Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

Vilma Vilma
5 Respuestas
Bazta2
3 Respuestas
jael tattoo jael tattoo
2 Respuestas
George Stilinski George Stilinski
2 Respuestas
Pepelotomerr
1 Respuestas

¿Y tu qué opinas?

  • Mi sapo se quedo en el sol , y no reaccionaba lo puse en la sombra y no mueve sus patas sólo respira
  • Punto Se va a morir
  • 0 (0%)
  • Punto Lo debería llevar a un veterinario
  • 10 (100%)
  • Total de votos: 10
  • Ver Tema

Varano exanthematicus cuidados, información, terrario

Varano exanthematicus cuidados, información, terrario
« en: Enero 23, 2016, 13:23:26 pm »
Las diferentes especies de lagartos pertenecen a la familia Varanidae se encuentra en todo el Viejo Mundo, cuatro de los treinta y siete o más especies están listadas como en peligro de extinción en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), y el resto figuran todos como amenazadas. A pesar de ello, los varanos o lagartos monitor que figuran como amenazados están siendo exportados de sus lugares de origen y enviados a diferentes partes del mundo para satisfacer los deseos para el comercio de reptiles y mascotas exóticas. Los varanos varían en tamaño desde unos 40cm hasta el monitor de agua de más de 2,5 metros. Dentro de esta variedad de tamaños, los temperamentos de los varanos oscilan entre tímido y solitario y las especies que son francamente desagradables y agresivas.
Los monitores Savannah Varanus exanthematicus caen en algún punto intermedio. Con un promedio de 100-120cms de largo, el Varanus exanthematicus puede llegar a ser muy manso mediante un proceso de socialización adecuado; al menos, rara vez son agresivos. De las cuatro subespecies de Varanus exanthematicus, la que se encuentra más comúnmente en las tiendas de mascotas es la Varanus exanthematicus exanthematicus (según Robert Sprackland, todas las subespecies se reclasificaron como Varanus albigularis [monitor de cuello blanco] en 1980). Varanus es una palabra latina derivada de waran, una palabra árabe para el monitor (llamado así por la creencia supersticiosa de que el monitor del Nilo advierte siempre sobre la presencia de cocodrilos -. lo que suelen hacer en realidad es comer huevos de cocodrilo) Exantema viene de la palabra griega para la erupción, un término preciso al describir las escamas desiguales en todo el lomo del monitor de la sabana.

Las Varanus exanthematicus son de África; la mayoría de que llegan a las tiendas de reptiles se envían desde Ghana, Kenia, Togo y Tanzania; la mayoría realmente de Kenia y Tanzania. Varanus exanthematicus tienen un hocico más corto y la cara más contundente que los otros monitores, y tienden a ser de un color gris oscuro o como polvoriento con toques de naranja oxidado en escamas dispersas. Tienen una larga lengua bífida, azulada que se utilizan activamente en la exploración de su entorno. El Monitor Savannah más viejo documentado había vivido más de once años cuando murió; otros varanos se han documentado en más de quince años de edad.

Varanus exanthematicus son generalmente comedores espabilados y ávidos y fácilmente aumentan su peso de cinco a diez veces durante el curso del primer año, y más del doble de su talla durante ese tiempo. Es difícil sexar Varanus exanthematicus; sus músculos retractores hemipeneales son extremadamente fuertes por lo tanto es difícil de ver a simple vista, y no existen características externas para diferenciar los machos de las hembras.

Re:Varano exanthematicus cuidados, información, terrario
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2016, 14:37:45 pm »
..antes de comprar un Varano exanthematicus
Aunque Varano exanthematicus suelen ser tranquilos y no exigen el tiempo y la atención que otras mascotas como por ejemplo un perro, antes de comprar un varano hay que tener en cuenta sus necesidades de espacio, de alimentación y la limpieza del terrario. Varano exanthematicus silvestres no son mansos, naturalmente, y hay que invertir un buen tiempo sobre todo el primer año para sociarlo; y tras esto un horario regular es necesario para interactuar con ellos y mantenerlos mansos. Si no se domestica, usted puede terminar con un lagarto arisco, inquieto y agresivo cuando lo intente cojer o incluso simplemente cuando se acerque a él. Si tiene un Varano exanthematicus  como mascota hay que ser constante con la rutina, con los tiempos de alimentación y la limpieza frecuente.
Varano exanthematicus  tienen fama de ser uno de los los lagartos más inteligentes y, como con muchos reptiles (y otros animales) en cautividad pasan algún tiempo cada día tratando de escapar. Un Varano exanthematicus que consiga salir de su terrario puede alegremente romper todo lo que alcance en su casa, trepará y arañará muebles en busca de un escondite perfecto - un lugar muy oscuro, muy apretado, y muy difícil para que usted pueda encontrarlo y llegar a él. Romper rejillas de ventilación de un terrario son juegos de niños para estos monitores. Un Varano exanthematicus  escapado en casa le puede llevar a una serie de reparaciones costosas en su casa, y provablmente algunas costosas facturas veterinarias también si su varano se lesiona mientras explora fuera del terrario.

El terrario de su Varano exanthematicus  debe ser "a prueba de exanthematicus", lo mismo si deja a su varano ocasionalmente fuera del terrario, el cuarto deberá ser seguro, sin cosas que romper y que no pueda salir por puertas ni ventanas. Los períodos regulares de ejercicio fuera del terrario son muy beneficiosos pero siempre hay que tomar las precauciones necesarias para evitar fugas. De igual modo un espacio al aire libre donde el varano pueda  tomar el sol es todo un lujo que la salud de su Varano exanthematicus agradecerá enormemente, pero nunca hay que dejarlos solos cuando están vagando libremente fuera del terrario ni llevarlos a lugares sin cercar por donde pudieran escapar.

Si el monitor se escapa fuera de su casa, sus vecinos pueden enfadarse bastante y una visita de las autoridades locales puede acabar requisándole el varano. No sea iresponsable nunca con sus mascotas y menos aún con una con la potencia y tamaño de un varano. De hecho, algunas ciudades prohíben la propiedad de varanos o reptiles grandes, o requieren de tener una licencia; lo mejor es informarse bien de la normativa local antes de comprar un varano.

De igual modo, tomar un paseo por el parque con un Varano exanthematicus no es una buena idea. El estrés de este tipo de salidas al exterior, que suele incluir demasiada gente curiosa, niños gritando, perros ladrando o molestando a su varano, no son nada beneficiosas para el ánimo de su varano. Además en algunas ciduades también puede estar prohibido y alguien podría llamar a las autoridades locales para que intervengan su varano si lo saca a pasear a la calle.

Los monitores pueden escapar fácilmente de la mayoriá de cajas o trasportines; cuando sea necesario un viaje o transporte con ellos, su recinto de trasporte debe ser tan seguro como su terrario. Los trasportines con puerta de metal que se usan para perros y gatos pueden funcionar bien para los Varano exanthematicus más grandes (si están siendo enviados por avión, un recinto más seguro debe ser conseguido).

En su hogar siempre deben tomarse medidas para que, si por alguna casualidad, su Varano exanthematicus escapa del terrario, que no será capaz de escapar de la casa bajo ningún concepto. Esto se hace fácilmente, empezando por mantener la puerta de la habitación en la que se mantiene el varano cerrada en todo momento. Si usted tiene niños pequeños o visitas de amigos curiosos, debe mantener esa puerta cerrada con llave, sobre todo si por alguna razón debe ausentarse de casa.

Al manipular un Varano exanthematicus subadulto o adulto, siempre es preferible contar con una segunda persona presente. Los Varano exanthematicus pueden causar mordeduras dolorosas. Su método de matar a la presa es de agarrarla, aplastarle el cráneo, y luego agitarla hacia atrás y adelante. No es muy divertido cuando un Varano exanthematicus hace esto con sus dedos o su mano. Unas pocas gotas de licor o vinagre colocados en la boca del varano es generalmente suficiente para conseguir que el monitor libere su agarre, así que tenga a mano cerca del terrario una botella de alguna de estas cosas. Tenga también muy en cuenta que los dueños de mascotas son responsables de daños médicos y de propiedad infligidos por sus mascotas, y que las mordeduras de un Varano exanthematicus pueden ser lo suficientemente graves como para requerir puntos de sutura y terapia con antibióticos.
Si le parece caro invertir en la seguridad del terrario y el cuarto de su Varano exanthematicus, usted no debe tener uno como mascota. Un varano no es una mascota adecuada para personas irresponsable y/o perezosa, ni para quien no se puede costear todos sus gastos de mantenimiento y seguridad. Tener una mascota es un privilegio, no un derecho; nunca lo olvide.


Comprar un Varano exanthematicus
Si es posible, compre un Varano exanthematicus nacido en cautividad; será más sano y se acostumbrará mucho más rápido y mejor a su nuevo entorno con la interacción humana. Elije un ejemplar que esté alerta, activo, inquisitivo (no agresivo) y con un buen aspecto físico. Si usted solo tiene opción a comprar un Varano exanthematicus importado, busque los mismos rasgos. Pero además, compruebe más exhaustivamente si hay ácaros, garrapatas, llagas o costras en la piel. Compruebe la cloaca del varano para asegurarse de que está limpia; que tenga materia fecal endurecida y reseca alrededor de la cloaca es mala señal. Los ojos deben ser brillantes, sin secreciones. No debe haber secreciones de la nariz ni mucosa excesiva en la boca. Los tejidos de la boca deben ser uniformemente de color rosa. Manchas rojas o materia amarillenta son signos de estomatitis. No compre tampoco un varano delgado, ni por mucha pena que le de. Por cruel que parezca, haciéndolo solo fomenta que se sigan manteniendo animales en malas condiciones en las tiendas. Si ve un animal en un ma lestado evidente en una tienda de mascotas nunca debe comprarlo; la actuación correcta es denunciarlo.

Una vez que esté en su hogar con su nuevo Varano exanthematicus , debe darle un poco de tiempo para aclimatarse. Acérquese despacio; evitar los movimientos bruscos. Deje que se esconden durante los primeros días; no se preocupe demasiado si no come durante este tiempo. Varano exanthematicus salvajes se hinchan, silban, y se alejará furiosos de usted, es posible también que intente golpearte con su cola. Pero si usted permite que su varano esté tranquilo unos días nada más llegar a su nuevo terrario, será más saludable a largo plazo.

Tras unas pocas semanas, el Varano exanthematicus debe estar agusto en su nuevo terrario, y se debe comenzar a alimentar bien. La ganancia y el crecimiento de peso serán obvias. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos monitores, especialmente los capturados en la naturaleza, no se ajustan bien a la cautividad. Permanecen a la defensiva todo el tiempo, y de golpe y sin razón aparente pueden dejar de aumentar de peso o de crecer. Muchos Varano exanthematicus capturados sobre todo si ya no son varanos baby, tienen problemas para adaptarse al cambio. Si usted compra un Varano exanthematicus  de un criador particular en lugar de una tienda de mascotas, el varano también debe pasar por el mismo proceso de aclimatación. A veces también, incluso para un Varano exanthematicus  nacido en cautividad, si compra un ejemplar de varios años de edad que ya está acostumbrados a una rutina, a menudo es difícil para ellos acostumbrarse a una nueva rutina, especialmente cuando se combina con nuevas personas y el cambio de entorno.

Re:Varano exanthematicus cuidados, información, terrario
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2016, 15:01:18 pm »
Varano exanthematicus: Terrario
A la larga, es más barato comprar un terrario grande para su Varano exanthematicus en lugar de comprar un terrario muy pequeño que no durará más de seis meses o menos. Un terrario de unos 200 litros no está mal para los primeros años de un Varano exanthematicus. Tendrá que comenzar rápidamente la planificación y decoraración del terrario antes de comprar un varano. Pero para un Varano exanthematicus adulto necesitará un terrario de al menos 2 metros de largo (preferiblemente más).  Una buena altura también es necesaria, ya que son escaladores ágiles y persistentes!.
Los terrario de malla son totalmente inadecuados y un Varano exanthematicus los desgarrará fácilmente. Incluso los de malla metálica se conoce de varanos que consiguen romperla por las uniones y escapar. Los Varano exanthematicus tienen garras increíblemente fuertes, y pueden hacer fácilmente un agujero en la malla. Asegúrese de que las paredes, el suelo y el techo del terrario están bien sellados entre sí. Si su Varano exanthematicus encuentra un punto débil, va a trabajar en el de forma insistente hasta que consiga desmontarlo o hacer un agujero lo suficientemente grande para que pueda pasar a través. Siguiendo la misma línea de seguridad, mantener el terrario lejos de cortinas, lámparas, equipos informáticos, etc. Cuando se saca un Varano exanthematicus fuera del terario, ira enganchando sus garras en todo lo que encuentre.

Varano exanthematicus calor y calefacción:
Varano exanthematicus vienen de ambientes cálidos y secos - las sabanas del centro y el África subsahariana. Los monitores que se encuentran en el extremo sur tienen condiciones meteorológicas algo más frescas. Si usted vive donde hace mucho frío durante el invierno, su Varano exanthematicus puede pasar a través de un corto periodo de hibernación de temporada (pero esto no debe ser inducido, si sucede, sucede y punto, pero siempre tiene que tener el terrario a las temperaturas adecuadas). Durante el día, las temperaturas deben oscilar en un gradiente de 26-32 C. Por la noche, se puede bajar a unos 10-15 grados como mázimo, aunque lo ideal está sobre 22-24 º c. El calor debe proporcionarse de dos maneras: un manta o placa de calor que ocupe menos de la mitad del tanque, y un área de calentamiento con focos de 35-40 º c; Cables de calor(por fuera del terrario), bombillas tipo spot o halógenas, bombillas de calefacción de cerámica son todos adecuados para proporcionar calor. Utilice la combinación necesaria según sea la temperatura en su casa para mantener la temperatura adecuada del terrario durante el día y la noche. En algunas latitudes puede salir más rentable mantener la habitación caliente, por lo general mediante el uso de un calefactor de aceite.

Varano exanthematicus:Sustrato
Idealmente, el papel de periódico es el sustrato más accesible y menos costoso, aunque es más bien poco interesante. Planchas de linóleo son otra posibilidad. Piezas adicionales de linóleo se pueden tener a mano, para ir cambiando la pieza sucia que se quita para la limpieza y desinfección. Algunos cuidadores mantienen su monitor con sustratos de chips de madera o corteza (no cedro ni secuoya); otros utilizan arena de obra. Si bien estos dos últimos son estéticamente atractivos, hay peligro de que el Varano exanthematicus pueda ingerir accidentalmente algo de este sustrato, provocando impactaciones en su tracto digestivo que en última instancia pueden ser letales. También pueden ser más difíciles de limpiar y desinfectar, y costosos de reemplazar periódicamente.

Varano exanthematicus: El refugio
Su Varano exanthematicus necesita al menos un refugio para retirarse allí y estar tranquilo cuando quiera. Lo ideal es proporcionar refugios en ambos extremos del gradiente térmico del terrario. Las "Cuevas" de resina funcionan bien para los pequeños varanos, pero llegan a ser prohibitivamente costosas o imposibles de encontrar en un tamaño adecuado para Varano exanthematicus adultos. para un adulto puede usar cajas de carton con un agujero para que entren y salgan fácilmente. La ventaja de utilizar este tipo de cajas es que se reemplazan fácilmente y son muy baratas. O también se pueden proporcionar refugios de madera; que pueden ser hechos por uno mismo o reciclando cajas de madera y adecuándolas como refugio.

Varano exanthematicus iluminación
A los Varano exanthematicus al igual que otros lagartos, les va mejor con ultravioleta B (UVB) para el metabolismo del calcio, y un fotoperíodo regular. Utilice una lámpara de halogenuros, vapor de mercurio  o un tubo fluorescente UVB (no sirven las luces para acuarios ni para plantas) conectado a un temporizador. Ajuste el temporizador para 10 a 12 horas al día de luz en verano, y un poco menos durante el invierno. Siga siempre las indicaciones del fabricante de su lampara UVB y respete las distancias de seguridad recomendadas. Si usted puede proporcionar ocasionalmente luz solar verdadera sin filtrar (es decir, no sirve a través de una ventana) beneficiará enormemente la salud de su Varano exanthematicus.

foto Varano exanthematicus, foto de Sylfred1977 licencia cc

Re:Varano exanthematicus cuidados, información, terrario
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2016, 16:34:05 pm »
Varano exanthematicus: Alimentación
Una exanthematicus saludable comer casi siempre que le ofrecen alimentos; un Varano exanthematicus que no come de buena gana (y que no se encuentra en un estado de hibernación o de cría)es muy probable que esté enfermo. Los Varano exanthematicus sanos y bien alimentados pueden pasar fácilmente a través de la temporada de hibernación y reproducción sin pérdidas graves; pero un Varano exanthematicus enfermo no se le debería permitir pasar por esos procesos hasta que esté recuperado.
Los jóvenes Varanos exanthematicus se pueden iniciar en la alimentación con grillos, Zophoba (gusanos rey) y ratones rosados(pinkis). Alimentelos con insectos que sean del tamaño aproximado de 2/3 de la longitud de la cabeza del lagarto, y comenzar a ofrecerles pinkis cuando el monitor está ya un par de meses de edad y esté crecido lo suficiente para ellos. A medida que la cría de varano se hace más grande, cambiar a los ratones fuzzy. Las pequeños Varano exanthematicus pueden llegar a ser muy asustadizos, ya que son presa de otros animales más grandes. El ejercicio que hacen persiguiendo los grillos, cucarachas y otros insectos corredores es bueno para ellos. Una pequeña cantidad de comida enlatada para perros baja en grasa(especialmente los de carne de aves de corral) se puede ofrecer a las crías y juveniles, pero para adultos en forma ocasional, y para aquellos que han estado enfermos y necesitan recuperar peso. Demasiados alimentos de este tipo se deben evitar y puede ser perjudiciales. Las comidas para gatos debe ser evitadas, ya que son más altas en grasa. Los roedores o pollitos deben ser la fuente de proteina "fuerte"más frecuente en la dieta regular de su monitor, por encima de los productos y piensos envasados.

Normalmente, los Varano exanthematicus no comen presas que son demasiado grande para ellos; si lo hacen, por lo general es regurgitado poco después. Si bien esto no es siempre perjudicial para el monitor (hay un riesgo de irritación debido al ácido del estómago), no es una experiencia agradable para el varano ni para el cuidador(es bastante apestosa la regurgitación de un varano). Los Varano exanthematicus adultos comen ratones adultos y grandes y pequeñas ratas. Conejillos de indias deben evitarse debido a que su piel y pelo es más difícil de digerir para los varanos.

Los Varano exanthematicus comerá fácilmente presa previamente sacrificada. Puede utilizar presas congeladas, solo asegúrese de descongelar a fondo y deje que se caliente y descongele totalmente antes de ofrecerlo al monitor. Puede sumergiri los roedores congelados en un cubo de agua caliente para descongelarlos bien. El consumo de presas previamente sacrificadas y congeladas es preferible, puesto que el proceso de congelación elimina posibles parásitos, aparte de ser más económico el poder comprar cantidades más grandes de roedor congelado y se almacenan facilmente en un refrigerador.

Por motivos de seguridad, dale al varano sus presas colgando desde fórceps o pinzas largas de cocina. Tenga en cuenta que ejemplares capturados pueden tomar algún tiempo para comer roedores; en la naturaleza los Varano exanthematicus se alimentan de una gran variedad de invertebrados, de serpientes (incluso cobras), caracoles, milpies, escorpiones, ranas, orugas, huevos de lagarto, tortugas..

El mayor período de crecimiento de un Varano exanthematicus está dentro de los dos o tres primeros años, y este es el período en el que se requiere la mayor cantidad de alimentos. hay que ofrecer una dieta variada, rica en insectos e invertebrados y complementarla con roedores.

Un Varano exanthematicus que ha estado enfermo y necesitan subir de peso puede ser alimentado con puré de comida para perros Hills. También puede coger un roedor descongelado e inyectarle Nutrical, Endura-Jel u otro suplemento alto en calorías, vitaminas y minerales.

Los Varano exanthematicus adultos se pueden alimentar tres veces a la semana, ajustado según sea necesario basado en el aumento de peso y la cantidad de ejercicio; sabanas obesos son demasiado comunes en cautiverio. Usted tendrá que utilizar su juicio, la observación de cómo se ve el Varano exanthematicus, teniendo en cuenta la temperatura y la cantidad de actividad.

Ha habido mucha discusión sobre dietas en cautividad de Varano exanthematicus; bajo mi punto de vista nunca hay que alimentar a un Varano exanthematicus exclusivamente de carne y menos aún de carnes procesadas, productos enlatados y productos de carnicería. Lo único cierto que sabemos es sobre la alimentación de Varano exanthematicus en estado salvaje, y los estudios confirman que es una especie que se alimenta mayormente de artrópodos y otros reptiles. Por tanto, el exceso de carne de mamífero y su inclusión en la dieta habitual puede ser muy perjudicial para ellos, conduciendo a su Varano exanthematicus a una muerte prematura por hígado graso, gota, obesidad, y otros problemas de salud derivados del exceso de proteina y grasas de la carne de mamíferos en el organismo de un Varano exanthematicus.


Varano exanthematicus: Agua
Los Varano exanthematicus gozan de bañarse de vez en cuando. Provea en su terrario un recipiente que haga de bañera lo suficientemente grande para que puedan sumergirse (a veces pueden permanecer bajo el agua durante largos períodos de tiempo). En este recipiente el varano beberá agua, y también pueden defecar en ella, por lo que el recipiente debe ser revisado al menos una vez al día para mantenerlo limpio y lleno. Varano exanthematicus son muy hábiles volcando estos recipientes de agua (parece incluso gustarles hacerlo)  así que asegúrese de usar, vasijas de barro o tinas de fondo pesado resistentes, de bordes rectos o más anchas en su base, nunca más anchas por arriba ya que estás son sumamente fáciles de volcar.


Artículos de primera necesidad
Algunas cosas que usted debe tener a mano para el mantenimiento general y primeros auxilios incluyen: Nolvasan (diacetato de clorhexidina) para la limpieza de los recintos y desinfección de comederos y bebederos, cajas de arena, bañeras y lavabos etc. Betadine (povodine / yodo) para la limpieza de arañazos y heridas. Ponga a un lado un recipiente de almacenamiento para todo el material que se utilizarán sólo para su Varano exanthematicus.

Rodoptil0626

  • 5
  • Foro Reptiles
Re:Varano exanthematicus cuidados, información, terrario
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2017, 20:59:44 pm »
Varano exanthematicus: Alimentación
Una exanthematicus saludable comer casi siempre que le ofrecen alimentos; un Varano exanthematicus que no come de buena gana (y que no se encuentra en un estado de hibernación o de cría)es muy probable que esté enfermo. Los Varano exanthematicus sanos y bien alimentados pueden pasar fácilmente a través de la temporada de hibernación y reproducción sin pérdidas graves; pero un Varano exanthematicus enfermo no se le debería permitir pasar por esos procesos hasta que esté recuperado.
Los jóvenes Varanos exanthematicus se pueden iniciar en la alimentación con grillos, Zophoba (gusanos rey) y ratones rosados(pinkis). Alimentelos con insectos que sean del tamaño aproximado de 2/3 de la longitud de la cabeza del lagarto, y comenzar a ofrecerles pinkis cuando el monitor está ya un par de meses de edad y esté crecido lo suficiente para ellos. A medida que la cría de varano se hace más grande, cambiar a los ratones fuzzy. Las pequeños Varano exanthematicus pueden llegar a ser muy asustadizos, ya que son presa de otros animales más grandes. El ejercicio que hacen persiguiendo los grillos, cucarachas y otros insectos corredores es bueno para ellos. Una pequeña cantidad de comida enlatada para perros baja en grasa(especialmente los de carne de aves de corral) se puede ofrecer a las crías y juveniles, pero para adultos en forma ocasional, y para aquellos que han estado enfermos y necesitan recuperar peso. Demasiados alimentos de este tipo se deben evitar y puede ser perjudiciales. Las comidas para gatos debe ser evitadas, ya que son más altas en grasa. Los roedores o pollitos deben ser la fuente de proteina "fuerte"más frecuente en la dieta regular de su monitor, por encima de los productos y piensos envasados.

Normalmente, los Varano exanthematicus no comen presas que son demasiado grande para ellos; si lo hacen, por lo general es regurgitado poco después. Si bien esto no es siempre perjudicial para el monitor (hay un riesgo de irritación debido al ácido del estómago), no es una experiencia agradable para el varano ni para el cuidador(es bastante apestosa la regurgitación de un varano). Los Varano exanthematicus adultos comen ratones adultos y grandes y pequeñas ratas. Conejillos de indias deben evitarse debido a que su piel y pelo es más difícil de digerir para los varanos.

Los Varano exanthematicus comerá fácilmente presa previamente sacrificada. Puede utilizar presas congeladas, solo asegúrese de descongelar a fondo y deje que se caliente y descongele totalmente antes de ofrecerlo al monitor. Puede sumergiri los roedores congelados en un cubo de agua caliente para descongelarlos bien. El consumo de presas previamente sacrificadas y congeladas es preferible, puesto que el proceso de congelación elimina posibles parásitos, aparte de ser más económico el poder comprar cantidades más grandes de roedor congelado y se almacenan facilmente en un refrigerador.

Por motivos de seguridad, dale al varano sus presas colgando desde fórceps o pinzas largas de cocina. Tenga en cuenta que ejemplares capturados pueden tomar algún tiempo para comer roedores; en la naturaleza los Varano exanthematicus se alimentan de una gran variedad de invertebrados, de serpientes (incluso cobras), caracoles, milpies, escorpiones, ranas, orugas, huevos de lagarto, tortugas..

El mayor período de crecimiento de un Varano exanthematicus está dentro de los dos o tres primeros años, y este es el período en el que se requiere la mayor cantidad de alimentos. hay que ofrecer una dieta variada, rica en insectos e invertebrados y complementarla con roedores.

Un Varano exanthematicus que ha estado enfermo y necesitan subir de peso puede ser alimentado con puré de comida para perros Hills. También puede coger un roedor descongelado e inyectarle Nutrical, Endura-Jel u otro suplemento alto en calorías, vitaminas y minerales.

Los Varano exanthematicus adultos se pueden alimentar tres veces a la semana, ajustado según sea necesario basado en el aumento de peso y la cantidad de ejercicio; sabanas obesos son demasiado comunes en cautiverio. Usted tendrá que utilizar su juicio, la observación de cómo se ve el Varano exanthematicus, teniendo en cuenta la temperatura y la cantidad de actividad.

Ha habido mucha discusión sobre dietas en cautividad de Varano exanthematicus; bajo mi punto de vista nunca hay que alimentar a un Varano exanthematicus exclusivamente de carne y menos aún de carnes procesadas, productos enlatados y productos de carnicería. Lo único cierto que sabemos es sobre la alimentación de Varano exanthematicus en estado salvaje, y los estudios confirman que es una especie que se alimenta mayormente de artrópodos y otros reptiles. Por tanto, el exceso de carne de mamífero y su inclusión en la dieta habitual puede ser muy perjudicial para ellos, conduciendo a su Varano exanthematicus a una muerte prematura por hígado graso, gota, obesidad, y otros problemas de salud derivados del exceso de proteina y grasas de la carne de mamíferos en el organismo de un Varano exanthematicus.


Varano exanthematicus: Agua
Los Varano exanthematicus gozan de bañarse de vez en cuando. Provea en su terrario un recipiente que haga de bañera lo suficientemente grande para que puedan sumergirse (a veces pueden permanecer bajo el agua durante largos períodos de tiempo). En este recipiente el varano beberá agua, y también pueden defecar en ella, por lo que el recipiente debe ser revisado al menos una vez al día para mantenerlo limpio y lleno. Varano exanthematicus son muy hábiles volcando estos recipientes de agua (parece incluso gustarles hacerlo)  así que asegúrese de usar, vasijas de barro o tinas de fondo pesado resistentes, de bordes rectos o más anchas en su base, nunca más anchas por arriba ya que estás son sumamente fáciles de volcar.


Artículos de primera necesidad
Algunas cosas que usted debe tener a mano para el mantenimiento general y primeros auxilios incluyen: Nolvasan (diacetato de clorhexidina) para la limpieza de los recintos y desinfección de comederos y bebederos, cajas de arena, bañeras y lavabos etc. Betadine (povodine / yodo) para la limpieza de arañazos y heridas. Ponga a un lado un recipiente de almacenamiento para todo el material que se utilizarán sólo para su Varano exanthematicus.
Muy buena esta informacion, me da una idea mas concreta de lo que seria tener uno de estos animales como mascota, me gustan mucho aunque no se si podria tenerlo en el terrario de 50 litros que tengo vacio

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

termometro-horizontal-exo-terra.jpg
Descargas: 149
Publicado por: George Stilinski
20170301_112048_Richtone(HDR).jpg
Descargas: 4679
Publicado por: jael tattoo
IMG-20170512-WA0001.jpg
Descargas: 168
Publicado por: jael tattoo
IMG_20171213_132225_543.jpg
Descargas: 156
Publicado por: jael tattoo
718+8fQx2KL._SL1024_.jpg
Descargas: 607
Publicado por: #Pablo
IMG_20171114_185813_566.jpg
Descargas: 1574
Publicado por: Jesus molina canton
IMG-20171114-WA0008.jpg
Descargas: 1596
Publicado por: Jesus molina canton

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 [16] 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.