Foro Reptiles

»

Foro Terrariofilia

»

Terrariofilia y terrarios











Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foros reptiles

+Reptileros

Bazta2
1 Respuestas
Fatima
1 Respuestas
Ivanbenito
1 Respuestas

¿Y tu qué opinas?

  • Mi sapo se quedo en el sol , y no reaccionaba lo puse en la sombra y no mueve sus patas sólo respira
  • Punto Se va a morir
  • 0 (0%)
  • Punto Lo debería llevar a un veterinario
  • 7 (100%)
  • Total de votos: 7
  • Ver Tema

Terrario 100x40x50 (Largo-Ancho-Alto) ¿Qué poner?

Terrario 100x40x50 (Largo-Ancho-Alto) ¿Qué poner?
« en: Abril 07, 2016, 22:07:49 pm »
Hola, dejé ya mi afición por los peces y tengo este terrario sin usar... y me gustaría poner algún reptil... lo difícil es decidir cuál...

Me llama mucho la Boa constrictor... pero no sé si el tamaño es el adecuado 100%...
Creo que una serpiente es lo que "menos" gasta en cuanto a equipamiento, si me equivoco decidmelo...

también había pensado en ranitas... pero no las veo lo suficientemente interesantes...

claro que la serpiente tampoco se mueve mucho...

lo que si que me gustaría es, sea cuál sea el reptil, alguno vistoso, de colores llamativos.

Gracias!

Re:Terrario 100x40x50 (Largo-Ancho-Alto) ¿Qué poner?
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2016, 03:15:26 am »
Bueno.. habra quien te diga que si que puedes tenerla ahi, y mucha gente sobre todo muchos criadores de boidos monster defienden que estan mejor apretados y sacandolos de vez en cuando para que se estiren. Pero como esta afirmacion no tiene base de ningun tipo, que no digo que sea verdad, solo digo que son opiniones sin ningun fundamento ni cientifico ni de ningun tipo mas que el de la pura observacion y opinion personal, pues yo tambien te doy la mia ...y la verdad, que pobre bicha en un terrario de menos de de 150x100 ..tener en una serpiente como una boa constrictor,  que aparte de ser bastante grande, les encanta darse un chapuzon de vez en cuando, y les encanta subirse a los arboles , quiero decir que tampoco hablamos de un regius que al margen del tamaño que tenga es una pitón super terrestre.. pues eso, yo lo veo pequeño.
Aparte, donde la tengas y aparte del tamaño, tiene que ser un terrario fuerte. Las boas constrictor dependiendo de la subespecie y de la localidad, ten por seguro que sobre 2 metros te va a pillar. Se supone que el record estaba en 4,40 me parece recordar, o por ahi, vamos mas de 4 seguro aunque eso ya son "algo excepcional" pero por mucho que te digan en una tienda que tienes las dwarf, las hogg island etc.. en España tampoco es que sea facil encontrar boa constrictor de localidad pura, ni incluso de subespecie pura es nada facil. Con lo cual .. asegurar el tamaño que va a tener en funcion de la localidad que sea, tiene su riesgo. Hace unos años un compañero del foro recuerdo que empezo entrando por aqui con una boa constrictor loc. hogg island x dwarf que le aseguraron que como mucho creceria un metro o poquito mas, y el primer año que la tuvo ya estaba subiendo fotos de la boa con mas de un metro, y vamos recuerdo que las ultimos fotos que se vieron por el foro de esa boa estaba estirada con su cuidador al lado y eran 2 metros de boa o mas. Comiendo pollos y conejos, vamos.Y te digo lo del tamaño no solo por el espacio tambien lo que te comentaba del terrario que fuera fuerte, a este compañero que te digo ya tuvo un terrario roto por que la boa se tiro ansiosa por la comida contra la puerta antes de que la abriera. Una serpiente y mas un boido, de mas de un metro ya tiene MUCHA mas fuerza de lo que parece, y un terrario tipico con cristales de poco grosor lo puede dejar hecho polvo de un golpe.
Visita mi blog de Foro Reptiles !!! con fichas de cuidados de reptiles y anfibios :D

Re:Terrario 100x40x50 (Largo-Ancho-Alto) ¿Qué poner?
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2016, 03:23:38 am »
Ningun reptil ni anfibio se mueve mucho, esto piensatelo bien antes por que mucha gente se desilusiona con este aspecto de su comportamiento: no es como tener un acuario donde siempre que mires mas que menos, vas a ver movimiento, o incluso como un hamster u otro roedor que aunque pasan mucho tiempo durmiendo tambien salen bastante a enredar por su jaula y demas... los reptiles se mueven para ir a su foco de calor, y calentarse. Luego se moveran un poco a intervalos pero, poco la verdad. Mas para comer. Y muchas de las serpientes se mueven menos aun que la mayoria de los lagartos. No todas pero.. vamos que pocos reptiles son el sumun de la actividad. Los varanos son reptiles que tienen metabolismos mas acelerados en general, son mas activos que muchos otros reptiles. Y bueno, los pogonas pues son diurnos y son glotones, aunque como cualquier otro lagarto pasan la mayoria del dia asoleandose. Pero veo pequeño el terrario para varanos o pogonas tambien, al menos para vitticeps. Si quieres ver algo diurno y con mas actividad, yo me decantaria por hacer un buen vivario plantado y probar con alguna especie de geckos diurna de tamaño mediano, tampoco tan pequeños como lygodactylus williamsi pero no tan grande como un Phelsuma madagascariensis grandis. Mas bien algo de ese estilo pero intermedio, son geckos que vas a ver de dia medorear por alli y mas divertidos de ver. O dendrobates que son ranas bastante activas y que veras de dia tambien, pero vamos para mi cualquier cosa que tengas que depender de drosophila es un coñazo (para mi xD) por que las ranas arboricolas, las tipicas hyla, ojos rojos etc.. que son ranas mas grandes que no son dendrobates y que comen grillos cucas etc  pues son especies principalmente nocturnas, timidas por que la mayoria son de captura, y mas de uno se ha desilusionado de montarse el terrario para unas ranas de ojos rojos, tenerlo ahi todo ya preparado meter las ranas y oh... vaya de dia estan echas un pegote en una hoja, solo salen cuando apago las luces e incluso cuando me acerdo a verlas con las luces apagadas y me arrimo a terrario a menos de un metro se qeudan quietas como estatuas. Pues ...eso te cuento jejeje

Re:Terrario 100x40x50 (Largo-Ancho-Alto) ¿Qué poner?
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2016, 15:20:18 pm »
Gracias por responder tan rápido!
Sí ya sabía yo que una boa era demasié pá mi body (para mi terrario) pero la verdad es que una bicha tan grande me encantaría, pero seré realista y tomaré alguna otra opción:

- Pantherophis Guttata Guttata Anery

me ha gustado mucho su gama de colores, grisáceo negro, y también la que es más roja.

he leído que tiene que ser 120 de largo, pero que pasaría si montase una parte en plan extensión solo de malla, para agrandar la altura? quedaría 100x40x80 y para alguna especia arborícola estaría bien? la Pantheropis o la Lampropeltis serían adecuadas?

Quiero plantar enredaderas de verdad y hacer dos ambientes, uno más fresco en el suelo, con la guarida, y otro más cálido entre las ramas y las hojas naturales.

Tema geckos he visto el que me has dicho, williamsi y me ha gustado mucho su colorido. Habría posibilidad de que convivan dos especies que tengan la misma procedencia? para darle más color a todo lo verde que va a haber en el terrario?

Tema ranas... veo que tendré que estar mucho más pendiente de la humedad, aunque el hecho de que procreen también me parece interesante.

Como véis estoy hecho un lío, así que empezaré haciendo el terrario (plantarlo) hacer la guarida de aspecto tronco-madriguera y así voy haciendo tiempo.

Muchas gracias!

Andy

  • 289
Re:Terrario 100x40x50 (Largo-Ancho-Alto) ¿Qué poner?
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2016, 17:03:26 pm »
Buenass. Pues haber , con colúbridos vas a tener un problemilla si haces una extension: los colúbridos se escapan de cualquier sitio con mucha facilidad, muchisima, y concretamente tanto lampropeltis como panterophis son como judini. Se aplastan un poco y por donde pasa la cabeza pasa el resto . Bueno o no, alguna se ha muerto pillandose medio cuerpo en un tupper o en faunabox por que despues de sacar la cabeza por la tapa cerrada haciendo fuerza se ha quedado pillada. Es decir, que..si haces un terrario con dos pisos cuidado con ello por que eso te lo puede decir cualquier del foro, y algunos que han tenido malas experiencias con eso ..estas serpientes se escapan por cualquier sitio sobre todo cuando aún no son adultas. otro tema es que las plantas generalmente te las van a estropear, tanto una lampropeltis como una serpiente del maizal son culebras si, pero adquieran un considerable tamaño y peso, suficiente para que plantas de interior despues de un mes de pisoteo acaben tiesas. Ahora si te da igual estar comprando plantas para reponer e irlas cambiando,bien, hay gente que lo hace y las va cambiando segun se estropean. Pero vamos en vista que para estas especies no les aportan nada las plantas salvo la estetica para tu disfrute, yo pondria unas plantas de plastico o tela que fueran bonitas y realistas en vez de estar gastandome dinero en plantas cada pocos meses jejejej

Sobre los geckos, y aunque nunca las mezclas de especies son recomedables, acabo de responderle a otro compañero en otro post que preguntaba por mezclar ranas con lagartos y es que esas mezclas al final , un dia o un mes, acaban mal. Aunque los lygodactylus al ser muy pequeños , siendo un terrario muy grande podrias intentarlo. Pero ya de base piensa en que puedes tener malos rollos, peleas territoriales, un dia que alguno aparezca sin un dedo o una pata etc.. tampoco es que fuera muy comun pero no seria imposible pues son reptiles, son depredadores y son territoriales. Puedes tenerlo imaginate 3 o 4 lygodactylus williamsi con un grupo de Sphaerodactylus un año juntos sin que pase nada de repente un macho de williamsi en celo se le va la olla, y se pone a zumbar a todo el que pase cerca de "su tronco" preferido que usa como terreno para inspeccionar el territorio y buscar hembras. Puess.. son cosas que pueden pasar, el riesgo de mezclar especies ahi esta. Pero tambien tienes que tener en cuenta, que estas especies de microgeckos necesitan una alimentacion mas especializada basada en microcomida (drosophilas, microgrillo , tal..) y vas a tener que tener practicamente el mismo cuidado con ellos con la humedad que con unas ranas tropicales. Vamos de hecho lo aconsejable con estas especies , geckos diurnos tropicales o pequeñas ranas, seria instalar un sistema de lluvia en el terrario. Puedes pulverizar pero.. llega el verano, te vas un finde.. y? Pueden aguantar 3 o 4 dias sin comer pero no van a aguantar en verano si baja de golpe la humedad por que no estas en casa y no puedes pulverizar el terrario.

Re:Terrario 100x40x50 (Largo-Ancho-Alto) ¿Qué poner?
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2016, 17:12:27 pm »
Yo empezaria por aclararte, vas saltando de una idea a otra jajajja a ver, para un terrario de 100x40x50 mira especies que puedas tener. Un lagarto de una especie que mida 20-30cm maximo, o un grupo de pequeños lagartos. Desde luego que si planteas mezclar especies (que no es aconsejable pero bueno), en ese caso ya tienen que ser micro reptiles, ya que si no al final vas a tener broncas por el espacio, los mejores sitios para ver, para cazar, para asolearse, etc.. todos los reptiles defienden lo que consideran su territorio. ya surgen problemas de este tipo cuando mantienes un grupo de la misma especie, pues si mezclas especies es aun mas facil que existan tensiones en el terrario y en un momento dado llegue la sangre al rio. Imaginate que en la naturaleza un lagarto echa a otro de un arbol, pelean por el lugar y el que pierde, se muere o si tiene suerte y no queda muy herido se va. Pero en un terrario, sin lugar a donde ir, al final el ejemplar o el de la especie mas debil se pasar todo el tiempo escondidopara no recibir palos y esto induce a un estres extremo, dejan de salir para calentarse, para comer etc.. que al final acaba por matarlos. Pero a lo que iba, mira especies que anden en esas medidas, elije un habitat, por que coincido con el compañero que si vas a plantar un terrario con un ficus o un poto en un terrario con una gutata de metro y medio o dos metros, te va dejar la planta pocha en un suspiro. Si quieres un terrario plantado, para que aguante el paso diario de los animales tienen que ser especies pequeñitas. Ahora si prefieres un reptil mas manipulable, pues una serpiente del maiz es desde luego de los reptiles mas manejables que hay y que mejor se acostumbran a la manipulacion, es facil acostumbrarlas a comer roedor muerto etc. pero claro, vas a tener un terrario mucho mas feo y esteril que si decides plantaro con helechos, bromelias, tillandsias y orquideas y metes ahi unos anolis o unos gecko diurnos. Pero estas tienen la pega que son especies que por otro lado son de display, aunque tambien son mas activas que la serpiente. Por eso te digo que deberias pensar en que tipo de terrario quieres montar, y que tipo de animal quieres..si no es hablar por hablar jej :)
El Terrario Mi blog de terrarios ¡Visítalo!



Re:Terrario 100x40x50 (Largo-Ancho-Alto) ¿Qué poner?
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2016, 01:57:58 am »
Sí, obviamente necesito aclararme hehehe, simplemente no quiero cerrar nada (excepto iguanas y pogonas) y quiero explorar todas las posibilidades, pues que el terrario está vacío y quiero ir trabajando en él un laaargo tiempo hasta estar bien acabado (plantas consolidadas en el terreno, es decir, no con un tallo fino, sino bien hermosas).

No sé porqué pero me llama mucho una serpiente.

El tema de mezcla, si aconsejáis que no, pues no hehehe yo era para darle más colorido y no solo ese azul eléctrico hehehe

muchas gracias de verás por vuestros consejos, críticas, pensamientos :D

PD: Empiezo a crear la guarida, ya veremos que la habita hehehe

PD: Mi cuarto es oscuro, así que le pondré plantas de seguro para darle un color verde al terrario.


Re:Terrario 100x40x50 (Largo-Ancho-Alto) ¿Qué poner?
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2016, 19:15:05 pm »
Mirad la cuevecita hace 25x20x15 (Aprox) recién hecha!

A ver como queda cuando le ponga el mortero de rejuntado chocolate jejejeje ^^

además voy a hacer que la tapa se quite para poder lavarlo mejor etc...

Re:Terrario 100x40x50 (Largo-Ancho-Alto) ¿Qué poner?
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2016, 22:29:54 pm »
Si quieres ver algo bonito yo de todo lo que te han dicho me quedaria con geckos diurnos pequeños. Es lo que mas vas a disfrutar ahi. Las dendrobates tambien molan pero ya tener que tirar de drosophilas es lo peor (para mi). Y geckos diurnos tienes como los williamsi (que tendras que tirar de drosophilas a menudo) pero hay especies algo mas grandes que puedes alimentar con microgrillo o grillo pequeño, te va dar mas juego con plantas naturales, refugios como el que has hecho etc....

P.d: al del tiburon con dos penes es para escribirle, ya que es una caracteristica comun de los escualos tener un pene bifurcado en dos hemipenes. Lagartos y serpientes tambien tienen dos hemipenes. Joder es que se veia ahi en la captura y no me he podido resistir xDDDDDDD

 

Reptiles información

Imágenes de reptiles

151117604223840975963.jpg
Descargas: 18
Publicado por: Ivanbenito
2017-10-06-02-11-47.jpg
Descargas: 903
Publicado por: MatiasNCastro
Terrario 40 L N.jpg
Descargas: 1060
Publicado por: Xoel Souto Guitián
Cultivo moscas melanogaster.jpg
Descargas: 1106
Publicado por: Xoel Souto Guitián
DSC01669.jpg
Descargas: 1146
Publicado por: Xoel Souto Guitián
20170913_105610.jpg
Descargas: 1201
Publicado por: Fatima
20171102_081715.jpg
Descargas: 1361
Publicado por: Fatima

Tipos de Reptiles del mundo

Calendario Reptilero

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
[20] 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30