Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

pogtor pogtor
3 Respuestas
George Stilinski
2 Respuestas
ivan_200y ivan_200y
2 Respuestas
ploretus
1 Respuestas
Jose Martinez Rivera Jose Martinez Rivera
1 Respuestas

¿Y tu qué opinas?

  • cuantas patas tiene un laarto?
  • Punto 4
  • 0 (0%)
  • Punto 4
  • 1 (100%)
  • Total de votos: 1
  • Ver Tema

Como tratar fracturas y/o mutilaciones en tarántulas

ivan_200y

  • INMORTAL'S LEYEND
  • 212
  • >:)
Como tratar fracturas y/o mutilaciones en tarántulas
« en: Noviembre 18, 2011, 07:42:11 am »
Como tratar fracturas y/o mutilaciones en tarántulas

(aplicable a otras especies siempre y cuando sea posible)

Es el peor escenario que pasa en el hobby, las heridas de este tipo son de extremo peligro debido a barias razones los artrópodos carecen de plaquetas células que tiene la propiedad de cicatrizar heridas haciendo que la sangre en general se coagule formando la cicatriz de la herida, otra razón por la que los artrópodos no cicatrizan es la falta de sangre compuesta de glóbulos rojos que tienen el resto de las proteínas necesarias para cicatrizar heridas su sangre se conoce como hemolinfa. Otra razón son los patógenos, enfermedades provocadas por hongos, parásitos, y bacterias.
Y la razón más inmediata de muerte es la perdida de fluidos o que se deslife.
El sistema circulatorio de este tipo de animales es usado también como un sistema hidráulico, el cual es usado para el movimiento controlando la presión de cada miembro por lo que este sistema no puede tener fallas.
Los artrópodos pueden regenerar sus miembros de 2 mudas la primera se regenera el ‘’molde’’ una pata usualmente más pequeña y avises descolorida más que las demás este miembro no sirve de mucho para el movimiento. Ala 2da muda la extremidad saldrá del molde y será totalmente funcional.
Basta de explicaciones pasemos al cuadro clínico.
Sea cual sea la causa de la lesión lo primero es revisar al animal dependiendo de la severidad de las heridas será el tiempo que tenemos, estas heridas DEBEN DE SER TRATADAS DENTRO DE LOS PRIMEROS 10 MINUTOS si no el daño, la perdida de energía, de fluidos resultaran mortales.
Se debe de tener en cuenta que desde el primer momento que se detecta el daño el tiempo es nuestro peor enemigo.
Mutilaciones
Para simplificar las cosas, si está leyendo esto tu animal puede estar en peligro y si lo estás recordando con más razón los pasos que debes de seguir son estos pasos.
1.   Localizar el daño
2.   Limpiar la herida ( con un hisopo y AGUA)
3.   Con papel de baño se tomara un pedazo un poco más grande que la herida y se coloca de modo a de que la herida quede totalmente cubierta por el papel en este momento usaremos pegamento DE SECADO INSTANTANEO aquí en México es uno que se llama colaloca. Quedará de este modo.



4.   Esperar hasta que se seque el pegamento sellando la herida y deteniendo la hemorragia. 
Fractura
Estos casos pueden parecer muy fáciles, pero la verdad es que son muy delicados. Al decidir hacer férula en este caso se corre el riesgo de una infección por lo que habrá que decidir amputar el miembro dañado y proceder con el método de la mutilación. Esta decisión es tomando en cuenta el daño sufrido.
En caso de torceduras se tomara en cuenta de que la parte del miembro fuera de la torcedura estará expuesto a muerte de tejidos por el mismo daño causando una gangrena o una infección, dependiendo del tamaño del daño si es leve el riesgo es mínimo pasando así a torceduras más graves.
Para hacer la férula el procedimiento es parecido, en este caso la torcedura por donde hay pérdida de fluidos es rodeada por el papel cubriendo toda la herida con pegado igual.
Cuando el miembro tiene un daño extenso es totalmente necesario que sea amputado, se procede con el caso de mutilación.
NOTA 1.- cuando se procede a pegar procuren que sea en un lugar templado y bien ventilado para evitar intoxicaciones y para que el pegamento seque rápido.
NOTA 2.- es normal que el animal no quiera comer en estos casos, y su caminar será algo torpe.
NOTA 3.- la dieta se basara en altos carbohidratos, lípidos en mediana, y una alta concentración de proteína todas por encima de la dieta normal.
La razón de esto es que los carbohidratos tienen función estructural que junto con lípidos y proteínas ayudaran al remplazo del miembro perdido.
Los lípidos y carbohidratos tienen funciones energéticas por lo que repondrán la energía gastada en la síntesis y metabolismo del animal mientras sana.
Las proteínas son las más importantes de esto son las encargadas de toda la bio síntesis y metabolismo del animar además de que entre ellas se encuentran los precursores ala quitina del exoesqueleto.
La dieta empezara desde el primer día que acepte alimento, es normal que no lo acepte en los primeros días.
Recomiendo dar una o dos zophobas a la semana en vez del mes dependiendo del tamaño del animal así como el daño o la cantidad de energía que pueda haber perdido, este alimento dará lípidos o grasas para energía y estructura.
Dar cucaracha y/o grillo dará proteína y carbohidratos, tratar de alimentar diario.
Esta dieta es durante 2 SEMANAS después de las dos semanas se dejara descansar media semana y se le ofrecerá una cucaracha o un grillo si lo acepta se le dará cucaracha o grillo lo que resta de la semana terminando esta con una zophoba.
El agua nunca debe de faltar
Bueno es todo espero y no tengan que usarlo y si, si tranquilos si sigues esto no pasara nada.
Para que vean que si sirve recuerdan a la tarantulita de la foto arriba?? Es mía es una B. vaganz se llama Persephone, cuando llego estaba en un negocio de mascotas platicando con el dueño que es mi amigo, llego el vendedor mostrando los animales contándonos que  en el embarque algo salió mal y le callo un bote encima de su patita mutilándola el obviamente si no la podía vender la iba a matar o a desechar, estando yo le dije que yo se la compró al precio justo, una vez atendida la herida quedo así.



Duele ver a un animal sufrir así durante días estuve velando para que no muriera, pero vean como quedo en el presente para que vean que sirve.







Aunque se hiso un poco enojona me encanta mi nena.

el humano nace sin odio en el corazón

Diado

Re:Como tratar fracturas y/o mutilaciones en tarántulas
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2011, 12:13:42 pm »
Genial aporte aunque espero que no me ocurrra nada asi valla pobres mis tarantulitas, a solo una preguntita como es para sostenerla sin que se mueva para curarle la herida y todo?

ivan_200y

  • INMORTAL'S LEYEND
  • 212
  • >:)
Re:Como tratar fracturas y/o mutilaciones en tarántulas
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2011, 18:54:08 pm »
pues para sostenerla en uno que otro caso nesecitaremos algo de imaginacion o una segunda persona que la mantenga quieta, en mi caso fue sencillo por que estaba en un nivel casi inconsiente.
en fracturas en patas recomiendo que el animal sea sostenido contra la superficie donde esta parado o que si lo permite la hubicacion de la herida se sonstenga con los dedos indice y pulgar alos lados del cefalotorax
y firme pero no apretandola se pondra boca arriba y procedera con la operacion igualmente con mutilaciones.
gracias por el agradesimiento pero me gusta mas ayudar a los animales que lo nesecitan saludos a todos esperen mis nuevos post.
el humano nace sin odio en el corazón

hisnameisomar

  • 1
  • Foro Reptiles
Re:Como tratar fracturas y/o mutilaciones en tarántulas
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2017, 07:32:45 am »
Hola amigo ...disculpa a mi tarántula le acaba de pasar lo mismo:C y ella se amputo la pata completa esta muy quieta y como débil .... mi pregunta es si le pusiste papel con pegamento aun así hasta la base o solo la dejaste así ? por favor ayuda  :'( :'( :'( :'(

ivan_200y

  • INMORTAL'S LEYEND
  • 212
  • >:)
Re:Como tratar fracturas y/o mutilaciones en tarántulas
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2017, 21:19:57 pm »
Hola buen dia perdon por la tardanza pero el papel debe de ser puesto de modo que tape la herida a manera de parche si pones de mas le molestara al moverse y de menos no ayudara en nada
el humano nace sin odio en el corazón

 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

IMG_0579.jpg
Descargas: 10
Publicado por: Tentol
HAMSTERS MUCHOS.jpg
Descargas: 18
Publicado por: yesica
IMG-20170625-WA0010.jpg
Descargas: 41
Publicado por: Jose Martinez Rivera
20170625_164519.jpg
Descargas: 53
Publicado por: ivan_200y
20170625_164704.jpg
Descargas: 56
Publicado por: ivan_200y
20170625_164820.jpg
Descargas: 55
Publicado por: ivan_200y
P_20170624_181442.jpg
Descargas: 89
Publicado por: ploretus

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Junio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
[26] 27 28 29 30