Foro Reptiles

»

Foro Geckos

»

Aficionados a la terrariofilia en el foro de geckos











Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

Vilma Vilma
3 Respuestas
Anacleto Anacleto
3 Respuestas
MikeZidd
2 Respuestas
Fernando Santos
1 Respuestas
Christian Omar
1 Respuestas

¿Y tu qué opinas?

  • Que especie de tiliqua ?
  • Punto Tiliqua especie
  • 0 (0%)
  • Punto Tiliqua edad
  • 0 (0%)
  • Total de votos: 0
  • Ver Tema

Geckos europeos cuidados, información

Lagarto Man

  • 66
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Geckos europeos cuidados, información
« en: Enero 23, 2016, 18:25:57 pm »
Únicamente cuatro especies de gecko son nativas de Europa. Todas son miembros de la familia Gekkonidae, los geckos típicos. De las cuatro especies, tres poseen láminas subdigitales ensanchadas y una no. ninguna tiene párpados funcionales.

Cuidados y reproducción en cautividad                                                         

Nutrición                                                                                                         

    Como todas son robustas, las cuatro especies de gecko europeas pueden mantenerse en cautividad sin problema. Las necesidades de la jaula son modestas y la dieta de insectívoros bastante fácil de obtener durante todo el año. el tamaño de los insectos debe valorarse según el tamaño del espécimen en cuestión. Debido a su gran tamaño, las salamanquesas comunes adultas puedes consumir grillos y tenebrio molitor adultos. Los adultos más pequeños de las restantes tres especies requerirán bichos de menor tamaño. Pase un cazamariposas por las hierbas de la cuneta de las carreteras durante los meses de verano para obtener una gran variedad de insectos nutritivos. Claro está, deberá procurar que los insectos no procedan de zonas tratadas con insecticidas.

Acondicionamiento                                                                                         

    A causa de lo reducido de su tamaño, pueden tenerse parejas de geckos europeos en terrarios de 38-57 litros de capacidad. La reproducción es posible si se someten a un ligero enfriamiento invernal, se respeta el fotoperíodo natural y se cuida de que estén bien sanos y bien alimentados.

Reproducción                                                                                                   

    Las nidadas constan de uno o dos huevos (normalmente dos) de cáscara dura que suelen ponerse por debajo o entre las piedrecillas y grietas rocosas que retienen humedad. Los huevos se desarrollan con normalidad en circunstancias de humedad reducida. La incubación puede variar según la especie y la temperatura, pero la eclosión suele suceder en algo menos de dos meses. A excepción de la cabeza proporcionalmente más grande y de los marcas más precisas y vivas, las crías son copias en miniatura de los adultos.

--fuente geocities.com/vivariums2002

Lagarto Man

  • 66
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Geckos europeos cuidados, información
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2016, 18:29:49 pm »
Salamanquesa rosada                                                                               

    Una de la especies europeas, el gecko mediterráneo (Hemidactylus turcitus), también habita en EE.UU. En Europa, el gecko mediterráneo se llama salamanquesa rosada. La especies también está presente a lo largo de la costa mediterránea. También habita en el norte de África y el sudoeste de Asia (y ahora en América del norte y central). Poseen manchas dorsales más oscuras que el color de fondo. Se han visto algunos especímenes con rayas en Addaya Grande (y alrededores), cerca de Menorca.

    Las almohadillas de la salamanquesa rosada están divididas a lo largo de la línea media del dedo. Las almohadillas no llegan a la punta de los dedos. Las uñas son prominentes y visibles desde todos los ángulos.

foto ZooFari licencia cc

Lagarto Man

  • 66
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Geckos europeos cuidados, información
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2016, 18:31:03 pm »
Salamanquesa común                                                                                   

    El Tarentola mauritanica es comúnmente conocido como salamanquesa común en Europa, y como gecko mauritano en la industria de las mascotas norteamericana. Tiene una longitud considerable (16,5 cm) que le convierte en el gecko más grande de Europa, y una constitución importante. El lomo, costados y cola del gecko están cubiertos de hileras de tubérculos protuberantes bien separadas. Todas las escamas de la cola regenerada son pequeñas. En los lados del cuello tiene tubérculos redondeados prominentes. La coloración de este interesante lagarto es de tonos variables que suelen confundirse con el paisaje.

    Pese a ser un morador de hábitats rocosos en las zonas no trilladas por los humanos, la salamanquesa común se ha convertido en el gecko más común en las zonas urbanizadas. En esta última situación, puede verse en las paredes, tejados, montones de piedras y, especialmente, en las paredes de piedra. Su capacidad de vocalizar está bastante restringida y emite una llamada parecida a un chasquido. Es básicamente nocturno durante el tiempo caluroso, pero pueden estar activos de día durante los períodos más fríos.

    Las almohadillas son prominentes y se extienden hasta la punta de los dedos, Las láminas son simples (no divididas) en todo lo ancho. Las discretas uñas están presentes sólo en el tercer y cuarto dedo de cada pie.

    La salamanquesa común es más habitual en las zonas costeras mediterráneas más cálidas, aunque también puede verse en algunos lugares tierra adentro. También habita en las Islas Canarias y Jónicas, Creta y el norte de África.

Tarentola mauritanica, foto Trekato Licencia cc

Lagarto Man

  • 66
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Geckos europeos cuidados, información
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2016, 18:33:48 pm »
El gecko de dedos de hoja                                                                             

    El gecko de dedos de hoja europeo (Phyllodactylus europaeus o Euleptes europaea) es la especie más pequeña de gecko europeo. Es también la única de las cuatro especies de Europa que carece de escamas dorsales dilatadas. Todas las escamas de esta especie pequeña (7,6 cm de longitud total) pero fornida son pequeñas y granulares. Las almohadillas digitales están representadas por dos escamas ensanchadas en cada punta del pie. Como su homólogo americano, el gecko de dedos de hoja europeo es más común en zonas rocosas semiáridas de vegetación escasa. También puede verse bajo las cortezas exfoliadas de árboles caídos y erguidos. Habita también en las paredes de piedra y en ocasiones en edificios abandonados. Como suele evitar los emplazamiento urbanos, esta especie no puede ser considerada gecko antropófilo. Las colas regeneradas a menudo se hinchan y adoptan forma de nabo.

    Esta especie nocturna es básicamente un gecko isleño, visible en Cerdeña, Córcega, las islas del sudoeste de Francia, noroeste de Italia y norte de Túnez, así como en varias poblaciones aisladas de la Italia continental.

foto Euleptes europaea de Benny Trapp Licencia CC

Lagarto Man

  • 66
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Geckos europeos cuidados, información
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2016, 18:34:59 pm »
El gecko de dedos torcidos de Kotschy                                                         

    El gecko de dedos torcidos de Kotschy, Cyrtodactylus kotschyi, es la única especie de gecko europeo que carece de almohadillas digitales. Los dedos poseen un pliegue característico, fácilmente visible desde el lateral. El color de fondo es parecido al de las rocas entre las que suele verse a este lagarto. Esta especie esbelta alcanza una longitud total de 10,2 cm.+

    El gecko de Kotschy modifica sus pautas de actividad según el tiempo. Con frecuencia crepuscular y nocturno durante los meses cálidos, se hace más diurno cuando desciende la temperatura. en ocasiones puede verse termorregulando en las rocas y paredes calientes. Aunque carece de almohadillas digitales, el gecko de Kotschy es muy ágil y sigiloso entre los hábitats rocosos. Esta especie puede producir vocalizaciones a modo de chasquido.

    El gecko de Kotschy se adentra en el continente más que ningún otro miembro de la familia europea. El C. kotschyi está presente en los Balcanes, islas jónicas y del Egeo, Crimea e Italia, así como en el sudoeste de Asia.

foto Cyrtodactylus kotschyi, de Guy Haimovitch Licencia CC

 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

IMG-20170321-WA0031.jpg
Descargas: 93
Publicado por: Christian Omar
IMG-20170321-WA0033.jpg
Descargas: 135
Publicado por: Christian Omar
DSC_5855.jpg
Descargas: 78
Publicado por: Pmoreno
IMG-20170303-WA0045.jpg
Descargas: 76
Publicado por: Pmoreno
IMG-20170312-WA0037.jpg
Descargas: 81
Publicado por: Christian Omar
IMG-20170312-WA0039.jpg
Descargas: 79
Publicado por: Christian Omar
IMG_20170316_131840.jpg
Descargas: 177
Publicado por: meripogonas

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 [30] 31

No se encontraron eventos en el calendario.