Mejor serpiente venenosa para novatos

0 Reptileros y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heterodon

  • 29
  • Foro Reptiles y Terrariofilia
Mejor serpiente venenosa para novatos
« en: Enero 07, 2016, 15:41:12 pm »
¿Cuál es la mejor serpiente venenosa para novatos en el cuidado de ofidios venenosos?

de Adam Grayson, SHHS Florida Rep.

¿Cuántas veces le han hecho esta pregunta? ¿Cuántas veces lo hemos visto en los foros? "¿cuál podría ser su primera serpiente venenosa para mantener en casa? " Estoy seguro que cada uno de los dueños de serpientes venenosas tienen su propia respuesta a esta pregunta, ¿pero qué es realmente lo que quieren decir con esta pregunta? ¿Qué califica una serpiente para ser la mejor para novatos? ¿bonitos colores? Intentaré dar mi punto de vista en este tema, y porque opino que la primera serpiente venenosa ideal para novatos es la de otra persona.

En la mayoría de las respuestas a esta pregunta, la gente sugiere que comience a trabajar con serpientes no-venenosas grandes y agresivas durante un año o dos, y después empiece con especies venenosas si se siente cómodo con ellas. Por mucho que quisiera estar de acuerdo en esto, no puedo. Primero porque, ¿cuánta gente que está seriamente interesada en mantener especies venenosas en ese momento esperará tanto? ¿Quién les va a impedir leer "Venom 101" de Allen Hunter y enviar unos $50 dólares y conseguir una YA. Además, manejando serpientes no venenosas grandes y agresivas no le prepara para el afecto de la adrenalina al abrir la bolsa con la pequeña pigmea que el dueño acaba de recibir, especialmente si su encuentro más cercano con una fue en el parque zoológico más cercano. Sé por experiencia

Otra respuesta común es la conocida "cabeza de cobre". En un principio ésta es la mejor serpiente para principiante, pero tampoco le prepara para las reacciones de las serpientes ni a aprender las técnicas para manejarlas. ¿Cuál es entonces la respuesta correcta? Opino que la mejor primera serpiente venenosa es la de otra persona, la que tiene una persona con experiencia. Cuándo yo comencé lo hice al revés. Adquirí la serpiente, y luego conseguía el conocimiento de cómo manejarla. Todavía recuerdo como me encerré en el cuarto de baño con los chanclos y los guantes de goma puestos, y que estaba tan increíblemente nervioso que tenía que hacer a dos o tres descansos para cambiarle el papel de periódico de una serpiente de cascabel pigmea. Lo recuerdo hoy y me río, pero la realidad de la situación es que si hubiera trabajado con una persona con experiencia y aprendido de ella cómo manejar las herramientas y cómo las serpientes reaccionan ante el manejo, me habría ayudado mucho y habría creado una situación menos peligrosa.

Desafortunadamente no todo el mundo conoce a personas con las que puedan trabajar. O quizá no tienen la paciencia necesaria para esperar y buscar alguien, pero donde hay voluntad hay posibilidad. El Internet es la mejor fuente para encontrar la información, y estoy seguro que si tienes acceso a este recurso puedes conseguir la ayuda que buscas. Si no, están las páginas amarillas. Contacta con los parques zoológicos locales o las tiendas de animales exóticos a ver que dicen. Si de verdad estás interesado en tener serpientes venenosas, entonces los esfuerzos valen la pena.

Al fin y al cabo, todos sabemos que hay que tener cierta confianza para tratar con los reptiles venenosos. Y aunque pueda leer todos los libros y artículos sobre el tema, eso no me preparará para esa cabeza de cobre que descubro al caminar por ahí. Pienso que si enseñamos a los que estén interesados de verdad que la manera de aprender es la educación de primera mano en vez de un curso rápido en "Venom 101", entonces entenderán quizá que la mejor primera serpiente venenosa no es la serpiente en sí, sino el proceso de adquirir el conocimiento necesario para mantener y manejar estos animales maravillosos. ~AG

Adam Grayson. Adam Grayson es actualmente representante de la sociedad de reptiles y anfibios venenosos del sudeste de Florida.

 

Escribe un comentario.

Advertencia: No se ha publicado ninguna Respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿Cuantas patas tiene un lagarto?:
¿Cuantas patas tiene un insecto?:

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Última Respuesta
3 Respuestas
4325 Vistas
Última Respuesta Marzo 19, 2009, 11:35:33 am
por Jurliki
6 Respuestas
6480 Vistas
Última Respuesta Febrero 07, 2013, 16:51:29 pm
por Wildlife AyL
3 Respuestas
1548 Vistas
Última Respuesta Septiembre 17, 2012, 01:51:20 am
por RatonRaton