Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

Sgahoc
1 Respuestas

¿Y tu qué opinas?

  • Mi sapo se quedo en el sol , y no reaccionaba lo puse en la sombra y no mueve sus patas sólo respira
  • Punto Se va a morir
  • 0 (0%)
  • Punto Lo debería llevar a un veterinario
  • 2 (100%)
  • Total de votos: 2
  • Ver Tema

Terrario para geckos leopardo

Terrario para geckos leopardo
« en: Enero 12, 2016, 12:06:41 pm »
EL TERRARIO PARA GECKOS LEOPARDO

Medidas:

Para un solo ejemplar se necesitará un terrario de unas medidas de 40x40cm como mínimo siendo una medida cómoda 50x40cm. Se debe tener en cuenta que al aumentar el número de animales en un mismo terrario se deberán multiplicar estas medidas por el numero de geckos. La altura no deberá ser demasiado alta ni muy baja pues son terrestres y sin capacidad de trepar. Una altura de 40cm estaría bien.

Parámetros

Debemos tener en cuenta que los geckos leopardo son animales desérticos por lo que la temperatura será alta y la humedad relativamente baja. Se necesitará proporcionar dos lados, uno frio y otro caliente. De día El lado frio deberá tener unos 28-30ºC y el caliente unos 30-32ºC. De noche la temperatura general será de unos 26-27ºC en todo el terrario. Cada animal tendrá un escondite en cada lado para que auto regule su temperatura.

La humedad será relativamente baja. Una humedad del 55% estará bien, pero cuando el gecko entre en muda (cosa que sabremos cuando veamos que su piel se torna blanca), se tendrá que aumentar a un 75-80% en todo el terrario incluyendo los escondites para así facilitar la muda y evitar posibles problemas de muda retenida y amputación de miembros a causa de esta.

Convivencia

Los geckos leopardo son animales solitarios pero se pueden mantener a más de uno en el mismo terrario. En caso de mantener dos geckos deberán ser dos hembras o macho y hembra, teniendo siempre en cuenta que dos machos nunca podrán estar juntos en el mismo terrario para evitar peleas. Siempre se tendrá en cuenta el tamaño de los geckos a la hora de juntarlos en el mismo terrario. Uno grande siempre puede estresar a otro pequeño y privar a este de la comida. Se deberán proporcionar un escondite para cada animal en cada zona de temperatura del terrario.

Sustrato

¿Qué sustrato le pongo a mi gecko? Esta es una pregunta muy frecuente entre los principiantes con los geckos leopardo. Puedes guiarte por tres funciones, con las que cada uno se acomodará a su gusto:

Funcionalidad: Si prefieres funcionalidad antes que estética, las mejores opciones son papel de periódico o papel de cocina. También podremos poner césped artificial. Esto facilitará muchísimo la limpieza del terrario

Estética: Si prefieres ante todo la estética, podremos ponerle a nuestro gecko arena desértica, adquirible en cualquier tienda de animales y accesorios. En tal caso deberemos de alimentar a nuestro gecko fuera del terrario para evitar la impactación intestinal.

Ambos: Si te gusta la estética sin renunciar a la funcionalidad podremos usar peat moss o fibra de coco como sustrato. También se venden unas arenas cálcicas en las tiendas de animales. Estas son adecuadas para los geckos pues se digieren en caso de ser ingeridas.

Decoración

Estos geckos son desérticos por lo que se podrá adornar con arenas, césped artificial, papel de cocina, etc. No harán falta troncos y lianas pues no les gusta demasiado, pero podremos ponerle una que otra piedra para adornar (siempre debidamente esterilizada).

Iluminación y calefacción

Necesitarán temperaturas altas por lo que se podrán poner placas térmicas debajo del terrario para aumentar la temperatura de este. No debe sobrepasar los 35ºC. También podremos poner focos de infrarrojos para aumentar la temperatura. Por la noche podremos poner unos Night Glo para alcanzar la temperatura deseada.

Nunca se deberán poner piedras calefactoras en el terrario pues estas podrían causar quemaduras graves en el cuerpo del animal. En caso de tener que poner una se protegerá con un calcetín o con alguna tela con tal de no quemar al animal.

Los geckos leopardo son nocturnos por lo que les molestan las lámparas de U.V.B. No se deberán poner estas. Podrán ponerse focos de casa normal con el único fin de proporcionarles un fotoperiodo adecuado.

Se pondrán dos termómetros en el terrario (uno en cada zona) y un higrómetro para así tener control sobre estos factores

Jose89

  • 17
  • Foro Reptiles
Re:Terrario para geckos leopardo
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2017, 12:54:43 pm »
0 bombillas por favor jaja

 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

photo_2017-09-13_12-45-52.jpg
Descargas: 556
Publicado por: Schrödinger
photo_2017-09-13_12-45-05.jpg
Descargas: 543
Publicado por: Schrödinger
IMG_7426.jpg
Descargas: 758
Publicado por: Mitro
IMG_7062.jpg
Descargas: 781
Publicado por: Mitro
1503455598085.jpg
Descargas: 834
Publicado por: Mitro
IMG_1625.jpg
Descargas: 1446
Publicado por: squallym
IMG_1621.jpg
Descargas: 1436
Publicado por: squallym

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 [22] 23 24
25 26 27 28 29 30

No se encontraron eventos en el calendario.