Una introducción a la Herpetofauna de Honduras

Posiblemente, la teoría más profunda que rodea la biogeografía de América Central es el concepto de Land Bridge. En general, se cree que antes de la última edad de hielo había una cadena montañosa continua en lo que hoy es Centroamérica. Esta cordillera sirvió como un corredor para la dispersión de varias especies y también sirve como la explicación más pragmática para muchos de los patrones actuales de distribución de flora y fauna en el Hemisferio Occidental. ¿Qué pasó con este “corredor de especies” utilizado alguna vez? La respuesta más simple es la erosión. Quizás el derretimiento de los glaciares combinado con otros eventos geológicos y meteorológicos significativos causó divisiones en el puente terrestre. A su vez, esto aisló varias comunidades bióticas.

El resultado de esto se evidencia por la biodiversidad única en muchos de los bosques nublados que desaparecen. Esto también ofrece algunas explicaciones sobre por qué algunos patrones de distribución faunística están separados entre sí.
Honduras es uno de esos países que realmente puede proporcionar una experiencia tropical rica y accidentada. De hecho, Honduras posee extensiones considerables de tierra poco explorada que posee una riqueza biológica incalculable y en espera de descubrimientos.

El propósito de este texto es proporcionar información sobre varias especies de anfibios y reptiles que se encuentran en Honduras. Por supuesto, este sitio web debe ser visto como una fuente de información superficial sobre la herpetofauna de Honduras y no como una guía definitiva. Se realizarán actualizaciones a medida que se documenten nuevas especies y distribuciones geográficas.

+información en http://www.projectmosquitia.com/HerpetologyofHonduras.html