Empezando con el mundo de los fásmidos

0 Reptileros y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Inushin

  • 26
  • Mantis y fásmidos:)
Empezando con el mundo de los fásmidos
« en: Enero 04, 2016, 23:17:15 pm »
Hola a todos :)

Hoy mismo me han llegado mis huevos de fásmido (20 de sungaya inexpectata y 28 de carausius morosus)



Después de leer por internet, he decidido utilizar el siguiente método:

He cogido un tupper que no era demasiado alto y le he colocado papel de cocina en la base que he humedecido (un poco) salpicándolo un poco con agua. Con el papel de cocina algo húmedo, he puesto un tapón con un poco de algodón humedecido en medio del tupper. Después he colocado todos los huevos, uno a uno a mano, dejando distancia entre ellos (aunque después se han movido y han quedado como han quedado).



Con todos los huevos ya colocados he espolvoreado un poco de aspirina en polvo por encima (según he leído para prevenir el moho) y he colocado film transparente para cerrar el tupper y con un alfiler le he realizado numerosos agujeritos para que circule aire fresco.



Ahora solo queda esperar y ver los resultados. Iré actualizando la evolución de estos huevos, que ganas de ver a los primeros salir :).

Re:Empezando con el mundo de los fásmidos
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2016, 07:34:13 am »
jeje que guay, bueno paciennnncia a ver cuando salen ¿Que tiempo de incubacion tienen estas especies de bichos palo?

Desconectado Inushin

  • 26
  • Mantis y fásmidos:)
Re:Empezando con el mundo de los fásmidos
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2016, 14:21:58 pm »
Según tengo entendido...sungaya inexpectata (insecto corteza) unos 4 meses y carausius morosus (insecto palo) entre 2 y 3 meses. Paciencia paciencia  :(

Desconectado Dino

  • 108
Re:Empezando con el mundo de los fásmidos
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2016, 16:04:02 pm »
Felicidades por la adquisicion, y suerte con ellos. Yo me meti con mantis aunque tambien me encantan los fasmidos, pero es que tengo mas facil la comida, que con los fasmidos irme a por las plantas me supone tener que coger el coche todas las semanas :( De todas formas me apunto el truco de la aspirina que puede serme util para mas bichetes ejejjeje

Desconectado Inushin

  • 26
  • Mantis y fásmidos:)
Re:Empezando con el mundo de los fásmidos
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2016, 20:56:04 pm »
Gracias por el comentario Dino,

Lo cierto es que yo ahora también ando detrás de alguna mantis, concretamente de alguna paradoxa así que espero poder hacerme con alguna pronto. Sobre el alimento de los fásmidos...hablando de zarzas...aquí en el norte es algo más que habitual, por lo que solo me supone...¿2 minutos andando desde mi casa para hacerme con un poco de zarza fresca? jajaja sin problema.

Un saludo compañero :)

Desconectado Javier Marin

  • 115
  • My life is the herpetology!
    • www.instagram.com/javatowildtype
Re:Empezando con el mundo de los fásmidos
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2016, 22:04:40 pm »
Hol Inushin, Buenas noches!

Pues mira, te comento jejeje La tecnica que as utilizado es la correcta, un buen metodo, pero vigila que no queden secos, osea esa es buena humedad por lo que se ve en las fotos, pero mantenlo asi ;)

Yo he mantenido pf... Muchisimas especies de fasmidos, cuando era mas joven, me encantaban... Es un bicho, come hojas, su habitaculo de mantenimiento es super sencillo y no muy grande, no ensucian mucho, etc.. Si te gustan, son todo ventajas jejeje :P

Lo que te puedo comentar es que los carasius eclosionaran antes que los sungaya, ademas vigila los carasius, porque de repente un dia... pum tienes un par de pequeñajos cuando te despiertes jejee ;)

Y nada, cojer los brotes mas frescos e ir retrandoselos, cuando son muy peques, al dia al poder ser, y meterlos en grupos de 4 o 5 para tenerlos mas controlados, y en un sitio no muy grande para controlarlos mejor y ver que comen y demas!

Cuenta siempre con alguna baja o en sudefecto alguna malformacion o alguna exremidad mal, pero ya sabes, son cosas que suelen pasar, no te preocupes ;)

A mi siempre me han fascinado, y te aviso, cojeras mas especies de insectos palo en cuanto puedas, acuerdate de lo que te digo jajaja :P Y tambien te aviso, en cuanto sean adultos, superpoblacion, ponen huevos como locos :D :D

Un saludo! Para cualquier duda comentame, sin problema.

Desconectado Inushin

  • 26
  • Mantis y fásmidos:)
Re:Empezando con el mundo de los fásmidos
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2016, 22:29:53 pm »
Gracias por el comentario Javier :)

Lo cierto es que me parecen unos insectos increíbles (junto con las mantis), su capacidad para pasar desapercibidos es digna de admiración.

Andaré con ojo entonces y ojalá tengas razón y empiecen a eclosionar pronto que por falta de ganas no será  :-D Sobre la humedad....lo tendré en cuenta, si veo que la humedad empieza a no ser la adecuada procuraré humedecerlo más, pero ¿cómo puedo saber a simple vista si la humedad no es la adecuada?

Lo cierto es que ya tenía una ligera sensación de que me dejaría llevar por los fásmidos y que en cuanto tenga más sitio no dudaría en conseguir nuevos ejemplares y más aun cuando vaya consiguiendo experiencia en su cuidado  :-D

Lo que más miedo me da es que no tengan la temperatura adecuada, ya que aunque están dentro de casa, ahora empieza a refrescar por el norte, no son temperaturas tan frías como por el centro de la península pero es lo que me preocupa ya que no cuento con ningún sistema para mantener una temperatura constante en los huevos y en las futuras ninfas...todo será ir viendo como evoluciona la cosa :)

Desconectado Javier Marin

  • 115
  • My life is the herpetology!
    • www.instagram.com/javatowildtype
Re:Empezando con el mundo de los fásmidos
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2016, 21:13:49 pm »
Me alegro que tengas ese entusiasmo ;)

Yo al final incluso regalaba huevos y ejemplares porque no podía con todo jejeje :P

Pues lo de la humedad, vigila que este siempre como esta ahora, húmedo el papel y con una humedad ambiental dentro del tupper relativa, no vas a ponerte a medirlo, pero que sea constante, eso se consigue como bien as echo, poniendo un basito de agua dentro de la ¨incubadora¨

Pero tampoco te compliques mucho, si vives en el norte, no tendras problema con la humedad :)

Y lo de la temperatura, yo siempre he leído las fichas en los foros, me he tomado todo el pie de la letra incluso alguna vez llegue a comprar alguna manta térmica, pero te aseguro y aconsejo que es mejor no ponerla.

Con que tu casa este medianamente templada, va bien. Osea si tu puedes estar a gusto en casa, los insectos también lo estarán, no es un anfibio ni un reptil... sabes no? :D

Un saludo! Y ya iremos viendo fotos del proceso de nacimiento verdad? ;)

Desconectado Inushin

  • 26
  • Mantis y fásmidos:)
Re:Empezando con el mundo de los fásmidos
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2016, 22:52:23 pm »
Perfecto entonces, gracias por la información Javier :)

Desconectado Friser

  • 158
Re:Empezando con el mundo de los fásmidos
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2016, 11:05:50 am »
Que envidia me dais los que teneis tan cerca el campo jeje a mi me ocurre lo que al compañero, que para conseguir zarza o roble tengo que liar la de dios .. Bueno suerte con la incubacion, ya nos vas contando a ver que tal los pekes. Hace poco vi varios modelos de terrarios muy sencillitos para fasmidos por aqui estan, uno con una caja grande de porexpan y otro ya mas complicado con armazon de madera, malla etc. si te sirve, por el subforo de insectos estan. Un saludo.

Desconectado Inushin

  • 26
  • Mantis y fásmidos:)
Re:Empezando con el mundo de los fásmidos
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2016, 11:16:38 am »
Si he visto los post Friser, pero gracias :)

La verdad es que con lo de tener el campo cerca, es una gozada para este tipo de cosas y luego el mar a otros 5 minutos andando, vamos un mix  ;) Pero eso se compensa con el poco espacio del que dispongo ahora mismo ajjaa así que de momento tiraré con faunabox, más adelante si me gustaría hacer un buen terrario donde poder tener un mayor número, pero de momento hay lo que hay

 

Escribe un comentario.

Advertencia: No se ha publicado ninguna Respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿Cuantas patas tiene un lagarto?:
¿Cuantas patas tiene un insecto?:

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Última Respuesta
2 Respuestas
1369 Vistas
Última Respuesta Junio 11, 2007, 19:34:48 pm
por .CARLOS.
5 Respuestas
709 Vistas
Última Respuesta Agosto 12, 2014, 07:04:30 am
por Detersolin
4 Respuestas
570 Vistas
Última Respuesta Agosto 31, 2015, 15:27:10 pm
por oliverapogonas