Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

ningún miembro fué encontrado.

¿Y tu qué opinas?

  • Mi sapo se quedo en el sol , y no reaccionaba lo puse en la sombra y no mueve sus patas sólo respira
  • Punto Se va a morir
  • 0 (0%)
  • Punto Lo debería llevar a un veterinario
  • 2 (100%)
  • Total de votos: 2
  • Ver Tema

Basiliscos cuidados, información, terrario

Azur

  • 137
  • Foro de Reptiles de Tuatera
Basiliscos cuidados, información, terrario
« en: Enero 17, 2016, 12:38:05 pm »
Uno de los lagartos más espectaculares que pueden formar parte de una colección herpetológica es el Basilisco verde (Basiliscus plumifrons). Su color verde brillante, gran aleta dorsal y la aleta caudal de los machos trae una nostalgia Jurásica al observador.

Existen cuatro especies conocidas de basilisco y se distribuyen desde el México tropical a través de América Central hasta el norte de Sudamérica.

Basilisco Vittatus, comúnmente conocido como el marrón o Basilisco rayado, se encuentra en todo el sur de México, partes de América Central, y en Colombia.

Basiliscus basiliscus, el Basilisco Común, se distribuye en toda América Central y Colombia.

Basiliscus Galeritus, el Basilisco occidental (o Red-head), habita en Colombia occidental y Ecuador a través de América Central.

Por último, el Basilisco verde, Basiliscus plumifrons, es residente de los bosques centroamericanos lluviosos en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

El aficionado a los reptiles que frecuenta las tiendas de animales locales es probable que encuentre a tres de los cuatro mencionados anteriormente: plumifrons, vittatus, y basiliscus. Los machos de estas especies crecen hasta una longitud de casi 1 metro - la mayoría de las cuales es la cola. La aleta dorsal elevada y sus crestas caudales les dan un aspecto exótico y encantador. Los machos de Basilisco tienden a ser muy territoriales y mantener varios machos en el mismo terrario es absolutamente desaconsejable. Casi siempre se producen enfrentamientos, lo que resulta en el dominio sobre los machos más débiles que no prosperarán y morirán bajo tal estrés. Los machos tienden a exhibirse con un meneo de la cabeza ,tanto como un gesto de amenaza como para mostrar un comportamiento de cortejo para atraer a parejas potenciales. Basiliscos hembras son comparativamente más pequeños y carecen de las aletas ornamentales de sus homólogos masculinos.

Los Basiliscos son arborícolas y prefieren lugares cerca del agua. Se asustan fácilmente, y si esto ocurre el Basilisco saltará  de su rama al agua y se esconderá a buscar protección. Los Basilisco tienen escamas especializados sobre las plantas de los pies traseros, con las que los basiliscos son capaces de correr a través de la superficie del agua a cierta distancia antes de romper la tensión superficial, así que literalmente pueden ir corriendo por encima del agua a toda prisa! Han sido por tanto conocido como el "lagarto jesucristo" en sus países de origen. En cautiverio, estos lagartos tienden a mantener su naturaleza algo asustadiza y no son las mejores mascotas para aquellos que desean manejar y manipular sus reptiles con frecuencia.

Basilisco, Terrario y Mantenimiento

Basiliscos generalmente se aclimatan bien al terrario, siempre que se cumplan sus requisitos mínimos. Se pueden mantener en acuarios de vidrio estándar con cubiertas de pantalla. El tamaño del tanque se corresponde con el número de Basilisco que se desea mantener. El autor mantiene un grupo pequeño (tres hembras y un macho) en un acuario de 250 litros y ha tenido éxito con este tipo de puesta a punto. Como se mencionó anteriormente, sólo un macho por cada terrario debe estar alojado con dos o tres hembras.

Grandes, ramas resistentes para trepar deben ser incluidos como equipamiento del terrario para satisfacer la naturaleza arbórea de los Basiliscos y para imitar su entorno natural. Plantas en maceta como potos, Dracena, o filodendro también se pueden añadir para mejorar la belleza del recinto y añadir sensación de seguridad a los Basiliscos.

Procedente de las zonas tropicales de las Américas, basiliscos necesitan temperaturas en un gradiente térmico que van de una zona fría a 21 º c hasta uan zona caliente a 28 º c. Los requisitos relativos de humedad varían entre especies, aunque una humedad alrededor de 60 a 70% es aceptable. Esto se puede lograr por una pulverización diaria, o la creación de un sistema de lluvia o nebulización con un temporizador que se ponga en marcha varias veces al día. Como un ejemplo de las necesidades cambiantes de humedad, en Basiliscus basiliscus, la humedad relativa se aumenta a más de 80% para inducir la cría.

Al igual que con la mayoría de los reptiles o anfibios diurnos en terrarios, la iluminación de espectro completo (UVB) es necesario para la síntesis de la vitamina D3 y que los Basiliscos pueden metabolizar el calcio. La exposición a la luz natural del sol es beneficiosa, si es posible. Recuerde que la luz ultravioleta del sol se filtra por las paredes de cristal; si disponemos de un lugar seguro y vigilado al aire libre para sacar ocasionalmente a nuestros basiliscos se utilizaran siempre terrarios de malla, nunca de cristal por esta razón. Por esta razón y por que un terrario de cristal al sol se recalentaría en poco tiempo hasta matarlos!

Los basiliscos deben disfrutar también de un foco de calor o punto de asoleamiento en su terrario. Al igual que todos los reptiles, los Basiliscos regulan su temperatura corporal moviéndose entre las fuentes de calor y las zonas frescas. Por lo tanto, se debe proporcionar la exposición abierta al calor, pero también zonas más frías para ayudar en la termorregulación. Esto es lo que comentábamos antes: el gradiente térmico del terrario. Un elemento de calefacción tal como bombillas spot o bombillas halógenas proporciona un buen foco o punto de calor para sus basiliscos. Este punto estará unos grados más alto que la parte caliente del terrario. Si la parte caliente del terrario está a 28 º c, su foco de calor estará a 30-32 º c.

Basilisco alimentación
Los Basiliscos disfrutan de una gran variedad de insectos y aceptan fácilmente grillos, gusanos de la harina, zofoba, gusanos de la miel, saltamontes, y ocasionalmente ratón pinki. Su alimentación debe ser espolvoreada con un suplemento de calcio y vitaminas aproximadamente una vez por semana.
Los grillos e insectos de alimentación para los Basiliscos se deben alimentar con una dieta enriquecida con vitaminas: darles de comer naranjas, zanahorias rayadas y copos de avena; cuando los Basiliscos comen estos grillos, los basiliscos disfrutarán de una dieta enriquecida con vitaminas de la presa también. Esto es lo que se llama gutload de los grillos. Ha sido citado en mucha de la literatura herpetocultural. En cuanto a los ratones pinki, estos pueden ser ofrecidos una vez a la semana o al mes, y también pueden ser espolvoreados con un suplemento.

Azur

  • 137
  • Foro de Reptiles de Tuatera
Re:Basiliscos cuidados, información, terrario
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2016, 15:11:23 pm »
Basiliscos Cría
El éxito de los resultados de cría dependen de varios factores: la manipulación de la humedad, la temperatura y el fotoperiodo, la salud de los Basiliscos a ser criados, y una cuidadosa incubación de los huevos. Para Basilisco Basilisco, muy alta humedad relativa es necesaria para estimular la cría (alrededor del 80% parece ser lo que se necesita). El aumento de temperatura después de un período seco y más frío también es necesario. Las temperaturas en torno a 26 º c son óptimas. Un fotoperíodo de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad parece ser la mejor relación. Estas directrices también se pueden utilizar para Basiliscos plumifrons y vittatus y; Sin embargo, en este último una humedad relativa inferior también será eficaz en la inducción de la conducta de crianza.
Sólo debe elegir especímenes de Basiliscos sanos con amplias reservas de grasa en las colas. No deben aparecer demacrados, ni sus regiones abdominales ser flácidas al tacto. A los Basiliscos que estén débiles se debe dar tiempo suficiente para ganar fuerza y ​​peso antes de ser sometido a los esfuerzos que supone la inducción de la cria.

Después de elegir ejemplares sanos y siguiendo los procedimientos de acondicionamiento anterior, se puede comenzar a introducir las hembras junto con el macho. La separación de las hembras de los machos antes de la reproducción aumenta la probabilidad de cópulas exitosas. El macho de Basilisco demostrará interés por gestos de la cabeza agitada repetidas veces seguidas según se acerca a la hembra. La hembra puede responder positivamente al bajar la cabeza y levantando la cola. Después de repetidos meneos de la cabeza del macho y la posterior aceptación por parte de la hembra, el macho procede a apoderarse de la mujer mordiéndola de la piel en la parte posterior de su cabeza. La cópula puede durar hasta 20 minutos, pero los promedios son de 10 minutos.

Múltiples cópulas exitosas aumentan la probabilidad de huevos fértiles viables. Las hembras de Basiliscos grávidas engordarán después de una semana o dos, y por la tercera semana comienzan la búsqueda de un lugar adecuado para depositar los huevos. Antes de esto, una caja para puestas con un interior con una mezcla de musgo húmedo, turba, tierra o arena debe ser colocado en el terrario de cría como un medio de puesta de huevos de las hembras grávidas. Las hembras utilizan un sistema receptor en sus hocicos para juzgar si es adecuada la temperatura y la humedad del sitio para depósito; mientras cavan la madriguera en las cajas de puestas, las hembras con frecuencia tocan con sus hocicos en la madriguera para comprobar si las condiciones son adecuadas.

Tamaños de puestas varían entre las especies de Basiliscos. En Basilisco Basilisco, las puestas van de 8-18 huevos (promedio 12). En Basiliscus vittatus, hay hasta máximos de 12, pero los promedios son más bajos (alrededor de cinco a siete huevos). Basiliscus Plumifrons pueden poner hasta 15-17 huevos por puesta. Estos lagartos son conocidos por su capacidad para poner múltiples nidadas por temporada, a veces hasta cuatro o cinco. En general, el tamaño de la puesta depende de la edad, el tamaño, y la salud de la hembra.

Los huevos deben ser retirados y marcados en su parte superior con un lápiz con el fin de preservar su orientación original. Los huevos se transfieren a una incubadora. En el recipiente para los huevos aire debe circular y se colocan en una mezcla de agua y vermiculita (1: 1 en peso). Los huevos deben ser colocados un poco enterrados, como hasta sus dos tercios, sobresaliendo un poco por encima. Una fina capa de musgo húmedo se puede colocar en la parte superior para aumentar la humedad. Las temperaturas de incubación deberán mantenerse en alrededor de 28-29 ° C, con una humedad relativa alta, especialmente durante las primeras cuatro semanas.

La eclosión se produce en alrededor de ocho a diez semanas y para eclosionar la puesta entera pueden tardar más de uno o dos días. Las crías emergen de los huevos por medio de su "diente de huevo", esto es una especie de diente sobre su nariz que más tarde se cae. Basiliscos pequeños deben ser dejados en la incubadora hasta que se absorba el saco vitelino. Después de esto, se pueden colocar en un terrario separado que está configurado similar al terrario de sus padres, y criados con microgrillos y gusanos de cera.

Los Basiliscos alcanzan la madurez sexual dentro de 18-24 meses. Sin embargo, las peleas entre los machos se observan ya en cinco meses, y los machos se debe separar en este momento. Las crías tienen altos requerimientos de calcio y se les debe ofrecer calcio y los insectos enriquecidos con vitaminas a menudo. El suministro de agua fresca con regularidad es también un deber.

Basiliscos Enfermedades y Trastornos
En cautiverio, los basiliscos están sujetas a una variedad de enfermedades que son comunes a reptiles criados en cautiverio. Con frecuencia, uno puede observar que la punta del hocico tiene heridas en ciertos especímenes. Esto es causado por el roce continuo contra el cristal del tanque. En general, los basiliscos no siempre son conscientes de la barrera de cristal que los rodea y por lo tanto tratar de avanzar en un esfuerzo vano. Si bien se puede tratar fácilmente, los casos avanzados de úlceras en el rostro pueden dar lugar a complicaciones, incluyendo infección grave y posterior muerte.
Otro trastorno comúnmente visto ocurre en neonatos y Basiliscos adultos que no tienen luz UVB adecuada, pero también a los que no se les da de calcio y vitamina D3 suficiente en su dieta. Enfermedad ósea metabólica se caracteriza por deformidades de los huesos y el ablandamiento del tejido óseo ..y la muerte si no se trata. Algunas deformidades pueden nunca curarse después del tratamiento por lo que la intervención temprana es esencial.

La estomatitis o putrefacción de boca, se ve en muchos reptiles. También en Basiliscos. Causada por una bacteria que se establece alrededor de la línea de la mandíbula, detectada a tiempo puede ser tratada con antibióticos tópicos. Los especímenes que sufren de estomatitis suelenrehusar alimentarse y se debilitan y pierden peso. La comprobación periódica de la cavidad oral puede reducir las etapas avanzadas de la enfermedad. La cavidad oral debe aparecer rosa y saludable. Cualquier materia pegajosa o masas esponjosas podrían ser una señal de la estomatitis y el Basilisco debe ser llevado a un veterinario para el diagnóstico y tratamiento.

Los parásitos externos como garrapatas o ácaros pueden plagar algunos ejemplares, especialmente los que vienen de importaciones. Las garrapatas se alimentan de una gran cantidad de sangre y nutrientes y desgastan el crecimiento y el cuerpo del huésped. Retire con cuidado las garrapatas usando pinzas estériles para tirar suavemente del parásito del cuerpo del basilisco. Una Solución de Betadine se puede aplicar para disminuir el riesgo de infección.

Algunos basiliscos también pueden albergar parásitos internos tales como protozoos y nematodos. Los basiliscos de captura tienden a estar en mayor riesgo de infestación por parásitos, pero los especímenes en cautividad también pueden llegar a ser infestado. Una infección de este tipo se caracteriza por heces sueltas y la pérdida de peso, la infestación parasitaria puede diagnosticarse a través de un examen de la muestra fecal por un veterinario y tratado en consecuencia.

Los basiliscos son susceptibles a estos problemas, pero si se tratan a tiempo pueden recuperarse. Los basiliscos son bellos y fascinantes lagartos. Las tendencias actuales indican que los especímenes criados en cautividad seguirán aumentando a través de los criadores privados.

Aunque los Basiliscos son bastante abundante en la naturaleza, la invasión de su hábitat, junto con la deforestación puede afectar el futuro de esta especie. Es la esperanza del autor que este artículo estimular más interés en este tipo de reptiles y fomentar su crianza en cautividad, y no su compra como ejemplares capturados.

 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

photo_2017-09-13_12-45-52.jpg
Descargas: 756
Publicado por: Schrödinger
photo_2017-09-13_12-45-05.jpg
Descargas: 751
Publicado por: Schrödinger
IMG_7426.jpg
Descargas: 965
Publicado por: Mitro
IMG_7062.jpg
Descargas: 991
Publicado por: Mitro
1503455598085.jpg
Descargas: 1052
Publicado por: Mitro
IMG_1625.jpg
Descargas: 1648
Publicado por: squallym
IMG_1621.jpg
Descargas: 1636
Publicado por: squallym

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
[25] 26 27 28 29 30

No se encontraron eventos en el calendario.