Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

juanmaurban
1 Respuestas

¿Y tu qué opinas?

  • Mi sapo se quedo en el sol , y no reaccionaba lo puse en la sombra y no mueve sus patas sólo respira
  • Punto Se va a morir
  • 0 (0%)
  • Punto Lo debería llevar a un veterinario
  • 2 (100%)
  • Total de votos: 2
  • Ver Tema

Comportamiento muy pasivo, posible enfermedad?

noik

  • 2
  • Foro Reptiles
Comportamiento muy pasivo, posible enfermedad?
« en: Abril 17, 2016, 23:58:44 pm »
Buenas,

Tengo una pitón bola de 8 meses y unos 60 cm, desde que la tengo en casa (diciembre) ha estado siempre activa, asomando la cabeza del tronco, de la cueva, o intentando escalar por las esquinas.

Le doy de comer los lunes. Desde la última vez que comió no se ha movido de la cueva, ni siquiera se asoma. Le he quitado la cueva y la he tocado y se mueve un poco pero permanece enroscada. La verdad es que no sé si intentar darle de comer mañana o esperar a ver si está más activa. No sé si puede ser normal por el cambio de temperatura que está haciendo, quizá se ha mantenido más alta estos días hasta que lo he conseguido regular bien. Debería llevarla al veterinario o puede ser normal?

No sé si es relevante, normalmente le veo pocas heces (o no las percibo porque se camufla con el sustrato y son pequeñas), y he estado viendo bolas blancas y duras, como si fueran huesos.

Estoy un poco preocupado, muchas gracias de antemano por las respuestas.

Heterodon

  • 140
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Comportamiento muy pasivo, posible enfermedad?
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2016, 10:53:05 am »
Ahora es un tiempo chungo para los reptiles, los cambios de presion asociados a la estacion (llueve, sale el sol, baja la temperatura, sube, etc.) les vuelven un poco locos todavia hasta que ya suele estabilizar mas el tiempo en mayo. Son cambios que ellos notan incluso dentro del terrario. Y si eres el afortunado poseedor de una piton bola que todavia no ha pasado por una huelga de hembra.. el dia que te toque veras xD A todos o casi todas estas pitones alguna o varias veces en su vida les da por pasarse sin comer semanas.. algunos meses. Como sufridor de esta experiencia ya que tuve unas cuantas regius en su dia y me paso con todas, ya te dig que es exasperante  :o Pero, estando sanas y con un buen peso no suele pasar nada. Si te recomiendo que le hagas un análisis del heces de vez en cuando, una vez al año, para curarte en salud y que la vea el veterinario entonces. El problema de estos periodos que pasan de comer en las regius, es que tuvieran latente parasitos o algun problema de salud y se les pudiera complicar. Pero en principio ya te digo que estando sana y con buen peso no deberia pasarle nada malo!

Reptilmaniaco

  • 424
  • terrariofilo amateur
Re:Comportamiento muy pasivo, posible enfermedad?
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2016, 10:58:58 am »
Y paciencia y como el champu, raton y repetir xD o sea le pongo el raton, no lo quiere, pues raton fuera, y a repetir 5 o 6 dias despues otra vez. Cuando esta una piton bola tonta que no quiere comer, siempre recomiendo dar presa muerta, por que una piton bola en ese estado podria pasar totalmente del raton y nosotros, inocentes, podriamos dejarlo por alli a sus anchas en el terrario y eso es un error que puede acabar con la piton con heridas incluso muy graves. En lugar de eso se deja el roedor sacrificado en un platillo en el terrario y lo puedes dejar ahi medio dia a ver si lo come, y si no pues nada, a la basura.
foro reptiles españa el punto de encuentro de expertos en reptiles y terrariofilia

Zolcuato

  • 175
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Re:Comportamiento muy pasivo, posible enfermedad?
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2016, 11:00:42 am »
Estoy de acuerdo salvo el problema puede estar si la piton bola nunca fue acostumbrada a comer roedor muerto, en ese caso es mas dificil que se motive a comer poniendole muerto. Tendria que ponerle el roedor vivo y estar vigilando pendiente que el raton no ataque la serpiente.

noik

  • 2
  • Foro Reptiles
Re:Comportamiento muy pasivo, posible enfermedad?
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2016, 20:47:05 pm »
Muchas gracias a todos por responder. Ahora mismo le he quitado la cueva y le he dejado un ratón suelto. De normal le duran 4 segundos pero hoy buscaba un sitio para refugiarse porqué al parecer está en plena muda de piel, tenía la mitad desprendida ya, así que he cogido el ratón y le he vuelto a dejar la cueva, se ha metido de inmediato.

Es la segunda muda que hace desde que está conmigo, la primera ni me enteré, de un día para otro apareció el terrario lleno de pieles, pero ahora parece que está tardando un poco más. Intentaré subirle la humedad y la dejaré en paz. Miraré recomendaciones por el foro.

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que estaba preocupado!

Frankultazo

  • 378
  • Foro Reptiles de Tuatera
Re:Comportamiento muy pasivo, posible enfermedad?
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2016, 00:29:14 am »
Haces bien en quitarle el raton, si esta en plena muda ya de por si no va a comer. La humedad controlasela bien, por que deberia mudarte de una sola pieza..si noe s asi y has encontrado la muda en muchas partes es que de humedad no andamos muy bien en el terrario. Pero tampoco es cuestion de humedecer todo, lo suyo es un refugio humedo, y que tenga sitios donde poder frotarse un poco, como un tronco de cepa lijado por ejemplo te serviria.

 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

Presentación1.jpg
Descargas: 1111
Publicado por: CR_Bolivar7
image.jpg
Descargas: 1566
Publicado por: Attak master
image.jpg
Descargas: 1538
Publicado por: Attak master
Sin título.jpg
Descargas: 1499
Publicado por: Ladyshivan
20170717_021046.jpg
Descargas: 1693
Publicado por: latundra
20170719_195733.jpg
Descargas: 1629
Publicado por: latundra
Screenshot_2017-07-24-09-54-23.jpg
Descargas: 1820
Publicado por: Luismax500

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 [22] 23 24 25 26 27
28 29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.