesa, Tarentola, Gecko moro

Cuidados Salamanquesa, Tarentola, Gecko moro
« en: Enero 10, 2016, 12:47:08 pm »
Cuidados Salamanquesa Común o Gecko Moro en el terrario

Nombre científico: Taréntola mauritánica
Ubicación: Sur de Europa (desde España hasta Grecia), norte de África y Canarias. Existe una población introducida en la cuidad de Buenos Aires (Argentina) y en la península de California (EE.UU)
Tamaño: Alcanza como máximo unos 16 cm. de los cuales la mitad corresponde a la cola.
Características generales: Su cuerpo es frágil, su cabeza alargada y ligeramente aplanada. Posee laminillas adhesivas por lo que puede caminar por las paredes y techos. La coloración dorsal es parda, más o menos jaspeada y cambiante para mimetizarse. El repliegue gular del macho es rosáceo. Se hallan en zonas secas y rocosas; particularmente en crestas y laderas agrietadas. Además son comunes en asentamientos humanos, donde habitan paredes y techos. Su actividad es principalmente nocturna aunque toman sol durante el día.
 
Ambientación:
   Como cualquier animal en cautividad, las salamanquesas necesitan un terrario ambientado acorde a sus necesidades. Sin embargo, raramente se lo verá ya que son nocturnos y suelen pasar el día escondidos o "prendidos" al techo.
   El terrario debe ser de una altura importante. Las medidas de 40x20x30 son suficientes para una pareja. La tapa del terrario debe ser bien segura ya que estos animales caminan hasta el techo y pueden escaparse fácilmente.
   El sustrato puede ser corteza, turba, pasto sintético o cáscara de nuez molida. La profundidad del mismo no es importante ya que rara vez descenderán hasta el suelo.
   Se deben colocar ramas a diferentes alturas e inclinaciones y es muy importante proveer plantas naturales o sintéticas con hojas relativamente grandes para que el animal pueda refugiarse entre ellas.
   Además se puede colocar algún escondite lo suficientemente grande como para que el animal quepa, preferentemente algo elevado del suelo.
   Las salamanquesas no beben de un bebedero, por lo que no es necesario colocar un recipiente con agua. Pero sí se debe rociar dos o tres veces por semana sobre las plantas ( no sobre el animal), para que pueda lamer las gotas que quedan sobre ellas.
 
Iluminación:
  Como son animales nocturnos, no necesitan tubos especiales, aunque es recomendable someterlos a rayos UV de vez en cuando. Usualmente se muestran reticentes a la luz brillante. Si se desea iluminar el terrario, recomendamos una lámpara nocturna para reptiles o una lamparita roja ya que no distinguen este color.
 
Temperatura:
   La temperatura del terrario debe ser de entre 18º y 25º C durante el día, con una zona de asoleo a unos 28º C y otra de escondite más fresca. Durante la noche debe estar entre los 15º y los 18º C.
   Las fuentes de calor en este tipo de animales son más reducidas debido a su facultad de trepar por las paredes. Se puede usar una piedra calefactora regulada en no más de 36º C. No se debe usar lámparas, bulbos cerámicos o spots dentro del terrario ya que de cualquier forma el animal podría alcanzarlos y quemarse. Sí podemos colocar una plancha calentadora por fuera en el piso del terrario.
   La humedad no debe ser excesiva. El rociado semanal debería ser suficiente pero si se considera necesario se puede colocar un recipiente pequeño con agua en el suelo.
 
Alimentación:
   Estos geckos son insectívoros y cazan rápidamente cualquier cosa que se mueva cerca suyo.. Deben ser alimentados día por medio en raciones adecuadas al tamaño del animal.
   La dieta se basa en grillos, cucarachas y zophobas. Los geckos pequeños consumirán grillos pequeños y tenebrios. Los ejemplares adultos pueden consumir cada 15 a 20 días un lactante de roedor acorde al tamaño del gecko. TODOS LOS INSECTOS SUMINISTRADOS DEBEN SER DE CRIADERO.
 
Otros:
   Como en tantas otras especies, no recomendamos alojar a más de un macho en el mismo terrario dado que son altamente territoriales.
      Recuerde siempre dedicarle algunos minutos diarios a observar a su gecko. Esto sirve para conocer al animal y poder detectar a tiempo cualquier cambio físico o de actitud que puedan evidenciar alguna dolencia. Ante cualquier duda, consulte a alguien con experiencia o a un veterinario de reptiles.

ATENCIÓN: Para los residentes en España, la tenencia o captura de Tarentola mauritanica esta prohibida y penada por la ley. No así en otros páises europeos y americanos.
 
fuente reptilbaires.com.ar
El Terrario Mi blog de terrarios ¡Visítalo!



 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

IMG_2073.jpg
Descargas: 63
Publicado por: Pepoxtv
serpiente desconocida.jpg
Descargas: 113
Publicado por: AntonioFx
EVOLUCION PUESTA.jpg
Descargas: 154
Publicado por: kasiokaos
IMG_20170516_174408.jpg
Descargas: 99
Publicado por: Bazta2
IMG_20170516_174339.jpg
Descargas: 108
Publicado por: Bazta2
DSC_0197.jpg
Descargas: 118
Publicado por: Bazta2
DSC_0192.jpg
Descargas: 105
Publicado por: Bazta2

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.