Cómo Incubar huevos de Iguana Verde?

0 Reptileros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cómo Incubar huevos de Iguana Verde?
« en: Marzo 11, 2013, 18:04:47 pm »
Buenas... pues no sabia donde poner este tema y entonces lo puse en este hilo.
Mi inquietud es la siguiente; tengo una iguana verde que esta en dias de su puesta y pues he estado pensando y preparando una incubadora casera y mi idea es en un tupper poner 1 cm de agua para mantener la humedad y abrir unos pequeños agujeritos en la tapa de este para ventilación y posteriormente poner los huevos en un recipiente mas pequeño con vermiculita y luego introducirlos en el tupper y despues cerrarlo tengo pensado en introducir el tupper ya con los huevos dentro de un acuario con tapa de vidrio y como fuente de calor una bombilla incandescente. Ahora si vienen mis preguntas:

-¿los huevos pueden desarrollarse sin recibir aire del exterior a parte de la ventilación que tiene el tupper, es decir, la tapa del acuario puede estar totalmente cerrada sin que entre aire del exterior? o tengo que dejar un agujero en la tapa para que entre el aire?
-¿si la luz del foco da directo a los huevos puede afectarlos? de ser así les pido una idea de como podría hacer para que la luz no de directo a los huevos.

Espero haberme explicado bien   Gracias...

 

Desconectado aLiKs

  • 278
Re:Cómo Incubar huevos de Iguana Verde?
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2013, 12:15:03 pm »
Buenas Bam Bam.

Voy a itnentar ayudarte aunque no tengo experiencia todavía con incubaciones y demás, pero bueno... Por lo que he leído de varios reptiles a ver si te sirve como guía mientas contesta alguien más experto que yo, jejeje :D

El tema de la ventilación juraría que es necesario para que no se reseque mucho el ambiente dentro de la incubadora y facilite la circulación de aire. Además que así entra aire "limpio" constantemente a la incubadora. Lo que hace mucha gente es hacer unos pequeños orificios en los laterales, los hay que dejan un boli pillando la tapa de forma que se quede siempre como un dedo abierto y también he leído que hay gente que lo que hace es que tienen la incubadora completamente cerrada y la abren cada 2 o 3 días. Lo justo que se necesita para quitar la tapa, comprobar los huevos y volver a cerrar... Son unos segundos pero que al hacerlo estás metiendo aire limpio dentro de la incubadora y al hacerlo tan rápido no pierdes calor ni humedad.

Sobre la luz no sabría decirte... Creo tener entendido que no es muy bueno que les de de forma directa... Lo que puedes hacer es poner en el fondo de la incubadora la bombilla, encima de esta pones unos soportes y apoyas como una balda de madera, cartón... lo que quieras con unos agujeros para que el aire caliente que se va acumulando en la parte de abajo suba hacia arriba y caldee también la parte superior pero en menor medida... No sé si te ha quedado claro... sino me lo dices e intento hacerte un ejemplo.

Re:Cómo Incubar huevos de Iguana Verde?
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2013, 15:38:56 pm »
Muchas Gracias aLiKs... Si ya voy despejando mi duda un poco más.

 

Escribe un comentario.

Advertencia: No se ha publicado ninguna Respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿Cuantas patas tiene un lagarto?:
¿Cuantas patas tiene un insecto?:

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Última Respuesta
6 Respuestas
4757 Vistas
Última Respuesta Octubre 04, 2012, 15:07:55 pm
por ed
0 Respuestas
26 Vistas
Última Respuesta Enero 07, 2016, 12:40:23 pm
por Igoana
3 Respuestas
92 Vistas
Última Respuesta Enero 10, 2016, 13:20:55 pm
por Igoana