Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

Sgahoc
1 Respuestas

¿Y tu qué opinas?

  • Mi sapo se quedo en el sol , y no reaccionaba lo puse en la sombra y no mueve sus patas sólo respira
  • Punto Se va a morir
  • 0 (0%)
  • Punto Lo debería llevar a un veterinario
  • 2 (100%)
  • Total de votos: 2
  • Ver Tema

Higiene del habitat de los grillos

javirams

  • 29
  • Foro Reptiles y Terrariofilia de Tuatera
Higiene del habitat de los grillos
« en: Octubre 27, 2014, 10:56:31 am »
Buenas

Me llamo Javi y tengo varias dudas sobre la higiene del habitat de los grillos. La teoría del habitat me la se, me he leido el pdf del link de abajo pero sigo teniendo algunas dudas. Sobre todo me preocupa el tema de la higiene.

1- Los grillos van a estar ahi con sus heces y compañeros muertos, ¿no genera esto mucha mugre, hongos y demás? ¿Es sano tener un habitat de grillos en la habitación en la que uno duerme? Me da miedo pillar una enfermedad digna de un episodio de House, jaja.

2- ¿Cada cuanto habría que cambiar las hueveras y el sustrato? ¿Una vez al mes?

3- ¿Que la tapa sea una rejilla metálica es suficiente? ¿O mejor me curro también unas paredes de rejilla metálica?

4- ¿Cuanta ventilación necesitan? ¿Se pueden guardar en un armario? Lo digo porque en un armario no hay mucha corriente de aire.

5 - Este finde he hecho la prueba y habían salido motitas naranjas gelatinosas en las hueveras y cartones. Os suena esto? Son hongos, no?

6 - Y esta última un poco diferente. ¿todos los reptiles acaban comiendo grillos congelados? ¿o podrían morir de hambre sin considerar el grillo congelado un alimento?

Gracias por la ayuda, es que si tuviera una mansión con jardín no sería tanto problema, pero cómo tengo que tener los grillos en la habitación me preocupa un poco.

Esta es la documentación que he leido
http://www.infoartropodos.es/articulos/como_criar_grillos.pdf

Re:Higiene del habitat de los grillos
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2014, 11:54:09 am »
Hola, a ver si te puedo ayudar un poco:
1. Tienes que limpiar restos de comidas,grillos muertos,hueveras muy sucias, bebederos etc. una vez a la semana es lo ideal y el tupper donde tengas los grillos debe tener ventilación,por tu salud y por la de los grillos,los grillos enseguida que están en un ambiente enrarecido y saturado cascan a docenas
2.El sustrato una vez al mes esta bien,si.Depende de los que tengas, yo ya suelo comprar una caja que me dura de 1 a 2 meses y muchas veces ya limpio todo bien cuando acabo la caja y para ls siguiente. Las blapticas las limpio a fondo 1 vez al mes,cambio de sustrato, aclaro el tupper con agua y fairy y cambio las hueveras cada 3-4 meses.
3.Si le pones la tapa entera de malla es buena ventilación pero si le haces unos respiraderos a los lados mucho mejor la ventilación puedes usar un soldador caliente haces como a la mitad de altura una hilera de agujeros en un lado y en el de enfrente también y lo tapas con malla
4.Por todo lo que te decía de la ventilación,yo no te lo aconsejo.Si que hay mucha gente que los guarda en armarios pero mi experiencia es que se mueren mas grillos.Ademas cuando abras el armario veras que tufo……… yo tengo mis tuppers de grillos,blaptica,tenebrio,debajo del escritorio y en la baja baja de una estantería que tengo al lado del escritorio
5.No tengo idea que sera ??? Miralas bien con una lupa, espero que no,pero miralas bien podrían ser acaros aunque bueno estos no son gelatinosos pero son naranjas,son bolitas como la cabeza de un alfiler. SI son acaros a ti no te pasa nada por que esos suelen ser acaros de reptil pero tendrás que limpiar todo para que no pasen a tus reptil
6.Lo de los grillos congelados,que yo sepa, casi ningún reptil les gustan.Para empezar por que no se mueven,para seguir que huelen fatal. Ya cuesta que se coman esas latas de grillos loiofilizados pero por lo menos los liofilizados si les suele gustar como huele. Ademas descongelar un grillo………..se quedan luego hechos puré,y al congelar se pierden algunas vitaminas,yo no lo veo muy recomendable usar grillos congelados. Supongo que lo del link quejones va mas por tarántulas que puedes engañarlas mas fácilmente moviendo un grillo muerto con unas pinzas,supongo,pero con reptiles no suele colar con los congelados jejejeje

javirams

  • 29
  • Foro Reptiles y Terrariofilia de Tuatera
Re:Higiene del habitat de los grillos
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2014, 12:40:08 pm »
Qué bien Gino, muchas gracias. Está todo muy bien explicado :)

Ya veo que con estas cosas hay que ser limpio de verdad, no es como cuando dejas los calcetines tirados por el suelo o la cama sin hacer, jaja.

He leido por ahi que el sustrato de maiz es muy importante para controlar los niveles de humedad, el olor y las heces. Creo que en ese sentido la cagué un poco este finde, porque les puse papel de cocina y creo que no sirve.

Y una última preguntilla. De cara a retirar los grillos muertos. Hay algun truco para que no salgan saltando todos los grillos mientras retiras los grillos muertos? Supongo que el truco está en intentar no asustarlos mucho.

Sobre los grillos congelados, a mi tampoco creo que me guste. Además es que lo que mola es echárselos vivos, ver como los cazan y esas cosas  :D

Otra cosa, las cajas estas que tal? Mejor ir a lo clasico no? con hueveras y demás
http://www.terrawelt24.de/images/product_images/popup_images/2698_1.jpg

Re:Higiene del habitat de los grillos
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2014, 13:14:03 pm »
De sustrato para los grillos puedes usar serrín, hay también quien usa arroz(a mi no me gusta pero bueno), viruta para roedores…… sea lo que sea que no se pegue así a los grillos, por ejemplo el serrín en polvo no mola,porque están luego los grillos a veces rebozados en eso y se lo come el reptil. Para que no se escapen al abrir el tupper el único truco es que uses un tupper alto, unos 30cm mas alto que la huevera de mas altura.Yo uso unos tuppers de 60L de los chinos que son altos y van de muerte la verdad lo malo que ocupan lo suyo solo me caben 2 tuppers de estos. Si lo haces con delicadeza mejor menos los asustas y menos saltan pero de todas formas es que los grillos son a sin :-D

Re:Higiene del habitat de los grillos
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2014, 13:17:42 pm »

Otra cosa, las cajas estas que tal? Mejor ir a lo clasico no? con hueveras y demás
http://www.terrawelt24.de/images/product_images/popup_images/2698_1.jpg



A mi eso no me gusta la verdad, donde viven casi todo el rato y defecan los grillos es en los tubos. Las weberas son baratas o gratis,las tiras y las cambias, aíslan muy bien del frío y puedes poner un montón en un tupper. Cojes la huevera la agitas bien y a la basura. Esos sistemas de cilindros me parecen mas aparatosos y mal pensados tanto para la ventilación como para su limpieza, y ademas, que el conjunto es caro, cuando por unos 15 euros(y menos) te haces dos tupper de cria de 40-60L que es lo suyo,si tienes dos cepas nunca te falta y si por cualquier movida tienes que tirar una siempre tienes la otra para tirar. A calidad-precio el tuppergrillero no tiene rival xDDDDDdd

javirams

  • 29
  • Foro Reptiles y Terrariofilia de Tuatera
Re:Higiene del habitat de los grillos
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2014, 13:50:48 pm »
Si, definitivamente me voy a hacer un recipiente molón que sea bien alto y ventilado. La única pega que le encuentro a este plan es que cortar el plastico de una caja grande de plastico va a ser durillo. Pero todo sea por los bichines.

Gracias tios  {:-D

Re:Higiene del habitat de los grillos
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2014, 14:17:17 pm »
Si tio es muy fácil romper un tupperware al cortarlo.Yo te aconsejo que cortes la tapa solo, con un cutter afilado dandole varias pasadas se puede hacer limpio, y la uses como marco poniéndole malla metálica ,que si no es metálica los grillos la agujerean, o te haces un bastidor de madera y le grapas malla es otra forma de hacer la tapa. Y para los laterales yo también uso el soldador ,hago una hilera de agujeros y por fuera pego otra tira de malla con silicona que lo tape y listo ;-)

javirams

  • 29
  • Foro Reptiles y Terrariofilia de Tuatera
Re:Higiene del habitat de los grillos
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2014, 15:27:24 pm »
Guay! Además ahora que lo pienso siempre puedo calentar un poco el cutter con un mechero, y así fijo que se corta más facilmente el plastico.


Luego haré una excursión a Leroy Merlin ^_____^

Re:Higiene del habitat de los grillos
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2014, 16:47:56 pm »
ya si vas al leory merlin, no se si piensas usarlo mucho o no,pero vendían unos soldadores pequeñitos por 9,90 ,yo me compre uno hace 2 años y lo uso bastante para hacer agujeros grandes en los tuppers y va de la leche. Por si te es útil jejejejej

Bazta

  • 1356
  • Foro Reptiles de Tuatera
Re:Higiene del habitat de los grillos
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2014, 18:37:28 pm »
Hola.

Ya está casi todo dicho, pero quiero añadir un apunte por experiencia propia. A la hora de cortar el plástico para poner la ventilación olvídate del típico cuter de toda la vida. Tienen una hoja muy fina que al aplicar presión se desvía de la linea de corte con facilidad, y ahí es donde el plástico revienta, te lo cargas y te toca tirar a la basura un contenedor nuevo  >:(

Mi consejo, vete a la cocina y coge el cuchillo más respetable que tengas, el que tenga la hoja más firme, cuanto más grande mejor (yo uso uno tipo carnicero) A la hora de hacer el corte hazlo con la punta, al ser una hoja muy consistente eso no se desvía ni por el forro y puedes apretar bastante; das unas cuantas pasadas y te queda un agujero limpio. Yo siempre lo he hecho así y los pocos que me he cargado ha sido por falta de paciencia y prisas.

Suerte

javirams

  • 29
  • Foro Reptiles y Terrariofilia de Tuatera
Re:Higiene del habitat de los grillos
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2014, 09:56:12 am »
jaja, vaya, ojala hubiera leido esto antes. Ayer estuve toda la noche haciendo los agujeracos. Y si si, vaya tela. Yo no se de que plastico era pero debía ser de ostrasquedurotireno. Al final con paciencia e invocando al dios del cutter conseguí hacer unos agujeros. Compré una mosquitera de aluminio para ponerle. Está bien, no? eso no se lo comen los grillos.

Al final, para poder manipular el habitat de los grillos sin que se salgan todos voy a hacer dos tapas. Una con rejilla, y otra con un agujero para meter la mano. O eso o le hago una minipuerta a la tapa con rejilla. Lo único que me da miedo que se escapen por ahi si no la hago bien.

Por cierto ya que estamos con el tema de la higiene, quizás tendría que abrir otro hilo, pero tenía una consulta rápida sobre la mosca de asticot.

Tengo entendido que hay que guardar las larvas en la nevera, y cuando quieras alguna mosca hay que sacarlas de la nevera y dejarlas tres dias en un tuper para que se conviertan en mosca. Mi pregunta es, esto de guardar larvas vivas que se han alimentado de putrefacción en la nevera ¿no es muy  guarrete? porque supongo que no se pueden guardar en un tuper dentro de una bolsa, no?

Re:Higiene del habitat de los grillos
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2014, 10:17:51 am »
Al final, para poder manipular el habitat de los grillos sin que se salgan todos voy a hacer dos tapas. Una con rejilla, y otra con un agujero para meter la mano

Esto es una idea muy buena, patentala sifunciona jajaja Enserio me parece muy buena idea si va bien cuentalo :D

Re:Higiene del habitat de los grillos
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2014, 10:41:35 am »
Citar
Tengo entendido que hay que guardar las larvas en la nevera, y cuando quieras alguna mosca hay que sacarlas de la nevera y dejarlas tres dias en un tuper para que se conviertan en mosca. Mi pregunta es, esto de guardar larvas vivas que se han alimentado de putrefacción en la nevera ¿no es muy  guarrete? porque supongo que no se pueden guardar en un tuper dentro de una bolsa, no?

Si eso se hace para conservarlas en estado de larva por que si no con el calor pupas y se hacen moscas en un suspiro. Guarrada es,pero mira lo llevan haciendo toda la vida los pescadores aunque es verdad,yo tengo un familiar que es pro de la pesca y tiene su propia nevera para los astrictos,lombrices y esas cosas. De todas formas no te recomiendo mucho los asticots lo primero a mi tampoco me ha gustado nunca como bien dices que se alimentan de carne podrida puestos a guardar en mi nevera donde yo guardo mi comida prefiero guardar gallería que se alimentan de salvado integral y miel o tenebrios que se alimentan de cereales y cosas asi. Y lo segundo por que son muy resistentes a los jugos gástricos,eso se a dicho siempre, y la de leyendas negras que hay del asticot que salió vivo al ser defecado y cosas así,que no se si alguna será verdad pero mira,yo ya te digo prefiero usar galleria,tenebrio,pachnoda y cosas asi "mas veganas" jajajajajajaj  Compro la ración,separo unas pocas para que no pupen a un tupper limpio y esas al frigorífico y el resto a criar.
camaleon foro donde los expertos en camaleones nos ayudamos unos a otros!

javirams

  • 29
  • Foro Reptiles y Terrariofilia de Tuatera
Re:Higiene del habitat de los grillos
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2014, 13:02:34 pm »
La verdad es que a mi tampoco me flipa mucho que coman carne podrida, pero he leido por ahi que a los reptiles les encantan. Aun así si que paso un poco de tenerlos en la nevera, aunque no descarto hacer en el futuro como tu familiar y tener una mininevera para estas cosas  {:-D

Re:Higiene del habitat de los grillos
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2014, 13:38:46 pm »
Para esas larvas sean de asticot o de que sean, se pone la tarrina dentro de otro tupper limpio. Ponerla asi a pelo en la nevera…uggg… luego a saber que ha estado tocando esa tarrina en la tienda y cuando la llenaron.
Mi web de fauna exótica, animales exóticos y demás. Y para compra-venta buscame en la web de Venta de Reptiles

javirams

  • 29
  • Foro Reptiles y Terrariofilia de Tuatera
Re:Higiene del habitat de los grillos
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2014, 17:57:16 pm »
jaja, es verdad, seguro que el tuper en el que vienen también está fino fino

Re:Higiene del habitat de los grillos
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2014, 17:17:35 pm »
Si claro si eso lo meteran en las tarrinas con palitas rollo las de jardineria o algo asi,y no creo que se entretengan luego en limpiar el exterior dela tarrinas a lo mucho lo sacudiran un poco para que no se quede muy feo ni lleno de porqueria por fuera. Asi que a un tupper limpio y todo al frigo :D
Foro Reptiles España donde tendras todo el vicio reptilero xD

 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

photo_2017-09-13_12-45-52.jpg
Descargas: 527
Publicado por: Schrödinger
photo_2017-09-13_12-45-05.jpg
Descargas: 510
Publicado por: Schrödinger
IMG_7426.jpg
Descargas: 729
Publicado por: Mitro
IMG_7062.jpg
Descargas: 752
Publicado por: Mitro
1503455598085.jpg
Descargas: 801
Publicado por: Mitro
IMG_1625.jpg
Descargas: 1418
Publicado por: squallym
IMG_1621.jpg
Descargas: 1409
Publicado por: squallym

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 [21] 22 23 24
25 26 27 28 29 30

No se encontraron eventos en el calendario.