Dos geckos salvados.

0 Reptileros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dos geckos salvados.
« en: Septiembre 05, 2011, 15:44:58 pm »
Bueno,  siguiendo un poco las normas éticas que se manejan en este mundillo, los bichos que capturo (casi siempre por mi casa) los afoto y los suelto. Pero me he encontrado con un dilema. Antes de ayer, salvé un geckito chico de que se lo zampara un gato en el garaje. por la noche vi dos más en la entrada de la casa, (hay camada reciente), y esta mañana cuando iba a tirar la basura he visto en el suelo, (no se cómo) otro geckito de estos, en medio de la calle, justo en ese momento, el camión de la basura en su trayectoria (yo parando al camión para que no lo pisara, con el conductor que no daba crédito), y el animalito aunque le he tocado un pelín con el pie, ni se movía, al darle un poco más fuerte he visto que estaba bien vivo, y lo he cogido. Tiene un dibujo del lomo algo diferente que los otros que he visto, y la parte de abajo la tiene negra. No se si es que se ha manchado con el asfalto o algo de grasa, o es que es así. Este último se ve que se ha dado un golpe fuerte en el ojo pues lo tiene rojizo y opaco.  Pueden ser hermanos los dos aunque tengan diferente dibujo. Desde luego son los dos tarentolas mauritánicas.

El dilema, es que me gustan mucho, y puesto que si no fuera por mi, estrían fiambres, ¿Como veis que los críe? ¿Sería muy difícil? ¿debería soltarlos?. ¿Se les debe dar de comer con mucha frecuencia? ¿Estos bichos beben agua? Yo supongo que de una puesta de huevos de estos bichos, sólo un porcentaje muy bajo llegan a adultos, pues así chicos, no huyen, y se cogen muy fácil. Miden 2 cm casi justos de cabeza a comienzo del rabo. Al primero que cogí ya le he dado tres polillas pequeñas y una araña que he visto por casa, ciertamente grande para lo que es el gecko, pero se la ha merendado en un pis pas. Los he inspeccionado, y están exentos de ácaros. Nunca he visto alguno así.
Espero vuestros sabios consejos

Desconectado candiru

  • 1287
Re:Dos geckos salvados.
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2011, 23:16:47 pm »
yo sinceramente creo que as hecho muy bien salvandoles de una posible muerte pero lo mejor es que busques un buen muro con escondites y los sueltes tio.son muy utiles en las ciudades por que se comen muchos bichejos indeseables y esta muy guapo encontrarselos por el barrio de vez en cuando, pero han nacido libres y han de ser libres.

Desconectado marmacos

  • 1473
  • la jaula dorada no alegra al ruiseñor(refran ruso)
Re:Dos geckos salvados.
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2011, 23:30:47 pm »
en su defecto, si tienes un patio, sueltalos en el patio, asi tendras mas posibilidades de verlos, aunque lo mas facil es que se piren,
saludos
marcos

Re:Dos geckos salvados.
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2011, 19:48:42 pm »
¿Que dejavu no? XD

Re:Dos geckos salvados.
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2011, 22:17:40 pm »
Yo no veo el dilema,se sueltan y ya esta
Foro Reptiles España donde tendras todo el vicio reptilero xD

Re:Dos geckos salvados.
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2011, 00:24:13 am »

Re:Dos geckos salvados.
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2011, 00:44:59 am »
Yo no veo el dilema,se sueltan y ya esta

Hombre, yo si lo veo, por la razón explicada, pero vale, ya he soltado uno. Se ha instalado en el caño de desagüe de mi balcón y sale a cazar por el suelo del mismo. Yo creo que le ha gustado el sitio. Cada vez que me asomo está cerca del caño, ya he advertido a la familia que no lo pisen, porque está tuerto y no se entera a veces. El otro quiero hacerle unas fotitos antes de soltarlo, le he dado de comer sobradamente, pero no se si beben estos animales. Se le ve muy saludable y lo tengo en un terrario pequeño. Mañana quiero hacer las fotos y ya lo suelto. EL QUE YA HE SOLTADO SI SIGUE POR MI balcón también le haré fotos.
Pero ahora tengo otro dilema. Resulta que donde vivo, la semana que viene van a empezar a pintar todas las fachadas de los bloques. La población de mi bloque la tengo más o menos controlada, y siempre los veo en la misma farola cazando. ¿Creéis que les puede pasar algo por esta obra que van a hacer?, pensad que van a cubrir todas las grietas, los tejados los van a impermeabilizar y sellar las uniones entre la uralita y el ladrillo (que es donde yo creo que viven estos geckos). Por lo menos han nacido unos pocos , porque si hay nidos escondidos, van a quedar atrapados. ¿O me preocupo tontamente y estos bichos sabrán buscarse la vida?, me jodería mucho dejar de verlos.

Desconectado marmacos

  • 1473
  • la jaula dorada no alegra al ruiseñor(refran ruso)
Re:Dos geckos salvados.
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2011, 15:56:58 pm »
uff yo no se que decirte, pero lo que si que se, que el animal mas tonto para el rollo de la supervivencia, es el ser humano, asi que si ven que estan jodiendole la marrana , lo mas facil, es que se piren
saludos
marcos

Re:Dos geckos salvados.
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2011, 11:02:35 am »
Y no sería mejor atrapar todos los que pueda rescatar, y cuando terminen las obras, (dijeron que menos de un mes) los suelto y los seguiremos teniendo por aquí?. Cuando hay cambios en un parque natural o similares, se hacen estas cosas, se cogen los individuos en peligro y se les traslada.
De todas formas ya los he soltado todos. Lo curioso es que el que está malito tuerto, y yo creo que la parte de abajo le ha pasado algo, porque es negra entera, y yo nunca he visto un gecko con las palmas negras, ¿O es posible? es que tiene el mismo tamaño que las otras crías que cogí, pero cambia el color de la panza u palmas. Y otra cosa rara es que el animalito se ha instalado en el balcón y no se va de ahí. Siempre se mueve por los rincones con el ojo bueno hacia la pared, por lo que si me acerco, nunca me ve, y no trepa nunca, sólo se mueve por el suelo, a sus hermanos (es que después del último mensaje cogí otro, jeje) los solté en el mismo sitio y se piraron, pero rápido.
 ¿Que creéis que debo hacer con lo que comento de la recreación del arca de Noe antes del diluvio de pintura?.

Desconectado Skrotin

  • 4478
  • Admiro las flores que crecen en la basura
Re:Dos geckos salvados.
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2011, 11:38:05 am »
Pilla todos los que puedas e inmediatamente liberalos en algun lugar proximo y que parezca adecuado.

Re:Dos geckos salvados.
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2011, 17:17:26 pm »
Pues sí, es lo que veo mejor, porque cuidar bien tanto gecko va a ser complicado. Hay un muro de esos que aislan del ruido de los coches en toda la urbanización y creo que eso no se va a pintar, hay vegetación por las paredes interiores y muchas rendijas para que se acomoden. Gracias Scrotin.
Respecto al que está viviendo en mi balcón. ¿es normal que tenga las palmas negras?. ¿Un gecko tuerto creéis que podría sobrevivir sin problemas?.

Re:Dos geckos salvados.
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2011, 01:31:46 am »
Esta es la foto del mini gecko que vive en mi balcón y lleva más de una semana. A ver si podéis contestarme a las preguntas que hice.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Skrotin

  • 4478
  • Admiro las flores que crecen en la basura
Re:Dos geckos salvados.
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2011, 09:27:18 am »
Las marcas parecen heridas, quemaduras, magulladuras o algo asi, tal vez por el ataque de algun animal o escobazo de un animal "racional".

En cuanto a que este tuerto, probablemente haya sido por alguno de los motivos anteriores.

Por poder, podria sobrevivir con un solo ojo, aunque sera mas complicada su vida que con vision total.


Re:Dos geckos salvados.
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2011, 13:15:37 pm »
Yo siempre tengo el mismo dilema,  y la unica opcion es liberarlos.
Ya me gustaria poder quedarme mas de uno que he recogido o me han traido, peroooo creo que mientras este la ley como esta, es nuestro deber cumplirla, no podemos hacer excepciones.
Molaria que en los centros de recuperacion se pudiesen dejar, pero los van a soltar de nuevo en zonas similares y posiblemente no pasen  ni por Veterinario (si fuesen camaleones ..) asi que eso lo puedes hacer tu y tenerlos mas controlados, ya que podras visitar las zonas de suelta.
Normalmente se esconden entre las tejas, asi que si solo tocan fachadas .. es probable que no tengan muchos problemas.

Re:Dos geckos salvados.
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2011, 14:21:30 pm »
Gracias Skrotin y TARENTOLO, La pintada va a ser general, interior, exterior, tejados de uralita :(. En fin, todo. Lo único que no pintan va a ser los garajes.

Otra duda. Se regeneran?, o el muñoncito que tiene en el dedo se quedará así?. Y una buena noticia es que ya la estoy viendo subirse por las paredes un poco, supongo que lo que tenga quemado o dañado por la planta, sí se regenerará. ¿No?, saludos.

 

Escribe un comentario.

Advertencia: No se ha publicado ninguna Respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿Cuantas patas tiene un lagarto?:
¿Cuantas patas tiene un insecto?:

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Última Respuesta
0 Respuestas
847 Vistas
Última Respuesta Mayo 18, 2008, 19:39:13 pm
por shucko
8 Respuestas
1990 Vistas
Última Respuesta Enero 05, 2009, 22:00:39 pm
por guillem_raco
7 Respuestas
6378 Vistas
Última Respuesta Diciembre 28, 2008, 19:46:01 pm
por pulga