Foro Reptiles

»

Foro Geckos

»

Aficionados a la terrariofilia en el foro de geckos











Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

ningún miembro fué encontrado.

¿Y tu qué opinas?

  • Mi sapo se quedo en el sol , y no reaccionaba lo puse en la sombra y no mueve sus patas sólo respira
  • Punto Se va a morir
  • 0 (0%)
  • Punto Lo debería llevar a un veterinario
  • 2 (100%)
  • Total de votos: 2
  • Ver Tema

Lepidodactylus lugubris cuidados, información, terrario

Lepidodactylus lugubris cuidados, información, terrario
« en: Enero 12, 2016, 18:11:54 pm »
Lepidodactylus lugubris cuidados, información, terrario

Nombre Científico: Lepidodactylus lugubris (Dumeril y Bibron, 1836)

Descripción:
Lepidodactylus lugubris son pequeños geckos de aproximadamente 45mm de longitud hocico-cloaca(SVL), aunque el máximo SVL puede variar ligeramente en función de la población de la que procede el animal. La cola es moderadamente larga y normalmente poco más del 100% de SVL. La piel es suave. Sus espaldas y colas tienen un color de fondo de pálido cremoso-marrón con un oscuro abigarrado marrón / beige superpuesto en zigzag. Pueden cambiar tonos de color entre blanco, marrón, rojizo-marrón, beige y gris. Sus partes inferiores son siempre de color beige y, a veces moteado. Las crías son réplicas en miniatura de los adultos.

Lepidodactylus lugubris tiene una voz bien desarrollado y canta una sola sílaba en voz alta que se repite cinco a diez veces en rápida sucesión y suena algo así como "chik, chik, chik, chik, chik, chik, chik ..." (McKeown , 1996).

Estos geckos son partenogenética lo que significa que las hembras se reproducen de forma independiente, sin necesidad de machos ni de apareamiento. En consecuencia las poblaciones de Lepidodactylus lugubris son todas hembras.

Lepidodactylus lugubris es una de las aproximadamente 25 especies de Lepidodactylus.

Distribución:
Lepidodactylus lugubris son extremadamente comunes en toda la región del Pacífico. También se pueden encontrar en las islas de Hawai, así como la isla de Cocos (Keeling) y Queensland, Australia, América Central y del Sur, y más allá.

Historia Natural:
Como se puede adivinar por su enorme distribución Lepidodactylus lugubris es un gecko muy adaptable que puede prosperar en una variedad de hábitats. En diferentes lugares geográficos se han encontrado en los árboles de manglar, en las rocas desnudas cerca de playas, en hojas de las palmas, detrás de la corteza de los árboles, y en las habitaciones humanas. Aunque nocturna, en cautiverio esta especie es algo activa y visible durante el día.

Lepidodactylus lugubris terrario.
Lepidodactylus lugubris viven bien en pequeños grupos. Hasta seis en un terrario de 35-40 litros y esto brinda la oportunidad de presenciar las interacciones sociales entre el grupo. Mientras que una jerarquía de dominación pueden ocurrir peleas y la lucha se producirá, esto no es tan grave como puede suceder cuando los machos de algunas especies de gecos se mantienen juntos. Sin embargo, si el espacio es demasiado limitado y los escondites demasiado escasos he sido testigo de alguna agresión grave con poses de intimidación (arqueando la espalda) y de ataque de compañeros de terrario. Incluso he observado un espécimen boca abajo morder otra gecka, que quedó literalmente colgando de la boca del atacante! En general, sin embargo, una buena decoración y distribución del espacio y el terrario adecuado puede hacer funcionar un pequeño grupo de esta especie de geckos que son, generalmente sociables aunque a veces tengan sus altercados.

Mantenga estos geckos a 21 ° c - 25 º c con una temperatura algo más cálida durante finales de primavera y verano. Ellos no parecen requerir una caída de temperatura por la noche. Mi regla personal de oro es que un Lepidodactylus lugubris  caliente es un Lepidodactylus lugubris activo! El agua fresca debe estar disponible en el terrario en todo momento. Yo uso un sustrato de turba de musgo y pongo plantas en macetas para ayudar en el aumento de la humedad. Generosamente rocío agua al menos una vez al día, con más frecuencia si las temperaturas exceden los 26 º c. Periódicamente puede funcionar también humedecer el sustrato, pero tenga en cuenta que el ambiente debe quedar seco al final del día.

Proporcionar en el terrario rocas, trozos de madera, plantas de plástico, plantas en maceta (por ejemplo Pothos, Sanseveria sp.), Y amplios escondites. Plantas de decoración de plástico en forma de vid se pueden colgar boca abajo con pequeños ganchos de ventosa. Una tapa de malla fina que cierre perfectamente para la parte superior del terrario es una necesidad. Estos geckos son artistas del escape!

Lepidodactylus lugubris Comida y Alimentación:

Lepidodactylus lugubris comerá grillos (1/4 "hasta 1/2"), Drosophila, larvas de gusanos de la miel, y otros alimentos similares..se espolvorean los insectos con un suplemento de calcio y vitaminas 2-4 veces a la semana. Como un suplemento de calcio adicional, también puede alimentar a estos geckos con jibión rayado. Lepidodactylus lugubris comerá el rayado de jibión directamente de una tapa de plástico. Como segundo suplemento de calcio natural, asegúrese de "reciclar" los huevos vacíos después de que han eclosionado.

Estos geckos tamibén parecen disfrutar de una variedad de alimentos para bebés (potitos de plátano, melocotón, fruta tropical, y tamibén de pollo o pavo) una vez a la semana o menos. Mezclalos con vitaminas y colocar la mezcla sobre una tapa de plástico. Cuidado con la vitamina A en exceso, porque la vitamina A puede ser un tóxica en grandes cantidades.


Salud:
Contrariamente a lo que implican Henkel y Schmidt (1995), yo he encontrado que Lepidodactylus lugubris pueden ser caníbales. Consumirán la yema o el embrión si un huevo se agrieta prematuramente. También he sido testigo de vez en cuando de un adulto que persigue y come crías ocasionalmente. Por tanto, recomiendo sacar a las crías tan pronto como se descubren en el vivero de los padres.

Lepidodactylus lugubris regeneran las colas si se la han mordido. Pero los dedos de los pies no se regeneran. Si restos de piel se mantienen pegados al cuerpo después de mudar, su gecko necesitará un poco de ayuda en la eliminación de la piel o podría perder dedos. Remoje su gecko en agua tibia, y luego retire con cuidado la piel suelta con pinzas. El Musgo de turba utilizado como sustrato aumenta la humedad cuando se pulveriza, disminuyendo así problemas de mala muda. Las convulsiones pueden aparecer si el calcio y los suplementos de vitamina son insuficientes. Las Colas retorcidas pueden ser indicativos de exceso de vitamina A.

Estos animales atractivos no parece importarles que se les manipule, aunque cuidado, son rápidos!.La longevidad parece estar en sus genes - Tengo un espécimen que es de más de 12 años de edad.

Lepidodactylus lugubris  Cría:
A eso de los ocho o diez meses de edad Lepidodactylus lugubris alcanzan la madurez sexual. Por lo general, ponen dos huevos, pero de vez en cuando un huevo solo, por nidada y además son prolíficos, mucho! Pegan sus huevos duros casi en cualquier lugar. Una vez pegado y seco, los huevos son muy difíciles de despegar sin romperlos. Sugiero colocar una sección de madera de bambú, o plantas de plástico en el terrario como posibles sitios de puesta de huevos que se pueden luego extraer con facilidad del terrario, para la incubación fuera del terrario. Los huevos tardan 60 días o más para salir del cascarón cuando se mantiene a 26,6 ° C. Las crías miden 35mm del hocico a la punta de la cola en el nacimiento y son fáciles de criar.

fotos Thomas Wesenberg, Donald Hobern

amayorga

  • 2
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Lepidodactylus lugubris cuidados, información, terrario
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2016, 19:54:01 pm »
Hola, hace varios meses que tengo un par de lepidocáctilus lúgubris y todo va muy bien salvo que no sé qué hacer cuando ponen huevos. Las compré pequeñas, en cuanto la primera alcanzó la madurez puso un par de huevos en una planta colgante que tengo de plástico y al cabo de unos días desaparecieron. Pensé que tal vez al ser los primeros no eran fértiles y pudiera habérselos comido. Hace unos días desaparecieron otro par de huevos y ahora tengo otros dos que ya llevan cosa de una semana. No sé si debo dejarlos en el terrario o si es mejor incubarlos fuera y de ser así tampoco sé cómo debo hacerlo. Por favor puedes echarme una mano? Muchas gracias.

 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

photo_2017-09-13_12-45-52.jpg
Descargas: 803
Publicado por: Schrödinger
photo_2017-09-13_12-45-05.jpg
Descargas: 799
Publicado por: Schrödinger
IMG_7426.jpg
Descargas: 1015
Publicado por: Mitro
IMG_7062.jpg
Descargas: 1040
Publicado por: Mitro
1503455598085.jpg
Descargas: 1109
Publicado por: Mitro
IMG_1625.jpg
Descargas: 1694
Publicado por: squallym
IMG_1621.jpg
Descargas: 1684
Publicado por: squallym

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 [26] 27 28 29 30